25 agosto, 2005

Cazamentiras

Ay Diosssssss!!! a ver si puedo conciliar el sueño... estaba a punto de irme a domir y mientras hacia unos arreglos en la compu y al dar zapping en TV estaba un tipo que sólo se que se apellida Trejo (creo) y es a los fantasmas lo que Jaime Maussan para los Ovnis... el caso es que se escuchaba de fondo Hotel California cuando veo que contaba la historia ya sabida por todos de esa canción.. ok ok pero no, esto no paro ahí jajajaja es que nadamas de recordar me gana la risa...

REEEESULTAAAA que dice el tipo que estando en creo en un bar o restaurant o algo asi, llego "el baterista de Eagles" y claro, todos los presentes viendose unos a los otros y casi haciendo Wana-Wana al "baterista" cuando... OHHHH SORPRESA!!! Don Henley, DON HENLEY siiii leíste bien MR. DON HENLEYYYYY lo ve, y se dirige hacia él diciendo "yo te conozco, te dedicas al asunto de fantasmas, he visto tus reportajes en el Discovery Channel" (!!!!!)

Jajajajaja ayyyy!! al escribirlo me vuelve a dar el ataque de risa , digo yo, hasta donde llega la fantasía o charlatanería de este tipo, aclaro, cada quien crea en lo que quiera, pero que este tipo no nos venga a contar las muelas, caray no he visto sus "documentales" en el Discovery igual y si los hubiesen emitido no me extrañaría nada porque la emisión del Discovery para America Latina a veces mete unos programitas que dejan mucho que desear, por ejemplo, allí me tope con un programa madeinmexico infame de un chico que presumía su palmito por todo el mundo al mismo tiempo que hablaba de las bondades de su patrocinador las "milagrosas" cápsulas "GEEEEELATIIIIIIIINNN, más jovén cada día!!" jajaja tan buenas que eran que Gobernación las retiro por publicidad engañosa, asi igual supongo los programas de este cazafantasma si es que en realidad pasaron por ahí.

Sería más creible que dijera que Don Henley se acerco a él para preguntarle el número de tono de su tinte de cabello, no creen?



21 agosto, 2005

Comentarios...

Siento mucho que se borrarán todos los comentarios :( buenos o malos son bienvenidos, lo que pasa es que soy novata, instale el Haloscan y no me agrado y al desinstalarlo obviamente se los llevo consigo...

Prometo no tocar nuevamente el código eh? Claro a menos que un alma caritativa se apiade y me diga como diseñar un encabezado con mi grupo favorito: U2

20 agosto, 2005

Para poder leerte mejor

Amélie


Mi querida hermana Mimí siempre se ha burlado de que me gusta mucho la pelicula Amélie y como la emitieron por TV me hizo saber que en el periodico local (El Norte) viene una reseña por un experto en la materia:

Roberto Villarreal: Cine en su Casa

Una joya de mentira

Amélie
(Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain)

2001. Francia. Dir.: Jean-Pierre Jeunet. Con Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz. Un gran éxito internacional que se debió a la facilidad de trama y a la superficialidad extrema que presenta. Un equivalente de "Moulin Rouge -Amor en rojo" en cuanto a la serie de elementos simples dirigidos a las emociones primarias del espectador, jamás hacia su inteligencia. Amélie es una boba muchacha que desea arreglar los problemas de sus vecinos en lugar de pensar en su propia existencia. En otras palabras: una "metiche" que se mete en la vida de los demás. Se presenta un París embellecido con colores y limpieza absoluta: lo que está sucediendo en pantalla se nota tan falso como telenovela de Televisa. No hay una idea que permita reflexión profunda, solamente el recordatorio de cualquier frase motivacional de ínfima categoría: es una serie de fórmulas (como decía un querido maestro de matemáticas: "Fórmulas es formules en inglés, que quiere decir: para mulas"). Quien se embelesa con su "poesía visual" seguramente piensa que una hamburguesa es nutritiva porque le calma el hambre, cuando en realidad daña el organismo. Una caja llena de joyas de fantasía que se quieren pensar piedras preciosas: película pobre y pretenciosa; cualquier tontería honesta tiene más valor que este pedazo de porquería (o gran porquería en pedazos). Bajo su riesgo: ¡cuide su cerebro!

Después de leer eso solo me resta emitir un par de risas al estilo Goofy: a-jiu a-jiu

P.D. Pero me sigue gustandoooooooo!!

Verdadera escalera al cielo

ALBUM: MIGHTY REARRANGER (2005)

AUTOR: ROBERT PLANT AND THE STRANGE SENSATION

CATEGORIA: ROCK ELECTROACUSTICO

Este disco de Robert Plant esta bueniiiisimo, no decido cual es mi favorita, si una linda como "Let the four winds blow" o una más potente como "Mighty Rearranger" o "Shine it all around", tampoco se puede hacer menos a "The enchanter".. no no no, no puedo decidir!! me gustan por igual y mientras más lo escucho el reencuentro con Plant es inevitable, definitivamente es su mejor como solista con rock, blues y coqueteando con sonidos Irlandeses y del medio oriente.

