25 marzo, 2006

Música "fácil", Uds que opinan?

Image Hosted by ImageShack.us




No recuerdo donde leí la queja de una persona que lamentaba que la música fuese tan accesible (por internet) hoy en día porque tenerla tan "a la mano" hacía que no fuera tan apreciada como antes.



Meditando sobre el asunto, hay una parte de verdad en eso, yo recuerdo cuando (insertar aquí aullidos de lobo :P ) les pedía a mis papás que me compraran cierto disco, luego, cuando empece a trabajar parte de mi salario iba a las arcas de Music & More. No había discos piratas mucho menos MP3, así que si querias alguna canción y no tenías dinero para ello no te quedaba de otra que grabarla en cassette directo del radio y rogar porque el locutor no abriese la boca ríanse, pero fué cierto!!!



Tener el disco para ver el diseño gráfico o fotografías del grupo o cantante en cuestion, buscar la bolsa o sobre que protegía al disco dentro, las letras de las canciones, lo tratabas con cuidado para que no se rayaran. Luego llegaron los cassettes, y con ellos la facilidad de cargar con tu música favorita al walkman o en el stereo de tu auto; ¡ayy que dólor cuando se comía la cinta de tu cassete!!!


Posteriormente llego el CD y volveeeer a cambiar el soundtrack de tu vida a este maravilloso formato.
Llego el Napster, Winmx, Imesh, Audiogalaxy, el nefasto Kazaa, Ares, Emule, Soulseek, Torrent y algún otro que se me pase que he usado para bajar canciones y ahora discos completos, que despues de estar en una especie de cuarentena en la carpeta de "mi musica" pasan a engrosar las listas de música de mi Ipod una vez que los he oido y aprobado.


Se que esta mal, pero entrariamos al interminable debate de bajar el precio de los cds originales y demás, en cierta manera estoy tranquila, de mis grupos favoritos sí adquiero los discos originales, si no comprase los discos de U2 cómo podría Bono comprar turbocina a su Jet privado?? jejeje :P
En fin, por un lado esta mal, se cataloga esto como robo, por el lado bueno se rompen las fronteras y puedes descubrir grupos que si no estan en rotación en MTV o VH1 ni en el mundo los haces, y si no ahi esta el caso de Clap Your Hands Say Yeah que por internet se auto promociono.


Volviendo al tema inicial, tener música tan fácil hace que a veces tengas discos sin ser escuchados por falta de tiempo o porque simplemente ni te acuerdas que los bajaste.


¿Qué canción reciente puede ser catalogada en un futuro como clásica? ¿cuál fué la última que ha sido catalogada como clásica? ¿surgirá otro Hotel California, Black Dog, Sweet Home Alabama (por cierto, esta canción es lo único bueno que genero el racismo) ? y si acaso surge entre tanto "oyeme y olvidame" ¿la podremos detectar o descubrir?


PD. A mis amigas y amigos Españoles mis condolencias por esa irreparable pérdida de nuestra queridísima Rocío Dúrcal a quien aquí la adoptamos como "la más mexicana de las españolas", amor eterno para ella.

22 marzo, 2006

Descubre a que famoso te "pareces" !

Via el space de mi amiga Mita Lounge me entere de la página http://www.myheritage.com/ en la cual se basa en el reconocimiento de rostro a base de un escaneo de una foto que envies, (How it works) pero lo chistoso del caso es que tiene un apartado para ver a que celebridad te pareces según una base de datos de 3,200 fotos, para que se diviertan un rato comparto aqui mis resultados:

Sueños Guajiros:

Eva Longoria 74% Image Hosted by ImageShack.us Janie Tienphosuwan 74%

Image Hosted by ImageShack.us Tata Young 67% Gloria Estefan 66%

Jajaja que feliz si fuese cierto, pero es gracioso ver una por una las candidatas que te muestran, claro recordando que este es un software fase Beta también te arroja unos resultados medio raros:

Oops!! y a ellas, quién las invitó???!!

