30 abril, 2007

Una de niños

Cierta ocasión visité una escuela primaria y me dirigí al salón de 1er grado pero en el camino me encontré a la maestra encargada de ese grupo ya que habían solicitado su presencia en otro lugar; me dijo que no tardaba que podía esperarla en su salón.

Entré y todos los chiquitines (que ya traían alboroto) corrieron a sentarse a sus lugares, empecé a hacerles plática pues veía que la maestra no llegaba y los niños amenazaban con hacer motín, así que pedí la intercesión de San Miguel Mateos y evocando su canción me fuí a lo típico:

- ¿Qué van a hacer cuando sean grandes?
- ¡Maestra!
- ¡Doctora!
- ¡Químico!

Hasta hubo una niña que me dijo que quería ser cantante y le pregunté que si sabía cantar entonces que nos cantara algo y cual fue mi sorpresa que en vez de apenarse la chiquilla se levanta y cantó una de La Oreja de Van Gogh, pero bien entonadilla la huerquilla ;).

Y asi fueron diciendome como se veían los chiquillos en su futuro, pero a simple vista se distinguía un diablillo con cara burlona de las respuestas de los demás, por ese motivo, a propósito, lo dejé al último...

- ¿A ver fulanito tú que vas a ser?
- YO cuando sea GRANDE voy a ser el JEFE de todos ÉSTOS. Dijo mientras señalaba a todos sus compañeros...

Ni hablar, de que hay quien lo lleva en la sangre, la hay.


28 abril, 2007

TRIVIA

Hoy fue día de dedicar "Las Mañanitas" versión "Another brick in the wall" a cierta persona que tiene una enfermedad llamada Cineralia, y bueno, como de cine trata y ya tocaba hacer trivia pues he aquí ésta:

Al estilo de la trivia visual de Virgin Records "Exercise your music muscle" hace un par de años, la cerveza Stella Artois hizo lo mismo pero con películas.

Hay 3 posters con distinta temática: playa, parque y ciudad, cada uno alude a 20 películas clásicas, pero vamos por partes, éste es el primero.

¿Cuales títulos puedes deducir? (ya lo saben, hacer clic sobre el gráfico para verlo más grande).


Con esos chicos corriendo en la playa casi puedo escuchar de fondo la música de Vangelis ;)


Actualización:

La respuesta acá
.

27 abril, 2007

Mi animal favorito

Hace meses me encontré en TV con la película biografica del cantautor John Denver, en una escena de la misma aluden cuando Denver fue invitado por vez primera al programa The Muppet Show y él está caracterizado con un traje de pionero muy a lo Daniel Boone y me dio gracia porque recuerdo que ese capítulo de los muppets ¡yo lo ví!

Extraño ese programa, lo emitieron varios años y por las repeticiones de las temporadas creo que ví casi todos los episodios, me encantaba ver lo que tenian que decir los viejitos criticones que estaban en el balcón: Statler y Waldorf, a quienes nada les parecía pero ahi estaban función tras función con sus comentarios afilados.

Había una banda musical genial y mi muppet favorito era/es Animal, ese salvaje baterista que -aunque jamás lo admitió su creador- obviamente estaba inspirado en otro de mis favoritos, Keith Moon.

Tal como lo dice su nombre, Animal era imposible de contener, si no que le pregunten a Rita Moreno cuando intenta cantar "Fever" ¡De antología!



Y como es viernes y ando de buenas a ésto es lo que se le llama Momento memorable, Animal no puede soportar que exista mejor baterista que él ni aunque tenga por nombre Buddy Rich.

24 abril, 2007

Una de dos...

O me da ternurita o me causa gracia:

* Aquellos que se auto proclaman ser Geek y luego evidencian al escribir que ni un corrector de ortografía usan.

* Los que se dicen estar "hartos de" y resulta que no pueden dejar de hablar de ello.

* Los que denomino "frustrado participante de BigBrother", aquellos que pareciera que su máxima ilusión fuese participar en dicho reality y al no ser posible se la pasan en el twitter o blog exhibiendo su día a día lo "interesante" que son sus actividades.

