30 junio, 2007

Después de la tempestad


Mejor dicho, durante el aguacero, el sol se pudo observar un momento en el ocaso, a través de la gruesa capa de las nubes y con ello un doble arcoiris. ;)

Jack Bauer y Chloe O'Brian en los Simpsons




Mi sobrina Alma me ha mostrado el capítulo 399 de los Simpsons llamado "24 minutes" donde Lisa y Bart tratan de echar abajo el plan de los chicos malos para detonar una bomba fétida durante la venta de pasteles de la escuela, en cierto momento Bart llama a Lisa pero se cruza con el teléfono de Jack Bauer y el resto es historia. Les dejo el video y los diálogos para que le sea más fácil entender a quien así lo requiera :)




Bart: Son of a beachball, they've gone!
Bart: I’ve got a man down! well... not a man, a very "special boy".
Jack: Chloe I need those schematics now.
Bart: What? Who is this?
Jack: I'm Jack Bauer, Who the hell are you?
Bart: Me? uh... I'm Ahmed Adoodie (I made a doodie)
Jack: Chloe find out all you can about Ahmed Adoodie. Does anyone there Ahmed Adoodie?
Chloe: Ahmed Adoodie, wealthy saudi financier, disappeared into Afghanistan in the late 90's
Jack : Really?
Chloe: No Jack it's a joke name you're being set up
Jack: Dammit!
Homero: Oh i'm just glad to taste like hotdogs
Jack: Good work Lisa!
Bart: What about me?
Jack: Bart Simpson, 12 minutes ago you made an annoying prank phone call to me. All units move in! I pulled every single field agent off all other cases to track you down and bring you to justice. It was a tough decision, but I think I made the right call.

Jack: it's okay, That was Shelbyville.


Acá hay otro de casi 7 minutos

28 junio, 2007

20 años

Hace días conversaba con Alba a propósito de un post de su bló que me hizo recordar viejos tiempos de la radio en Monterrey, especificamente de las estaciones de música rock y de nuestro locutor favorito, Adrian Peña de quien estamos muy contentas de verlo y oirlo nuevamente en TV (Los Inoxidables) y en radio (91.x) por cierto a raíz de esta plática surgió una apuesta que sigue en pié ¿¿verdad Alba??

Y ya que andaba en esos asuntos, de entre mis tiliches saqué una cajita donde guardo unos cassettes que cuando que he tratado de deshacerme de ellos siempre termino guardandolos nuevamente :)

Tomé la caja y la vacié porque estaba segura que guardaba una grabación de un programa de los 80's "Barra Rock", buenisísimo programa de la extinta Stereo Rock con Pablo Flores como locutor donde nos enterabamos de las novedades músicales y oiamos discos enteros.

Y no, no lo tengo ya, no debió pasar alguna revisión más estricta de eliminación de chácharas :S, pero lo que aún conservo me hizo sonreir



Hoy en día que tenemos diversos gadgets para disfrutar nuestra música consentida y un sin fin de aplicaciones o utilerías para clasificar, ordenar y etiquetar nuestra "musiteca", en aquel entonces me las tenía que arreglar de esta manera:





Siií tenía que poner una etiqueta hechiza con vil papel y cinta scotch!! jajaja y este cassete tiene más edad que algunos lectores de este blog, es el mítico Joshua Tree de U2 que compré en el 87 y algún amigo que (creo) me lee lo reconocerá como el mismo que le presté en ese año y si mal no recuerdo todos los cassetes orginales eran de plástico blanco opaco hasta que salió a la venta éste, completamente negro con letras blancas:



(...Bueno, en ese entonces sí se veían las letras)


¡20 años! qué pronto pasa el tiempo... a lo mejor ya ni se oye pero aún lo conservo.


Y ya que andamos instalados en el mood nostálgico lanzo esta petición a ver si pega: si alguien tiene discos o archivos de Phases, Crazy Lazy, Raxxe, Zeus y/o Niña Violeta grupos rockeros regios de los 80's favor de escribirme a ruthmty@gmail.com please.

