28 agosto, 2006

Crash, trash y todo lo de "mash"

En en blog de Alba-DJ y en el de Miguel Pena tratan sobre las imprudencias que cometen la mayoría de los conductores (nótese mi exclusión en la estadística ;))

Para aportar mi granito de arena les comentaré la anécdota de un amigo que al menos a mi me sirvió para experimentar en cabeza ajena:

Resulta que mi amigo iba conduciendo cuando llego a un cruce donde para ambas calles era alto precautorio, siendo de noche, él hizo lo que mucha gente hace: apagar momentáneamente las luces para ver si viene un auto por la otra calle, si no se ven las luces del otro auto entonces ahorrarse el hacer el alto total en el cruce; lo que nunca se imaginó mi amigo es que la estadística, el azar o la providencia no estuvo a su favor: el otro conductor hizo lo mismo que él.

Afortunadamente fuera de lo material, uno que otro huesos adoloridos y un par de semanas de incapacidades ésto no pasó a mayores y durante algún tiempo tuvo que aguantarse la carrilla (bromas) de la raza cada que se lo encontraban por algún pasillo le cantaran: "Con el apagón, que cosas suceden, que cosas suceden con el apagón..."

27 agosto, 2006

Otra de películas

No es mi intención usurpar a CINERALIA en la temática cinematográfica pero hay dos próximos estrenos que llaman mi atención:


World Trade Center y United 93 (vuelo 93)

Ambas abordan el mismo tema, los ataques terroristas del 9/11, la primera narra la experiencia de 2 policias atrapados en el WTC y la segunda trata sobre lo que supuestamente sucedió dentro del avión que no llegó a su objetivo (Casa Blanca) ésto deducido por las conversaciones via celular que mantuvieron los pasajeros con sus familiares y algunas grabaciones obtenidas de la caja negra.

Dicen por ahí que criticar sin conocimiento es calumnia y obviamente no las he visto ni las pienso ver porque, díganme Ustedes:

¿Qué pueden ofrecer o aportar estas películas sobre este lamentable suceso?? Diversión?? lo dudo, ¿¿carga emotiva??? la experiencia nos ha demostrado que la realidad supera con creces la ficción, ¿final feliz? solo para el bolsillo de los productores.

Asi que esta versión "holywoodesca" sirva para crear mitos, leyendas, homenajes y dinero.

Después de ver el impresionante documental "9/11" de los Hermanos Naudet, no creo que haya mucho que agregar al tema, las imagenes reales lo dicen todo sin guión de por medio.


25 agosto, 2006

Mugrero de película!!!

El Centinela (The Sentinel).

Mejor vean cualquier capítulo de "24" es más emocionante y coherente que esta película.

Lo único rescatable: Los Ray-Ban de Michael Douglas.


Nomás para que se den una idea que tan mala es...

24 agosto, 2006

El último eslabón de una cadena

No me gusta seguir las cadenitas pero por esta ocasión y debido a que Strom Shadow se ha tomado la molestia de elaborar un análisis psicológico de mi persona, heme aqui para devolver la cortesia.

Strom Shadow

Llegó a este blog por el triste caso del toro "Pajarito" y en el que ambos expresamos nuestro total repudio a la "Fiesta" brava. Quizá alguna vez ha escrito su nombre pero seguramente por despistada no lo recuerdo.

Strom es estudiante y programa música en una estación de radio, ignoro si es de la universidad o independiente, pero el día que escrbió que no conocia a "Journey" me quedo claro que su programa no incluia clásicos y posiblemente temo que hasta reggeton pueda emitir por ahi...

Compartimos puntos de vista, su blog es fácil de leer y muy bien redactado, su contenido es sarcástico, ameno e inteligente; trata de que pases un buen rato y que te queden ganas de volver, la cada vez más grande lista de bloggers amigos rinde cuenta de que sí cumple su objetivo.

Aunque escribe acécdotas de su entorno amistoso - familiar, Strom evita en lo posible escribir pensamientos introspectivos, esos que te dejan expuesto (¿ya me entiendes?) pero no se confundan, Strom es un chico divertidísimo y pone en su lugar a los insolentes con solo aporrear su tecleado sin caer en el insulto barato... oh no! eso no es de su nivel, you know?? La peor ofensa que le puedes decir: que lo confundas con un karateca :P

Llegue tarde para ver las fotos que alguna vez publicó, pero lo imagino un chico guapetón, quizá es de los que dicen no importales el que dirán de su vestimenta mientras él esté comodo pero seguramente tiende a verse en el retrovisor antes de salir del auto. ;)

Por último, gráficamente lo más cercano a Strom debido a su vocación Ninja que pude imaginarme es esto:






Lo siento Strom, mi pasión por la alta velocidad evoca ésto en vez de tu letal arte marcial :P

21 agosto, 2006

Leyenda Urbana???