* Las redes sociales en Internet y sus participantes que buscan tener el máximo de contactos. Si en realidad fueran tan sociales no estarían sentados frente a la computadora.

* Los que se ¡ENOJAN! si leen algo que no les parece o que no están de acuerdo. Para ellos quiero decirles que la mayoría (si no es que todos) los post se escriben sin saber QUIEN los va a leer, así que; Querida o Querido, NO TE SIENTAS ALUDIDO NI OFENDIDO cuando leas algo que no menciona tu nombre y si acaso ofende o alaba algo o alguien que tu conoces, no lo tomes tan a pecho, al contrario, ríete de ello porque cada quien cuenta A COMO LE FUE EN LA FERIA.

Y sí, lo admito, aunque a simple vista parezco perfecta... ¡NO LO SOY! :P

¡Ah! y me sigue gustando Zurdok...

22 abril, 2007

Björk y su nuevo video, Earth Intruders

Ya falta poco para que salga a la luz su nuevo disco.

Por lo pronto esta probadita.


Choca Eric Bana en rally


"El actor australiano Eric Bana estrelló hoy una cupé Ford de 1974 contra algunos árboles durante un rally, pero resultó ileso junto a su copiloto."

Vía El Norte
(requiere suscripción)



Y yo aquí sentada nomás leyendo.... (suspiro)


.

21 abril, 2007

La Iglesia Católica elimina el limbo



Ya es oficial, derechito y sin escalas:

Según un documento, publicado este viernes por la Comisión, el limbo reflejaba "una visión excesivamente restrictiva de la salvación" ya que "existen serias razones teológicas para creer que los niños que mueren sin ser bautizados se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios"

"El propio Papa había expresado sus dudas sobre a cerca de la existencia del limbo, afirmando en una ocasión que se trataba de una "hipótesis teológica" que quizás sería mejor no tener en cuenta."

BBC Mundo

Ya entrados en gastos que le den una repasadita a todo y se quiten mas telarañas que tienen ¿no creen?


Y yo que siempre me la paso en el limbo.... ¿Ahora qué digo?

20 abril, 2007

Hey ho lets go!!


Si de algo puedo quejarme amargamente es de no haber visto a The Ramones en vivo.



Ruth is a punk rocker!!

19 abril, 2007

Aerosmith en Monterrey, qué decepción....

El concierto de Aerosmith me dejó una duda:

¿El sonido fue pésimo o acaso fue lo que "gané" por comprar boletos baratos?

Las comparaciones son odiosas pero inevitables... es el concierto "pobrino" al que he asistido y para colmo hasta me quedaron a deber ¡3 canciones!

Eso sí, de mis favoritas que SÍ se dignaron a cantar ¡Wow! y aprendí que la "movida" siempre está allá abajo, en cancha, esa es MI área, no debo salir de ahí. Lo siento mucho por mi pequeña invitada.



Dream on, dream on, dream on.....

16 abril, 2007

Bitter Sweet Symphony, The Verb

...es la respuesta a la trivia anterior, la cual fue contestada por la tramposa de Alma y digo tramposa porque hace un par de años le había contado algo al respecto y creo debí advertirle que por ser familiar no podía participar.... :P jajaja.

Esta canción fue nominada para los grammys en 1999 en 2 categorías pero en la nominación "Mejor Canción Rock" en pantalla aparecieron como autores de la letra los nombres de Ashcroft, Jagger y Richards.

Y acá pueden encontrar más sobre el tema.



A mi querida sobrina: Como premio mañana pasamos por ese pedazo de papel para que lo puedas disfrutar el miércoles en la noche en el estadio Universitario ;)

13 abril, 2007

Trivia


Viernes, llegue sólo gracias a la inercia. Hace un momento he plantado rollos de césped, ¡qué calor!, espero que los malditos peguen... (¿a poco no parecen frases del Twitter?)


Ahora vamos a jugar.


Nivel Básico.

¿Qué canción se dice -sarcásticamente- que es la mejor escrita en los últimos 20 años por Mick Jagger y Keith Richards? (ahora hay que sumarle otros 10 años).