25 junio, 2007

Con todos menos conmigo.

En su momento disfrute las canciones de Timbiriche allá por los fabulosos 80's, en bailes y reuniones ¿quién no cantó a grito pelón con sus amigas/amigos "con todos menos conmigo" o bailaron o parodiaron "Si no es ahora, será mañana"? obviamente los Timbiriches no tenían la gran voz pero sus canciones eran muy "cantables" y pegajosas.

Ayer inició el programa donde buscan a los nuevos Timbiriches, ¿lo vieron? pues yo sí, lo vi un ratito y ese rato me bastó para divertirme bastante.

Los Timbiriches originales estaban instalados en plan Dioses del Olimpo. El jurado compuesto por los creadores, compositores y productores del concepto "original" tenían ganas de lucirse y los egos inflados, de los participantes no puedo opinar mucho porque eran varios y solo vi algunos. El programita es uno más de lo mismo que produce Televisa, equis.

Aqui lo que llama la atención es que Timbiriches y jurado podrán hacer y deshacer con los jovencitos incautos que buscan su oportunidad en la farandula pero que no se les olvide que hay gente de la misma generación que el grupo y por lo mismo -o al menos a mi- me extraña y me da gracia oir las recomendaciones y críticas que dan a los muchachitos:

Marco Flavio regañando a una concursante por sus desafinadas notas y remata diciendo "No sé que haces aquí"... Si la chavita se hubiera puesto abusadilla debió contestarle: "Estoy aquí para ser la nueva Paulina Rubio". ¿No creen? ;)

Sasha criticando y regañando a las chicas por su provocativa forma de vestir siendo ellas unas quinceañeras (según) y a otra le dijo que cantaba casi un incesto por lo sexy que interpretó (ciertamente fuera de lugar) "Hoy tengo que decirte Papá", ¡Queeeé! ¿Es ésta la misma Sasha que en sus 17-18 años se alimentaba a base de pericazos de cocaína y sostenía una relación más que profesional con su Productor Luis de Llano que casi le doblaba la edad? Tienes razón Sasha,a estas niñas les falta mucho para ser una Timbiriche, ¡pos éstas!

Luego la ternurita de Mariana en la prueba de baile aconsejando que vieran con el rabillo del ojo a sus compañeros de a lado para no estar o quedar fuera de lugar y no perder la postura del baile. Mariana te falto decirles que también ésto es muy útil para cuando alguna de sus compañeras queriendo minimizarlas quieran taparlas de la visión del público en pleno escenario a lo cual deberan hacer valer su posición jalandolas del cabello ¿verdad Paulina y Thalía?

Para rematar dejo el video de mi favorita de Timbiriche, por si las moscas a Pau y Thali las pusieron bien separadas jajaja.


24 junio, 2007

Dos Memes en uno

Me han invitado a participar respondiendo "8 aspectos de tu vida" y "8 cosas que no has contado" y, a mi ver, ambos son parecidos pues aprovecho y mato dos pájaros de un tiro, va:

1. Pensaba que me fastidian los videojuegos, pero le he agarrado una afición al bélico "Black" (cuya "estrategia" es destruir y matar a todos) que no tienes idea, y descubrí que no ha sido en balde ver 6 temporadas de de 24 :P en estos tiempos violentos ningun consejo o aprendizaje está de más ;)

2. Estoy remodelando un baño de pe a pa y el albañil le tiene miedo a mi perro, nada más porque lo tumbó y no lo dejaba pararse (tan delicado) además de robarle una especie de grasa o no se que, que utiliza -al parecer- para los cortes de tubería.

3. Debido al punto anterior mi vecina me ofreció su gran jardín trasero para meter a mi perro, hasta aqui todo bien pero ayer que di una vuelta para revisarle su comida y agua me encontré con que el canijo había hecho un par de pozos para robar los huesos y ocultar los juguetes del perro de mi vecina pero no contento con eso lo sorprendí "echandose" al perro... por fortuna nadie se dió cuenta, a como pude tape los pozos y pues de lo otro... espero que los perros no aprendan a hablar espontáneamente.

