25 febrero, 2006

Ejercita tu músculo musical por Virgin Records


No es nuevo pero si eres de los que "les paso de noche" como a mi la campaña de Virgin Records, que consiste en un video en donde encontrás pistas visuales para descubrir 45 títulos de canciones, por ejemplo: te dice algo el ver llover con gotas moradas??? suena obvio pero no en otras...
Dar click sobre la imagen para ver el video






Y también esta el siguiente wallpaper que en el incluyeron pistas para sacar literalmente los nombres de... 75 bandas!!!!



Den click para verla más grande y a ver cuantas logras descubrir, suerte!!

EXERCISE YOUR MUSIC MUSCLE!!!

22 febrero, 2006

Solo por hoy


Me siento mal,
estoy cansada,
tengo fiebre,
no tengo ideas
y por si fuera poco...

me siento fea.

No, no es canción.

17 febrero, 2006

Música para deprimirte?

A falta de idea para tema mi amiga Chule y yo hicimos un ejercicio: Yo le dí a ella el tema que desarrollaría en su blog el cual sería acerca de secretos y ella me dijo que me tocaba a mi comentar sobre canciones para deprimirse...

Bueno lo primero que se me ocurrió son las canciones deprimentes que abundan en nuestras estaciones de radio y por lo general se cuelan a los primeros lugares de ventas o de popularidad, ejemplo de ellas, cualquiera de Thalía, Kumbia Kings, reaggetton (o como se escriba), etc..

Pero luego "me cayó el veinte" de que el tema no son canciones deprimentes (por malas) sino canciones que te deprimen.

En realidad me cuesta un poco creer que con solo oir una canción causa que te deprimas, si acaso antes debes estar con esa espinita clavada, o andar asi en ese estado por lo cual la letra o música de tal canción solo serviría para echar sal a la herida, identificando o reconociendo tu dolor en ella.

Ahora que también hay canciones con letra y música conmovedora y si a ello le sumas una bella y extraordinaria voz, una vida tormentosa, colaboración de cantantes de igual valía y la caratula con la foto de la modelo transexual Candy Darling (la misma Candy de "Walk on the wild side") en su lecho de muerte, obtendrás un disco hermoso y dramático como "I'm a bird now" de Antony & The Johnson que aunque es del 2005 vale la pena comentar por el tema que se aborda.

Y para muestra un botón, con esta canción abre el disco:


Powered by Castpost

Hope there's someone
Who'll take care of me
When I die, will I go
Hope there's someone
Who'll set my heart free
Nice to hold when I'm tired

There's a ghost on the horizon
When I go to bed
How can I fall asleep at night
How will I rest my head

Oh I'm scared of the middle place
Between light and nowhere
I don't want to be the one
Left in there, left in there

There's a man on the horizon
Wish that I'd go to bed
If I fall to his feet tonight
Will allow rest my head

So here's hoping I will not drown
Or paralyze in light
And godsend I don't want to go
To the seal's watershed

Hope there's someone
Who'll take care of me
When I die, Will I go
Hope there's someone
Who'll set my heart free
Nice to hold when I'm tired
Desgarrador, cierto??

13 febrero, 2006

BEAUTIFUL NIGHT!!!

Pasa de mediodía y aún me duele los músculos faciales de tanto que sonreí, canté y demás.

No me compliqué la vida: No hice marathon de fila asi que al llegar a las 5:30 el acceso a nivel de cancha fue ágil, al final me acompaño un sobrinito (de 20 años y casi 1.90 de estatura) que como es normal, sabe de U2 de dos Cd's a la fecha...

En nuestra ciudad se aplica la "Ley seca" que consiste en dejar de vender bebidas alcoholicas los domingos a las 6 pm y a las 6:30 se empezo a escuchar un grito de la mayoría de la gente: "Che-ve, Che-ve", provocando la risa entre los presentes.

En mi reloj marcaba las 18:56 cuando se apagaron las luces y empezo la música de The secret Machines (pero que si bien secretas jejeje!!) y lo hicieron bastante bien, su música me recordo a Interpol y mi sobrino decia que a The Strokes. Al finalizar TSM y después de unos 30-40 minutos sin apagar las luces del estadio aparecieron sorpresivamente sobre el escenario U2!!!