¿Pista? Lo dijo quien realmente la escribió.

12 abril, 2007

Como pintar la Mona Lisa con MS Paint...

...¡Y en solo 2hr 30 minutos!

Asombroso, allá por el 91 hice con el Paintbrush (como anteriormente se le conocía al Paint) el clásico dibujo de Calvin y Hobbes caminando sobre un tronco para usarlo como wallpaper y vaya si engancha ¿eh?.




11 abril, 2007

¿Lo viste? Classic Albums


Algo atrasado pero por fin llegó, acabo de ver en The History Channel el primer episodio de "Classic Albums" programa al que definen como:

"Hay discos que revolucionaron el mundo de la música y se insertaron en el corazón de generaciones. Los revolucionarios discos del rock y el pop no han dejado de sonar o influenciar a las nuevas tendencias. Por esto se conocen como “los clásicos”. The History Channel te premia con los álbumes más influyentes para mostrar el proceso creativo que les dio vida en el estudio. Cada semana, los grandes de la música, revelarán la búsqueda, el trabajo y la clave de sus mejores grabaciones."


Hoy inició con Pink Floyd y su "The Dark Side of The Moon", al escribir esto sigo encantadísima de la vida luego de ver y oir a los protagonistas contando su experiencia en el proceso creativo de este disco, Alan Parson maniobrando la consola y mostrando las voces y los instrumentos aislados, sin efectos y luego mezclandolos otra vez para mostrar el trabajo final, las primeras versiones de "Money", Roger y David guitarra en mano mostrando como sacaron los acordes lo mismo que Richard al piano.

En fin, tendrías que verlo tú mismo, no soy buena describiendo.

Y esta serie promete: "Who's the next" de The Who, "Catch a Fire" de Bob Marley & The Wailers, Elton John, Jimmi Hendrix, The Band y varios más.

Los miércoles a las 10:00 pm tiempo de México Lindo y Querido.

09 abril, 2007

Morning Yearning - Ben Harper

A fines del 2005 decidí despedirme de mi anterior blog y mudarme a Blogspot.

Deje grabada una despedida y la invitación para esta (en ese entonces) nueva dirección y para ello al final de la grabación puse a Ben Harper con "Waiting for you" que para esas fechas su "Both sides of the Gun" yo lo tenía como disco (doble) de cabecera.

La grabación y mi exblog siguen por ahí y mi gusto por Ben Harper también,

¡ Ídolo !




05 abril, 2007

You're an accident waiting to happen

Aunque la regla dice que todos son evitables ;).

Hace rato que no posteo nada de U2. Bueno, la canción "Who's Gonna Ride Your Wild Horses" está en mi top 5 y siento que no ha sido bien aquilatada aunque por otro lado es mejor así a que la "choteen" tanto como ha pasado con otras de la banda.

Canción bellísima, aunque en este video la versión esta ejecutada en un happy mood y yo prefiero la versión original del Atchung Baby.

Me encanta el feeling blue.





¿Cuándo fue la última vez que viste los ojos de Bono?

.

La llave ya no está aquí.


Como les contaba anteriormente tengo una llave que aunque algunos me la pidieron me negue rotundamente a deshacerme de ella.

Pero quien me conoce sabrá que gracias a mi estupenda memoria no hay lugar seguro donde pueda dejar esa llave y hace unos momentos me he dado cuenta que no la llevo ya conmigo...

La he reportado ante las autoridades dandole descripción de ella y al cabo de un rato me han dicho que alguien había recogido una llave con las mismas características (como sabemos que esta llave es UNICA entonces sé que esta persona la tiene ahora), pero antes de irme el encargado me ha dado un recado para saber el nombre del blog que la tiene ahora:

04 abril, 2007

Sobre el Aborto. Ojalá se den tiempo de leer esto.

Como ya sabrán, por un lado el PRD busca despenalizar el aborto en el país y por otro lado estan los que se oponen en modificar la ley.

Yo -podría- estar de acuerdo bajo ciertas circunstancias extremas la autorización de un aborto pero JAMAS bajo el estúpido y rídiculo ejemplo que esgrime la imbécil de Guadalupe Loaeza en la carta dirigida a Chespirito a través del periódico El Norte.