4. Una vez fuí fotografa de Bodas jajaja, resulta que después de comprarme mi primer cámara profesional un amigo que me enseñaba a usarla me pidio que le ayudase ya que tenía dos eventos y a uno de ellos no llegaría a tiempo para el enlace religioso, me pidio que lo sustituyera en lo que él llegaba. Tomé las fotos en la iglesia, fuera de ella, y... ¡no llegaba mi amigo! tuve que seguirle en la boda civil. Él llegó ya cuando estaba yo muy quitada de la pena comiendo el platillo que amablemente me dieron en la recepción... ¡Ay que novatota me ví! jajaja aunque las fotos salieron bien juro que lo mio no es ser fotografa de socialitos :P

5. Los primeros discos que ví en mi vida fue cuando mis padres compraron una consola y eran (obviamente) de Pedro Infante y Jorge Negrete "frente a frente" y el otro de los Panchos, posteriormente mis hermanos llegarían con Beatles, América, Grand Funk, La Revolución de Emiliano Zapata, entre otros. ¿Mi primer disco? fue un sencillo, yo tenía 4 años de edad y me regalaron éste.

6. ¿Que más? mmmmm por vez primera compraré abono para la próxima temporada de Tigresssss, ¿quién se anota para la porra bloggera felina? :P

7. El sabado pasado (16) despues de salir de El Palacio de Hierro me encontre con un blogger en las escaleras eléctricas que van al estacionamiento. Él iba con su familia y lo reconocí porque ha publicado fotos suyas en su blog. Él no me conoce, pero a mi blog sí porque en ocasiones él ha posteado opiniones que he escrito en mi blog (obviamente, con su respectiva referencia o link hacia el mio). No le hable, despues de todo ambos ya ibamos de salida y al menos yo con prisa, además las presentaciones en los estacionamientos o pasillos simple y sencillamente no me van.

8. Tengo todos los libros de Calvin y Hobbes y no pierdo la esperanza que Bill Watterson nos deje disfrutarles nuevamente.


(dar clic para verle en grande)

Tan tan.

19 junio, 2007

Enrique Canales

Al leer en el Norte.com me entero que ha muerto el Dr. Enrique Canales Santos, editorialista, tecnologo, innovador, escritor, pintor, consultor, etc.

Hace años en la última exposición del ya extinto Museo de Monterrey, Enrique Canales dió una pequeña plática mientras pintaba un cuadro frente a unas 20-30 personas, entre ellos se encontraban varios familiares de él, nos hicieron anotarnos en una lista y al final rifó el cuadro que terminaba de pintar y como era de esperarse, no fui la poseedora del número agraciado :P.

Pero más allá de sus oficios, en los que fue un fregón, lo que más me gustó de él fue precisamente su forma de ser, su sarcasmo, su humor, su picardía tan netamente regiomontana la cual dejó plasmado en sus editoriales y entrevistas.

No soy gran consumidora de blogs porque luego varios de sus autores son -o los percibo- incongruentes, escriben "yo no ", "yo nunca" y luego líneas o posts mas delante se contradicen. Si uno está seguro de lo que se es entonces hay que morirse con la nuestra, tal y como lo dijo Enrique Canales en su última presentación en público:


"Es más fácil aceptar la muerte siendo congruente. Si uno le dice a Dios 'hágase Tu voluntad', pero luego le dices 'no me quiero morir', no hay congruencia".


Valga desde aquí un pequeño reconocimiento a un gran Regiomontano de parte de una Regiomontana.


11 junio, 2007

¡A mi que me esculquen!

Mi amiga Edna mejor conocida en el bajo mundo bloggeril como "la Chule", me acaba de dedicar este post, pero como se que es San Lunes y son muy perezosos para darle al link pues lo copio y pego tal cual aquí:


"imaginate que vas a tener un bb (obvio estoy diciendo para las chuleamigas y para las parejas de los chuleamigos) y te recomiendan música para tu hijo...Upa!
esto me lo encontré en el samborn's y de verdad, me imaginé ¡¡¡¡¡¡¡que moderna madre!!!!!!
¿habrá de alanis morissette o los 15 grandes exitos de bronco?
¡saludos amiguitos!