Uno, dos, tres, catorceee..

"Hola Regios" fué su saludo inicial y empezo con el conteo de "Vértigo", ahora sí se apagaron las luces del estadio y se hizo la fiesta de luz y sonido, la estructura central deslumbró aquienes no son fans de hueso colorado de U2 al mostrarse en la tercera canción como lo que en realidad era, una pantalla gigantesca.

En beautiful day modificó el final para agregar "una hermosa noche", "hermosa luna" (que aquí entre nos, estaba majestuosa!) y le canto "a Monterrey moon shine on me"

Elevation

El derroche de energía del grupo fue increible, si has visto el concierto de Vértigo en Chicago, el de anoche no desmereció en nada, la misma calidad de espectáculo, U2 canto y toco con la misma intensidad, sentimiento e impetú a pesar de llevar a cuestas más de 100 conciertos de la gira Vertigo. Bono carismatico e intenso, el traqueteo y zumbido de la guitarra de The edge y la base ritmica de Larry y Adam fueron impecables. El coro de miles de gargantas en las canciones emblematicas te ponía la piel de gallina...


Huele las flores mientras puedas
Bono se comunico muchas veces en español, pidió perdón por tardar en regresar (a México) y dijo (palabras más, palabras menos): "La gente me dice que yo no puedo cambiar al mundo, The Edge no puede, tú tampoco puedes, pero sí podemos hacer algo si actuamos como si fuesemos uno" dando pié a "One", en la pantalla se mostraba imagenes del 3er video alternativo de dicha canción, aquel conmovedor video donde se muestra un búfalo corriendo en camara lenta para al final caer en un precipicio y cuya historia supongo que la mayoría conoce.
With or Without you
Después de hacerlos regresar en dos ocasiones al final se despidieron cantando nuevamente "Vertigo" y para que no quedara duda en la pantalla desplegaron "The end" y se encendieron las luces. Al salir del concierto e ir caminando por las calles aledañas al estadio la gente que ibamos como en manifestación, cantabamos aún el corillo que Bono nos pidio para "Pride".
Aunque disfrute mucho el concierto, me sorpendi sentirme sola, iba con mi sobrino pero no es lo mismo... de cualquier modo al final salí féliz y con buena vibra al saber que sumé un fan más a la U2manía.
P.D. Las fotos en cuanto pueda bajaras del Celu las incluiré porque eso, es ooootra historia

12 febrero, 2006

Nos vemos en el concierto!!!




Hoy se han alineado los astros y voy al reencuentro con mi banda favorita de tooooda la vida!!! jajaja no me queda duda que "San Bono" alejó lluvia y mal tiempo para poder disfrutar esta noche mágica de luna llena... Qué va a hacer mucho frío??? y quién lo va a sentir?!!
Definitivamente no estaré al pié del escenario porque no hice fila desde el viernes, pero de que lo voy a disfrutar al máximo, eso tengalo por seguro.
Llevare un par de celus para captar imagenes y para hacer las llamadas prometidas en determinadas canciones, a ver si tengo cabeza para ello jajaja. Estoy tan emocionada!!!
En las noticias locales dan nota a la sencillez y carisma de Bono a su llegada, conozco gente que le parece destestable, que critican que se codee con gente poderosa, que U2 esta sobrevaluado y no se que más... Yo me pregunto que es mejor: que Bono utilice su influencia mediatica en pro de esas causas o que apareciera como la mayoría, cada fin de semana en tabloides amarillistas con su romance del mes o de agresiones a la prensa, o sus ingresos en clinicas de desintoxicación, etc. ??? me parece que Paul David Hewson tomó el camino más difícil.

Independientemente de toda la lucha social de U2 , el catálogo músical que nos ha brindado en todos estos años es fantástico, canciones que al menos para mi y seguro que a muchos más les han acompañado en momentos determinados, te hace sentir bien, que no estas solo/a, y te hace cantar a grito abierto aunque se quejen de los alaridos los que esten a tu lado jajajaja.