Y luego les llaman intelectuales...Já!

Texto íntegro:

"A Chespirito:
"

Qué astuto resultó ser, finalmente, Chespirito! La verdad es que no contábamos con tanta astucia... astucia para haber aceptado participar en una campaña en contra de la despenalización del aborto y de este modo recibir una lana y contar con la absoluta garantía de que se irá derechito al cielo. Qué hombre tan astuto, ¡carambas! En un dos por tres quedó bien con la Iglesia, con el Papa Benedicto XVI, con el Cardenal Primado de México, Norberto Rivera, con los grupos ultraconservadores, con el PAN, con Espino, con Abascal, con Serrano Limón y, por si fuera poco, con el señor Felipe Calderón, quien de lo más enfáticamente dijo el 20 de marzo: "Yo estoy en defensa de la vida, tengo un pleno respeto por la dignidad y la vida humana. Y también creo que la legislación existente en el Distrito Federal y otros estados es en este momento la adecuada".

¿Cuánto le habrán pagado a este hombre tan astuto? ¿Quién lo habrá contratado? ¿Cuántos spots de 30 segundos en horario triple A ya pasaron y seguirán pasando nada menos que en el Canal de las Estrellas? ¿Habrá cobrado el cómico o lo hizo por pura convicción y él mismo pagó la campaña a cuenta de regalías? ¿Estará Televisa costeando esta cruzada o bien qué organización, empresa o agrupación estuvo de acuerdo con pagar los 600 mil pesos del costo de cada de medio minuto en donde Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", dice con toda su astucia: "Hola, soy su amigo 'Chespirito'. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo: 'Tendrás que abortar', y ella respondió: '¿Abortar yo?, ¡jamás!', es decir, defendió la vida, ¡mi vida!, y gracias a ello estoy aquí". El spot está firmado por una asociación "fantasma", pidiéndole al auditorio: "Abortemos la ley, no la vida".

Habría que recordarle a "Chespirito" que de eso se trata precisamente, es decir, de tener la opción de poder elegir libremente sobre su cuerpo. Así como su madre no quiso abortar porque deseaba tener a su hijo, lo cual resulta perfectamente respetable, igualmente hay mujeres que optan libremente por el aborto. ¿Qué les sucede a las que no desean tener más hijos?, ¿qué les sucede a esas mujeres, especialmente las pobres, que se ven obligadas a recurrir a los abortos clandestinos?

Porque como bien escribió Marta Lamas en la revista Proceso que está circulando en estos momentos: "Más que discutir sobre 'la vida', en abstracto, habría que tratar de pensar en concreto en las responsabilidades emocionales y económicas que supone tener un hijo. ¿Quién se va a ser cargo? ¿Qué hacer con las criaturas abandonadas? ¿Abrir más orfelinatos? ¿Y con las rechazadas emocionalmente? ¿Y con las maltratadas? El psicoanálisis tiene una amplia experiencia clínica sobre los terroríficos caminos que toma una maternidad no deseada y los altísimos costos psíquicos que pagan los hijos no deseados".

Pero regresemos con la astucia tan oportuna de "Chespirito". Usted, Sr. Gómez Bolaños, tuvo la fortuna de haber sido deseado por su madre. Eso es lo que hace la diferencia. Cuando llegó usted al mundo, seguramente su madre lo arropó con amor, lo educó con paciencia y con alegría. Lo más probable es que hubiera celebrado sus ocurrencias, pero sobre todo su astucia... Qué orgullosa ha de haber estado de su hijo tan exitoso, de su hijo que hacía y sigue haciendo reír a millones de niños. Lo más probable es que su madre haya sido una mujer luchona y valiente cuyo único reto en su vida era sacar adelante a sus hijos. Ignoro si usted tiene hermanos o si es hijo único, en este caso, la felicidad de la señora Bolaños ha de haber sido infinita al tenerlo. De ahí que con toda libertad y a pesar del accidente que prácticamente la obligaba a abortar, le haya dicho al doctor: "¿Abortar yo? ¡Jamás!".