Me lo acaba de contar un amigo del DF:

A un lujoso restaurant de Reforma llegó el Peje con sus achichincles más allegados a cenar, mientras que algunos comensales mostraban su incredulidad e indignación ante los recien llegados, un renombrado Arquitecto que cenaba en el lugar se plantó frente a él y sin más se la cantó derecho:

"López, no es justo que vengas a cenar aquí cuando tienes a tu gente en la calle, o los invitas a todos a cenar aquí o te vas con ellos allá"

Ante esto López trató de "fingir" demencia (como si necesitara fingir) pero las voces cada vez mas fuertes de "fuera, fuera" del resto de los presentes hizo que desistieran de quedarse a cenar...

Una situación semejante le pasó a Camacho Solis cuando pretendia ejercitarse en un gimnasio.

¿¿Cómo la ven??

19 agosto, 2006

Alguien me explique ésto (video de C. Ahumada)



Algo no me queda claro...

El video de 11 mins. made in Cuba donde aparece un Carlos Ahumada (con todo el cabello ceboso y con el rostro cansado) declarando que sus videoescandalos fueron planeados para protegerse y que los negoció con Cevallos, Macedo de la Concha, Creel y que éstos no cumplieron con su parte, resulta que.. ¿con eso se comprueba que Fox fué el artífice del Complot en contra del Peje?? (esto por ser Fox el Jefe de los mencionados).

Bueno, eso lo dice el Peje y su séquito.

Entonces....

¿Por qué el mismo Peje cuando salieron los videoescandalos de las ligas, las bolsas de basura, las apuestas del Bellagio se deslindó y se defendió a capa y espada diciendo que él no sabía nada, y siendo Jefe de Bejarano, Ponce e Imaz, dijo que él no era responsable de lo que hacia su mano derecha e izquierda de su equipo de trabajo? a ver...

Qué alguien me expliqueeeeeeeeeeee!!!


Mientras esperemos que ahora si el GDF le permita una entrevista a Ahumada para conocer su versión fuera de la Isla famosa por su democracia y ejemplo de cumplimiento a los derechos humanos.

16 agosto, 2006

Qué tan sexy es tu playlist???

La música nunca se "sintió" mejor :D

Esto es muy divertido. Leí en el blog de mi amiga Indra que existe un novedoso "acsexorio" para el Ipod: el OhMiBod; es un vibrador que se conecta al Ipod y su desempeño está en función al ritmo de música y a la intensidad del volúmen elegido... ya se dan una idea verdad??? jajaja

Para este aparatito plug & play (núnca mejor dicho) ya existe club de usuarios recomendando que playlist les funciona mejor, DJ's que hacen mezclas especificas para su uso y se pueden comprar en iTunes... tal como lo dice Indra, en estos menesteres creo que Nessum Dorma no tendría mucho éxito... o sí? El proveedor asegura sugestivamente que nunca escucharás la música del mismo modo otra vez...

Eso sí, el fabricante no recomienda su uso en el auto si el usuario es el conductor (no comments) ¿Su precio? adivina un número ad hoc al tema... exacto! $69.00 Dlls.

Como lo mencioné en otro post, yo amo a mi Ipod pero ahora tendré que especificar que mi amor es platónico :D .

15 agosto, 2006

Dónde quedo la bolita??


powered by ODEO

Hace tiempo en el blog de Olivia ella contaba acerca de un libro de su infancia llamado "El duende de las casas" y se trataba de ese duende travieso que te esconde los objetos que precisamente estas por utilizar ¿¿les suena familiar?? en toda casa debe haber uno, eso fijo.

Y ni hablar de la ropa, accesorio o CD que no encuentras... las llaves!!!! extraño los llaveros que cuando les silvabas te respondian, pero el duende (puedo jurar que existe) no se queda en casa, oh no, también te sigue, mueve el auto del lugar que lo estacionaste, por suerte me las arreglo con el control de la alarma para localizarlo.

Por cierto, cosa rara me pasó en Galerías Valle Oriente hace tiempo, cuando terminé mis asuntos y me dirigí al estacionamiento apenas estaba pensando por donde lo dejé cuando se me acercó una persona de seguridad de esos trajeaditos y muy propio me dice que mi auto está en el otro estacionamiento (¿uh?), un poco sacada de onda le doy las gracias y cuando voy de regreso al centro comercial para salir por otra puerta me aclaré un poco la situación: (mode sarcasm on) ahhh claro!! si hoy no me traje el Bentley sino el Aston Martin ¡cómo diáblos va a pasar desapercibido! (mode sarcasm off) Ya dejando de cosas atribuyo este suceso a que por esos días en ese lugar les había pasado un "narcontecimiento" y la seguridad ahora sí estaba a la órden del día, pero no deja de ser raro no???