Ya por último, y si por casualidad cayeran los ojos de los organizadores por estas líneas, si requieren una belly dancer: Yoo, Yooo, Yoooooooooooo!!!


(Ahora tendré que averiguar como diáblos se baila eso... ¬¬)


SalU2!!!!


09 febrero, 2006

U2 Rocks!!!!




U2 demostro que ellos "SÍ pueden hacerlo por si mismos" y practicamente desmantelo a sus adversarios llevandose 5 Grammys al Mejor Álbum del Año, mejor Álbum de Rock (How to Dismantle an Atomic Bomb), Mejor Canción (Sometimes You Can't Make It on Your Own), Mejor Canción de Rock (City of Blanding Lights) y Mejor Interpretación de Banda o Dúo de Rock por este tema considerado por la Academia de la Grabación el Mejor del año.

Así o más clarito???



06 febrero, 2006

Recibí mail de Bono!!!

Así es, un mail del mismísimo Bono recibí yo.... y otros cientos de miles de personas (jajaja) que creemos y participamos en la causa del Live 8.



Ayssss!! (suspiro) así hasta da gusto recibir esa clase de SPAM, no como otros que recibo a pesar del filtro, lo único que quiero alargar y agrandar es mi cuenta bancaria!!

04 febrero, 2006

Quieres que adivine lo que estás pensando?


"Llamaste a alguien?, tomaste una cerveza?
a veces te imagino mirando las noticias o jugando a algo,
a veces durmiendo, preparandote para la noche que te espera.

Lo que me parece inconcebible es que no nos conocieramos,
que ni siquera hubieramos oido hablar uno del otro,
que tú ni siquiera sospecharas que no sería como una noche cualquiera..."

María González (Samantha Morton) en Código 46



Powered by Castpost

03 febrero, 2006

11 pesos por usar un retorno...

A ver quién los paga, yo no.


Hace unos 10 meses que no tenía a que ir rumbo al aeropuerto, en Apodaca, justo antes de la remodelación y hoy tuve que ir a un parque industrial de aquel rumbo, y para regresar a Monterrey había un letrero que indicaba autopista de cuota (una flecha indicaba seguir derecho) y carretera libre (flecha a la derecha) ¿adivinen cual tomé?) jajaja y bueno al dar la vuelta a la derecha es un pequeño puente que daba el retorno para tomar la carretera libre y justo al al final del puente había una caseta de cobro y una cadena que impide el paso, delante mio venía un trailer y luego de que paso él, me dice el señor de la caseta

Sr. de caseta con boleto en mano: "son 11 pesos" (11 pesos = casi 1 US Dll)
Ruth: "11 pesos de que? si tomé la libre"
Sr. de caseta: "Por usar el retorno"
Ruth: "Por el retorno? no son más de 50 mts"
Sr. de caseta: "No pos es que asi esta la cuota"

Al ver que no había mas remedio que pagar le enseño un billete de 200 para que se cobre:

Sr. de caseta: "No tiene los 11 es que no tengo cambio"
Ruth pensando: (son las 2 pm y no tiene cambio? acaso no ha recaudado nada? muy sospechoso...)

Ruth: "Lo siento no tengo cambio"
Sr. de caseta: "Ah, segura que no tiene?"
Ruth : "sorry, no tengo"
Sr de caseta: "pues... err es que estan los sensores... pues bueno, ande, ahi pa la otra"
Ruth más cabrona que bonita: "pues si, ahí pa la otra... (que se deje)"

Pago mis impuestos y pago lo justo, no pago arbitrariedades para solventar los excesos de nuestras autoridades.

01 febrero, 2006

Y los teloneros para U2 son....



Pensaba que fuesen Franz Ferdinand tal y como será en Argentina, pero bueno, tampoco me quejo, TSM suena muy bien.
Aquí entre nos, la verdad como pasaba el tiempo y no anunciaban el telonero de U2, temía que nos fueran a dar una "sorpresita" como RBD, así como lo han hecho con Alejandra Guzmán para los Rolling Stones... júro que pensaba que me estaban haciendo una mala broma pero ya ví que esta es la triste realidad...

Y bueno empieza la cuenta regresiva!!! (ayyy que nervio!!).