Usted, Sr. Gómez Bolaños, que se felicita por la muy respetable decisión de su madre, usted que se congratula por estar aquí vivo en la tierra, permítame contarle la historia de María Anna Schicklgruber. María Ana era campesina austriaca, católica, de una familia de 11 hermanos. Pobre y con escasa educación, María se vio obligada a vivir en el campo hasta los 26 años cuando muere su madre. Sola como estaba, decide trasladarse a un pueblo de la zona y vive soltera hasta los 42 años de edad, edad en la que se embaraza (embarazo de alto riesgo, sobre todo entonces). María Ana nunca reveló el nombre del padre de su hijo, así es que el niño es bautizado Alois Schicklgruber como hijo ilegítimo. Éste sería el hijo único de esta madre soltera. Cinco años después, María se casó con Johann Georg Hiedler, cuyo apellido adoptaría Alois ya de adulto y que probablemente un empleado del registro civil transformó por error en Hitler.

Alois Hitler casó con su sobrina Klara, su cuarto hijo fue bautizado con el nombre de Adolf. Ahora le pregunto, don Chespirito, ¿qué hubiera sucedido si María, como madre soltera, pobre y con una edad que podría haber puesto en peligro tanto su vida como la de su hijo, hubiese optado por el aborto? No hubiera nacido el papá de Hitler y la humanidad se hubiera ahorrado 50 millones de víctimas, entre ellos millones de niños, intelectuales, músicos, escritores, filósofos, científicos y gente común.

Sr. "Chapulín Colorado", el argumento que quiere usted hacer valer con su ejemplo pueril en la campaña televisiva no aporta nada en absoluto; además de sensiblero, es cursi. Lo único que logra con su astucia es manipular y confundir, que eso es seguramente lo que usted intenta. ¿Acaso no lo contrataron precisamente para ello? Me temo, señor, que su astucia sea bien bien oportunista, pero sobre todo, totalmente "medieval", como calificara el ombudsman del DF, Emilio Álvarez Icaza, a este tipo de campañas. ¿Por qué, Sr. Gómez Bolaños, mejor no se expresa, con la misma indignación que lo hace contra el aborto, ante realidades tan graves e inaceptables como la pederastia y la pedofilia ya que, a fin de cuentas, muchos de los responsables pertenecen precisamente a esa Iglesia que tanto está apoyando y cuyas víctimas son niños, su público?

¿Por qué mejor no se expresa a propósito de los asesinatos de las mujeres en Ciudad Juárez, contra el narcotráfico o el crimen organizado? ¿Verdad que para este tipo de campañas a la derecha no le parece interesante invertir ni en sus honorarios, ni mucho menos en los altísimos costos de la televisión?

No, "Chespirito", no contábamos con su astucia..."


Guadalupe, ojalá que hubiese un aparato para viajar en el pasado y que tu madre hubiese escuchado al viajero del tiempo a que en base a este criterio que tú defiendes, nos hubiera salvado de libros, articulos y hasta de la voz y personalidad tan chiflada que tienes. Asi si te doy tooooda la razón.

En cambio ¡qué diferencia el articulo de Josefina Leroux al respecto!, eso si demuestra inteligencia y sobre todo lo que ella menciona: CONGRUENCIA.


"PALIATIVO DOLOROSO"

Me llama la atención que de todas las reformas pendientes en el Congreso, los representantes del PRD y la Asamblea Legislativa hayan decidido dar cauce a la ley de sociedades en convivencia y a la de la despenalización del aborto recién iniciado el sexenio.

Será que aprendieron la importancia de escuchar a grupos marginados. O que los temas de las minorías empiezan a ser parte importante de la agenda legislativa. ¿Se estará cumpliendo la visión de Sartori sobre la evolución de los partidos políticos al cederles importancia a asuntos de organizaciones de la sociedad civil portadoras de causas legítimas? O quizás eligieron esos temas para provocar una respuesta adversa del partido de derecha del Presidente, contra principios constitucionales como laicismo, derechos y libertades ciudadanas. A saber.