Y para rematar, la foto de perfil refleja como me encuentro estos días previo a recibir mi estado de cuenta; mi tarjeta junto con mi credencial y celu los ví por última ocasión un sábado y hasta el siguiente viernes noté la ausencia... no me pregunten dónde los perdí mejor les pido que me quieran tal y como soy con tooooodos los defectos del mundo :P

¿¿Será por eso que nunca me pidieron que cuidara de mis sobrinos??...

11 agosto, 2006

El miedo no anda en burro...

...anda en avión!!!

-A ver muchachito... ¿¿qué trae ahí??

-Ay Oficial, ya me puso nervioso y me estan sudando harto las visagras, si no me deja pasar con mi desodorante el avión va a oler como el zócalo del DF eh?? asi que yo no respondo...

-¡¡¡¿¿¿Cómo el Zócalo???!!! ok, ok páselo pero asi "sordeado" que nadie se dé cuenta ok?



-¡¡¡Damas y caballeros, su atención por favor!!! se les informa que por culpa de unos pedorristas (a no, no estamos en México verdad??) perdón, de unos terroristas no se permite que transporten en su equipaje ningún tipo de líquido o gel, asi que desde ahorita vayan sacando todos esos articulos...


-¿¿¿Qué dijo la señorita???

-Que no dejarán pasar nada de líquidos

-¿¿Ni agua??

-Que no, que van a revisar maleta por maleta y mochila por mochila.

-A chiguas, pos se friegan porque mi agüita no me la van a quitar, aqui me la tomo antes que dejárselas!



-Hubieran visto la cara que puso el oficial cuando sin previo aviso probo la leche para verificar que si era real y mi mamá le dijo: es leche materna...



-A buena hora se ponen a revisar los equipajes... deberían de restringir tambien los plátanos, en la escalera de mi avión había una cáscara la semana pasada.... mmm también deberían de prohibir los pretzel.

07 agosto, 2006

Recuperar mi fé

"¿Dices que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que estos tiempos confirman tu escepticismo?"

Sam Shepard




En algún lugar la dejé
me cuesta trabajo creer como lo hacía antes
pero no por ello me burlo de aquellos que creen;
respeto eso.

A veces...a veces quisiera poder hacerlo.

Yo

02 agosto, 2006

Fidel Castro también puede hacerte reir


Ya es viejo pero lo posteo por si alguien no lo conoce (la broma) :P.

Esta es la broma telefónica que le hicieron a Fidel castro los locutores Joe Ferrero y Enrique Santos del programa "El vacilón de la mañana" de Miami (sí, los mismos de la broma "Manolo Cabeza de huevo").

¿Recuerdan en el 2002 la conversación telefónica que Fidel sacó a luz pública para ventilar las condiciones impuestas por el Presidente Fox a la visita de Fidel en la Cumbre de la ONU en Monterrey, México (comes y te vas)? bueno, pues le dieron una sopa de su propio chocolate al Comandante:

De esa conversación extrajeron palabras y frases en voz de Fidel que podían utilizarse para hacer bromas a cubanos radicados en Miami haciendoles creer que el propio Fidel les llamaba, como les funcionó tan bien se les ocurrió llamar al presidente venezolano Hugo Chavez. Así, burlando a sus asistentes y fingiendo que tienen problemas con la comunicación consiguen llegar con Chavez que se nota algo confundido con las frases a veces sin sentido que le dice Fidel, al final es insultado por los locutores.

Después del éxito que tuvieron y utilizando de esa conversación ahora la voz y frases de Chavez buscan comunicarse con el mismísimo Fidel e increíblemente obtienen el mismo resultado.

Las llamadas originales duran algo así como 8 minutos e incluyen todos los intentos por comunicarse y muestra como son engañados el personal de ambos presidentes, no tienen desperdicio te ries de ellos.


En esta ocasión solo he incluido la llamada final con la que consiguen comunicarse con el Fidel

Seguramente después de ésto se importaron identificadores de llamada a la Isla :D.

Enjoy!



powered by ODEO

01 agosto, 2006

Noticias de guerra



"Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas,
el bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso
una bomba hace más ruido que una caricia
pero por cada bomba que destruye
hay millones de caricias que alimentan la vida..."

Facundo Cabral



Hay días que tengo que leerlo para que no se me olvide.