(con cariño para Ruth, ahora para cuando te anotes, jiji)



¡Que no "panda el cúnico"!, jajaja vamos por partes.


Primero que nada agradezco enormemente el detallazo a Chule ;) pero he de aclararle que para fines practicos en mi kit personal no viene incluido el chip del instinto maternal asi que mejor sigo disfrutando los hijos ajenos que para cuando se pongan necios o empiecen a oler medio rarillo nomas se los regreso a sus papás y asunto arreglado :P .

Pero me ha ayudado mucho este detalle porque una amiga recien tuvo a su bebé ayer y así no llegare con el tipico regalo de pañales, biberones, etc, etc. y ya que anduve viendo ésto me di cuenta que existen mas CD (Rockabye Baby! Lullaby) con música de Metallica, Radiohead, Pink Floyd, The Cure y muchos más.

¿Qué curioso no?

Actualización: ¡Vaya con el baby boom artístico! ahora Thalía está esperando bebé :P si hubiera discos de Paulina Rubio de los que comenté arriba, ya sabría que regalarle en su Baby Shower (Ñaca Ñaca).

08 junio, 2007

The Crying Game - Dil y Fergus

Mil disculpas por no visitarles en sus blogs ni comentarles, ocupadísima laboral y personalmente ;-)

¿Recuerdan que empezamos la etiqueta de Milestone filmico? bien, aquí les dejo otro:



Dil canta "The Crying Game" en el pub "The Metro" y Fergus alucina en colores...





¡Qué bonito es el amorrr! Feliz fin de semana ;)

01 junio, 2007

Puntos

Les cuento: desde febrero pasado deje de morderme las uñas, después de muuuchos años y con la maña arraigada que casi todos los días lo hacía hasta sentir el sabor metálico de la sangre y luego tener punzadas fuertes en las puntas de los dedos, era incapaz de abrir una lata... Bueno, lo deje de un día para otro. Punto para mi ;)

Me aburren los gimnasios. Con más presión que con ganas me he inscrito acompañado amigas / hermanas pero lo tengo clarito, me aburre estar en un lugar cerrado, me fastidia seguir instrucciones, que me esten monitoreando, que me esten preguntando, no no no, no soy de ahi, punto.

En otro post les comente sobre que volví a subir montaña, pero no es fácil conseguir que te sigan la corriente, poco a poco con las personas que inicié empezaron a rajarse, esa es la palabara correcta y ahora están encerradas en sus aburridos gym, cuando le contaba eso a una compañera de trabajo, asi sin más me dijo que ella me acompañaba, como no le creí hasta le conte lo pesado que podría ser para ella ésto, y ella simplemente me dijo que donde y a que horas nos veíamos. Pues bueno, me resulto una excelente acompañante, entusiasta y le gustó bastante este tipo de ejercicio, peeeeero claaaaaro!! tenía que pasarme a miiiiiiii, ella se embarazó y ante el riesgo de que se fuera a resbalar o caer tuvo que desistir. :(

De eso ya paso meses, ella está a días de dar a luz y promete regresar, por mi parte esta semana empecé a caminar un día sí y un día no, 10 km: 5 km de ida y 5 de regreso en total casi 2 hrs. Otro punto bueno para mi :).

El lugar elegido: La Huasteca; la experiencia en otro post ;)



Cuando la tomé escuchaba a Morrissey con Suedehead
"I'm soo sooooooorryyyy..." nada más por eso otro punto para miiiiiiiií :P


Es viernes ¡Hallelujah!



Leonard Cohen, Jeff Buckley y Rufus Wainwright, cualquier versión es buena pero la que me pone el vello como escarpias es la de Jeff y su guitarra, lástima...

Aqui dejó la versión de Rufus que muchos la reconocerán por "Shrek" y su letra traducida al español ;).