Image Hosted by ImageShack.us Robin Wright 67% Image Hosted by ImageShack.us Kate Hudson 67%

Image Hosted by ImageShack.us Naomi Wats!!! 64% (jaja supongo fué una canita al aire de mi Apá)


Nooo, pues yo encantada!! pero ni al caso... snif!!

Asi que si andas medio tristona, aburrida o nomás por divertirte un rato ya sabes, entra a directo al link http://www.myheritage.com/FP/Company/tryFaceRecognition.php y sube las fotos de quien quieras, quien quite y te den trabajo como doble de alguna celebridad (mientras no sea King Kong...)



21 marzo, 2006

Post "enlatado"


Como se darán cuenta mis ciberneticos amigos he activado la "palabra de verificación" cuando escriban un comentario, no queria hacerlo, siento que es tedioso estar rellenando cuestionarios pero lamentablemente hasta en este desconocido blog ha llegado el tan temido spam.

Bien, se suponía que en lugar de esto debería estar un post tipo "válvula de escape" (nada que ver con el programa del mismo nombre) que al final después de releerlo lo he dejado guardado como borrador, quizá algún día me anime y oprima "Publicar entrada", mientras estara guardadito.
Nunca me saco nada en las rifas, pero que creen??? ahora hasta sin boleto hasta la puerta de mi casa me han avisado... no, no es un auto del sorteo Tec, tampoco de boletazo, vamos ni siquiera una rifa entre amigos, en realidad me han venido a notificar desde el IFE (Instituto Federal Electoral) que por miesteriosas fórmulas he sido seleccionada para ser funcionario de casilla el próximo 2 Julio... Después me avisaran cual función ejerceré.

Duda. Entonces ya no puedo manifestar mi desagrado por AMLO ???



12 marzo, 2006

Qué felicidad!!!

Cualquier excusa es buena para oir música, en este caso algo movidito que la ocasión lo amerita, no todos los días se gana un clásico, no creen?
Franz Ferdinand - Do You Want To?

08 marzo, 2006

Estar vivo o sentirse vivo


Foto: Steven Pinker


Conozco a Claudia desde hace unos 5 meses, a veces me pide ayuda cuando tiene dudas o problemas con su computadora, asi que nuestro trato habitual es solo de saludo y breve conversación cuando nos encontramos si hay algún tema importante, ella es cordial, siempre anda de buen humor y con la sonrisa siempre puesta.
Me sorprendí mucho saber su historia, hacía 2 ó 3 años le detectaron cáncer de pecho, sufrió los agresivos tratamientos y padecio las secuelas que esto conlleva.
No me lo podía creer. "Segura?? yo la veo como si nada" Pero esto no era todo, ya había perdido a tres, A TRES!!! hermanas a causa de la misma enfermedad por eso mismo cuando sintió una molestia ella ya intuía de que se trataba...
"Dice que esta controlado pero que esta preparada para lo que venga, que eso ya lo paso con cada hermana que se le fué y que ahora solo quiere vivir lo más que pueda por no dejar a sus padres solos, pero que esta tranquila y contenta de estar aqui"
Y vaya que lo creo, después de enterarme de eso mis "problemillas" pasaron a un 5o plano, tengo cosas más importantes que hacer y en que pensar y una de ellas es aprender de ella su valentía y córaje por vivir.


PD. Ojalá no hubiera un día internacional de la mujer para que recordaran sus derechos, ojalá que no hubieran felicitaciones por que alguna mujer destacara en un campo de hombres, porque el día que no hubiera felicitaciones por lograr algo "siendo mujer" entonces ese bendito día por fin ha llegado.

05 marzo, 2006

Alguien se anima a ir???



Este año como de costumbre Coachella Valley Music Festival esta que arde y ni por cual día decidirse, ambos carteles estan perfectamente balanceados en calidad e grupos o cantantes.