Hay una canción: "Dancing in Heaven", como el título lo indica, Mr. Plant esta en las alturas y las escaleras han quedado atras.

El lugar que nos corresponde


Vaya que movidito anda el Subcomandante Marcos (¿alguien sabe si existe el Comandante en jefe? yo no me creo que sea Tacho) primero andaba luchando por los indígenas, por su dignidad y su marginación, la cual no pongo en tela de duda que exista tal discriminación inclusive entre las mismas etnias, pero como que ya desvio su "interes" principal, anda organizando su juego EZLN vs Inter de Milan y como tiempo es lo que le sobra ahora quiere hacer campaña para hacer contrapeso a las campañas políticas oficiales...
Quzá despierte fascinación en el extranjero por su "valerosa" lucha escondida debajo de su máscara. Sí, andan orgullosos los extranjeros y algunos nacionales portando camiseta con el rostro del Sub y toda la parafernalia de viva el EZLN y luego van a regatear a los indígenas los ya de por si miserables precios en que venden sus artesanías, genial no?
Como en cada guerra o guerrilla del tamaño que sea siempre hay intereses, recuerdo a la francesita viuda del presidente Mitterrand con su sorpresivo amor por Chiapas hasta se entrevisto con Marcos, seguramente en su bolso Louis Vuitton traía el catálogo de armas que su hijo traficaba para las guerrillas en África, digo, por si se ofrecía no?
Y como dicen por ahí que el tiempo pone a cada quien en el lugar que le corresponde, a Marquitos ahora me lo encuentro en la sección de espectáculos!! si no me creen pueden checar aqui:



Ya puede estar contento El Sub, ahora debería de ir a la sierra Tarahumara que allá también tienen muchas necesidades o que? allá no hay petróleo ni uranio que despierte interes??

19 agosto, 2005

El retorno de la Fórmula 1 ???

Elena es una chica de Murcia que recien conocí, es una fanática de la F1 y cómo no habría de serlo teniendo a su compatriota Fernando Alonso casi como campeón. A pesar de la distancia percibo su euforia al escribirme de ello y me alegro que al parecer por fin resucita la F1, (a pesar del escandaloso premio de USA) en cuanto a emoción se refiere, me explico:

Yo fui ferviente admiradora F1 en la epoca de Senna, Prost, Berger, Mansell y posteriormente la llegada de un novato llamado Schumacher, esos premios eran de antología y eran cerradas competencias, las reglas para puntuación y para pole position eran diferentes a las actuales, esto hacia que ningún piloto se confiara ni se conformara en obtener 2dos lugares, sino ir por el 1°, en pocas palabras se coronaba al más veloz no al más constante en el podio.

Los duelos Ayrton Senna - Alan Prost eran memorables... ambos orgullosos y ambiciosos, sus enfrentamientos no paraban ni aún siendo pilotos de la misma escudería, sobre la pista rompían pactos acordados. La pista de Suzuka en Japón fué testiga de 2 momentos cruciales, 1989 Prost tenía algunos puntos de ventaja sobre Senna, siendo el premio de Japón el último en el calendario de la F1 se definiría al campeón. Prost cerro a Senna cuando éste intento pasarlo, colisionaron y tuvieron que abandonar, así Prost ganó. Increíblemente el destino le dió la revancha a Senna al año siguiente y en la misma pista, sólo que ahora Senna era el que llevaba la ligera ventaja de puntos. Rápido como siempre fué, Senna no se espero ni a pasar la primera curva cuando cerro a Prost, devolviendole el regalito del año pasado y dejando atónitos a todos los que seguiamos la carrera, quedando ahora Senna campeón....


Ahh Senna... (suspiro) otro de mis amores platónicos era un espectáculo en Monaco y nadie como él para correr bajo la lluvia, de todos sus autos cómo me gustaba esteticamente su Lotus -John Player Special...


Me hubiese gustado ver el duelo Senna - Schumi. El día de su accidente y posterior muerte, la cámara que capta el impacto estaba en el bólido de Schumi, segundo lugar en ese momento y ganador por obvias razones en esa carrera.

Bueno, ahora regresará mi gusto por la F1, ya hay quien le de pelea a Schumi, la moneda está en el aire y veremos quien se coronará, está muy cerca Alonso pero aún no le dan la bandera a cuadros, por mi amiga Elena deseo que así sea .

18 agosto, 2005

Matando a la gallina de los huevos de oro

Cuando niña, mis hermanos mayores tenían el control sobre la TV, así que no me quedo de otra que ver deportes junto a ellos. Me toco ver la mejor época de los 49's con Montana y su implecable manejo del reloj y por supuesto del ovoide, a Hugo en España, la Fernandomanía del toro, los mejores púgilistas de México, olimpiadas, mundiales, F1, etc. Hasta que llego lo que considero el principal enemigo para la difusión del deporte: el PPV o pago por evento.