Por la intención que fuera, el hecho es que resulta interesante que esos temas, tabúes por siglos, dejen de evitarse y entren en debate público para encontrarles soluciones.

De la iniciativa para despenalizar del aborto en más causales, si lo que pretenden los defensores de esta ley es defender la vida de mujeres, o proteger a los nonatos en el caso de sus opositores, no será con la aceptación o rechazo de esta ley que logren su objetivo realmente.

La Organización Mundial de la Salud investigó 57 países donde es legal abortar y 10 países donde está estrictamente prohibido hacerlo, y encontró 26 millones de abortos legales y 20 millones de abortos ilegales en todo el mundo (Perspectivas Internacionales en Planificación Familiar, número especial de 1999).

Sabemos que la penalidad no garantiza una baja tasa de aborto. Tampoco la legalidad confiere a la mujer una fácil elección respecto a la maternidad. El aborto seguirá siendo una grave decisión entre dos males.

Tal vez dejen de morir por perforaciones de útero las mujeres o conserven su fertilidad, pero la decisión de abortar seguirá representando un lindero doloroso de la sexualidad femenina, revelador de enfermedades sistémicas culturales.

Sólo haciendo reformas estructurales al sistema, las mujeres y sus parejas podrán elegir conscientemente su embarazo o prevenirlo. La educación sexual es el punto de partida. Pero no hablo de la información solamente, sino de espacios para trabajo grupal y personal donde las personas puedan, desde pequeñas, reflexionar sobre la perspectiva de género en cada aspecto de la vida. Me refiero a hacer conciencia de las relaciones de poder que por siglos se repiten, así como la transición de los papeles de hombres y mujeres y la implicación de asumirlos o transformarlos.

Es urgente que la educación sexual también contemple hablar de sentimientos, emociones y actitudes para que los y las niñas en formación lleven sus saberes a su corazón en donde surge la estima y la empatía que humanizan la sexualidad. Resulta insuficiente dar información y prohibir conductas, es necesario aprender desde la infancia a discernir y clarificar los propios valores para llegar a ser congruentes.

Pero también ayudarían a prevenir el aborto campañas permanentes sobre planificación familiar acompañadas de entrega de condones y anticonceptivos, incluyendo los de emergencia, en poblaciones marginadas, y crear iniciativas de ley sobre deducciones fiscales a aquellos que contraten a embarazadas, y estímulos fiscales a empresas que tengan guarderías.

Cómo aspirar a hacer justicia a las mujeres si no se le otorga la corresponsabilidad ineludible al padre desde el embarazo y hasta la mayoría de edad de los hijos. Las causas más frecuentes de intentos de abortos son embarazos involuntarios que se asocian con la negativa de la pareja para reconocer el bebé y el abandono económico a la madre que se suma a la condena de la familia, la sociedad y la Iglesia.

La despenalización del aborto es un intento de paliar entonces el viacrucis femenino que esta sociedad fomenta. Pero deshacerse en el futuro de embarazos indeseables seguirá siendo la prueba, ahora aséptica, de la falta de información, oportunidades de desarrollo y equidad que persisten en un mundo violento."

Josefina Leroux

La llave


Dicen (y dicen bien) que la oportunidad hace al ladrón... y no me quede con las ganas ¡¡era muy fácil!! sabía que además de los platillos que hace Paola lo único que puede distraer a Luis es una película y ahora la tengo yo... ¡muhahaha!


Continuará mañana a las 4:00 pm hora de México.

Die hard 4.0






La primer "Duro de matar" (Jungla de Cristal pa mis amigos ibéricos ;P) es una de las películas de acción que más me divirtio y aún puedo echarle algun vistazo cuando me la encuentro en TV para seguir las peripecias de John McClane.













La "Duro de Matar II" estuvo so so.













La tercer "Duro de Matar" es para olvidarse










Y para la cuarta "Die Hard 4.0" veremos y diremos, por lo pronto aqui el trailer nuevecito de la película enviado ayer por cortesia de la FOX y Bloghunter (gracias Betania).

¡¡Yippee-ki-yay!!!