Por cierto, el 27 de este mes Massive Attack lanzará un albúm de éxitos llamado "Collected" que tendrá, por supuesto, sus bonus tracks.

02 marzo, 2006

Bigger Bang o Bigger Band?

Foto: Enrique Zamarripa, después pongo las mias.
Como les decia antes, me fui tarde(7:20 pm), pensaba que iba a estar tranquilo el asunto puesto que no hubo locura en la compra de los boletos como para U2... craso error: todos pensamos lo mismo.

La avenida Gonzalitos era casi un estacionamiento, si me hubiera ido a pié llegaría más rápido, luego conseguir estacionamiento en el estadio, 8:40 pm, a lo lejos se oía Alejandra Guzmán con su "Reina de Corazones". "Deben estar felices", pensé.

Para cuando me acomode en mi lugar era la última canción de la Guzmán y un tibio abucheo del público se hizo escuchar, en realidad paso algo desapercibida, me perdí el show de la tanga negra jejeje.

Fué larga la espera... no, no me refiero a la espera de que los Stones vinieran a Mty, me refiero al inter de casi hora y media entre ambos shows que causo la desesperación de varios que tenemos asuntos que atender temprano al día siguente, un miembro del staff que salio a pedir disculpas por una falla eléctrica fué el chivo expiatorio... pobre, jajaja.

Las típicas charlas comparativas entre el concierto y escenario de U2 y los Stones se oian, los ultrafans de los Stones decían, "no hay comparación, son los Stones, entiendes eso? los Stones!!" etc etc.

Basto con verlos y oir los primeros acordes de "Jumpin Jack Flash" para dejar atras el mal rato, no necesitan una megapantalla, su música llena por completo el inmueble, que están viejitos??? ni se nota, Jagger y sus tipicos movimientos y desplazamientos ni que decir de Keith, Ron y Watts, ¡cómo les encanta rodar a estos tipos y lo mejor es que, les pagan por ello!!!

Fué una noche maravillosa, no hubo frio, el aire estaba rico, todo estuvo perfecto, hasta los borrachos que a lo lejos gritaban improperios, para cuando empezaron los Stones ya estaban dormidos jajajaja.

Sus canciones nuevas, sus canciones de siempre, sus clásicos, el escenario móvil que recorrio una pasarela de unos 60-70 metros hacia el frente acercando a los idolos, "que bueno es tenerlos así (cerca)" dijo en spanish Jagger y tooodos felices.
Todos se llevaron su ovación en la presentacion de los miembros de la banda, Keith Richards parecia sentir un poco de vergüenza en sus pobres intentos de hablar en español y por ser super ovacionado, y mejor se puso a cantar "This place is empty" y "Happy" con lo cual lo acompañamos todos.

Para cuando cantaron "Sympathy for the devil" el estadio completo (bueno, menos los dormidos que mencione anteriormente jajaja) rugia, pensé que yo habia echado los pulmones completos cuando "Start me up" pero no, aún tuve reserva para "Satisfaction".
Igual puedo parecer exagerada en describir que fué un superconcierto, pero creo que ellos tambien lo piensan así, puesto que en el diario miembros de su banda lo han descrito como uno de los mejores conciertos que han dado en su gira Bigger Bang.
No se confundan, sigo siendo megafan de U2 y estan en primer lugar en mi corazoncito, pero hay que dar a cada cosa el sitio que le corresponde y los Rolling Stones...
¡Son los Rolling Stones! punto.

01 marzo, 2006

Es sólo Rock & Roll pero me gusta..

Ya me vooy, sí, ya sé que es tarde, falta una hora para que empiece Alejandra Guzmán a cantar y ¿quién quiere perderse eso verdad?? jejeje. La verdad que aun no me repongo del todo y nuevamente siento temperatura, pero no me lo quiero perder...

The Rolling Stones: allá voy!!