Ah que coraje me da!!! en un principio se bloqueaba la señal cuando jugaban de local los equipos de mi ciudad para garantizar el lleno en el estadio, luego con el tiempo se agrego el abrir la señal del partido localmente solo en pago por evento, ok aún acepto eso, y no es porque sea Regia pero lo que no admito es que me bloqueen la señal cuando juegan de visitante, ya ni a la selección nacional perdonan y no dejan de otra más que contratar o ir a verlo a algún negocio y regresar oliendo a cigarro (guácala) y consumir o pagar algún cover .

Reconozco que algún tiempo anduve de clandestina y tuve convertidor tanto de satélite como de cable completamente abiertos hasta que los convirtieron en digitales o cambiaron de tarjeta, aún se puede tener televisión satelital abierta con los sistemas de Dish Network y Pansat Dish pero no pienso pagar ni un peso o dólar más por ver los partidos, asi que solo me quedo legalmente con el cable digital.

Asi que si pensaba Sky que me convencian con su mundial y sus liguillas... ¡que se jodan! ahora que tienen al fútbol de rehén quiero que recuerden como era de popular el boxeo en México, cómo nos gustaba que nuestros boxeadores les quitarán lo bocón a los púgiles extranjeros que calentaban el ambiente previo con sus declaraciones, mientras que nuestros nacionales hablaban con sus puños sobre el ring. Todo eso se acabo y ahora si conocemos de algún boxeador es porque salió en el Big Brother o por lo patético y vergonzoso que es "boxeando" (verdad Kahwagi??). Auguro que en unos 10 a 15 años se van a quedar sin los huevos ni la gallina y a ver que deporte sigue de rehén....

Empalagoso Beat


Grupo: Belanova
Disco: Dulce Beat (2005)
Género: Pop electrónico

Ya tiene rato en los medios el single "Y me pregunto" y en franca promoción de Belanova lo escuchas por doquier. Sí, suena interesante y bueno su sencillo caballito de batalla y como indirectamente los voy a ver en vivo (por aquello de ser teloneros de quien REALMENTE quiero ver) pues me dio la curiosidad y escuche su disco.

Es agradable, tienen canciones entre regulares y buenas, pero en mi caso, debo dosificar la escucha continua de las canciones so riesgo a un ataque hiperglucémico por la tan "chiquiada" voz de la cantante que me empalaga, así que es mejor de poco a poco.

Veremos que tal les va con este su 2do. disco, por lo menos les pinta mucho mejor que a Fase (el otro grupo que junto con Belanova son los wannabe Saint Etienne) que después de Tania y otros dos singles ya no supe nada de ellos...

17 agosto, 2005

Aqui les dejo el enlace de las 100 frases famosas en 100 años de cine, recopilación hecha por la Amierican Film Institute (AFI).


 http://www.afi.com/tvevents/100years/quotes.aspx#list


"Hasta la vista, baby"

Pregunta...

Mi duda existencial:   


¿Porqué si Javier Aguirre siendo hijo de padres Vascos y con casi 4 años consecutivos de vivir en España, no tiene el famoso acento con el que hablan Rafa Marquez y Maribel Domínguez ????????


 Aguirre       

Garden State




Recien veo por Dvd películas que se me pasaron:


One million dolar baby (que dolor!! alguien debio advertirme!!!) BUENISIMA,


Constantine (Que pérdida de tiempo...),

Código 46 (me encanto)

y El sábado vi la independiente
Garden State en español se subtitulo de dos maneras: "Algo en común" y/o "Tiempo de volver" que es de la que voy a comentar:

Opera prima de Zach Braff (a quien no hay que perderle de vista) como Director, guionista y actor principal. Es una película que tiene comedia, un poco de drama y romance. El personaje principal Lawrence ha vivdo fuera de su casa desde hace 10 años, siempre aletargado por el Litio que le ha recetado su padre que es Psicólogo, esto derivado por un acontecimiento de su infancia.

Ha muerto su madre y debe regresar para su entierro, por lo cual deja todo su medicamento en su departamento y cuando regresa a su pueblo empieza a despertar de su letargo.... Reencuentros con amistades, como Mark, ver hacia donde la vida les ha llevado a cada quien y todos de una manera o de otra buscando en los tóxicos una manera de evadir su realidad.

Hasta aqui lo escrito suena muy deprimente pero ... no lo es!! aqui lo pintan de una manera taaan lindaaa y ligera, el factor romance corre a cargo de Natalie Portman (Samantha) como una adorable Mitómana.

No se, andaría yo de simple ese día pero la escena de la flecha en llamas lanzada hacia arriba, con esa toma de águila viendo como abajo "bailan" los personajes para evitar que les atraviese la flecha ... me ganaba la risa.

Y bueno, si no les gusta la peli, el soundtrack es fabuloso, canciones de The Shins, coldplay, Ramy Zero, Simon & Garfunkel y la sopresa que me lleve al final cuando reconoci a Imogen Heap o mejor dicho el duo Frou Frou con la hermosa canción "Let go"... por cierto, POR FIN!!! salió ya el nuevo disco de Imogen como solista "Speak for Yourself" que por supuesto tengo ya