29 agosto, 2008

U2 3D



Resulta que mi amado Bono me hizo el honor de invitarme a función especial de la proyección del film U2 3D del "Vértigo Tour" y para hacerlo aún especial, me hizo llegar la invitación a través de un queridisimo amigo mutuo.

Al llegar al Cinepolis indicado me sorprendió ver una fila para entrar a dicha función pero la señorita de la recepción me reconoció como invitada especial así que accedí sin escala alguna al recinto IMAX mientras me pavoneaba frente a los que pacientemente esperaban a que les permitieran entrar (!ya me tocaba una!) y ya instalada con lentes especiales en mano solo era cuestión de esperar y volví a sentir esos piquetitos en el estómago que me acompañaron como aquellos días previos al 12 de febrero del 2006.

Tenía décadas de no ver una peli en 3D, hubo una temporadita que sacaron varias películas en ese formato, la ultima que vi así fue una de Tiburón!!... uhhh, ya ni recuerdo que número era.

A medida que se acercaba la hora, dejaron pasar a la gente que estaba haciendo fila, había de todo como en botica, los que llegaron con su playerita alusiva al grupo, algunos más formales, también llego mi locutor favorito Adrián Peña y la casualidad hizo que se sentara cerca de mi (saludos Alba!) ¿qué se le va a hacer? "Lo siento Adriancito, esta noche es de Bono", eso pensaba cuando se apagan las luces y después de unos comerciales...

Uno, dos, tres, catorce!!!

¡Ay Dios! (en estos casos se me quita lo atea) qué bien se ve el 3D hoy en día, se ve tan nítido, tan espectacular, los movimientos de cámara, los efectos hacían que se luciera aún más dicho concierto, todos los integrantes de la banda me parecían guapos, guapísimos, Larry se veía taaaan hot, hasta Adam Clayton que a partir del disco "Achtung Baby"(por obvias razones) siempre lo vi medio bizarro pues aquí me pareció liiiiindooooo y Bono casi tocando mis rodillas. fue maravilloso revivir esos momentos.

Tal como en giras anteriores, la multimedia cobra un papel muy importante en el show en vivo (o en directo, como gusten), en Vértigo Tour no fue la excepción sobre todo cuando se presentaron en estadios abiertos que era cuando usaron la pantalla gigantesca; pues en el film pasa lo contrario, en la tercera cancion ya que te acostumbraste a la 3D experience, empiezas a disfrutar del concierto, se enfocan más en las figuras de los músicos, aprecias mejor sus ejecuciones, te sientes que estas en el mejor lugar del concierto, no pierdes detalle de naaada y del sonido... ¿qué te puedo decir? es el paroxismo del éxtasis, cumplen cabalmente lo prometido, una experiencia musical nunca antes vista.


Conclusiones:

Si fuiste al concierto de U2, este film es el complemento perfecto, así que no te lo pierdas.

Si NO fuiste al concierto de U2, lastima Margarito, definitivamente NO es lo mismo, pero se disfruta bastante, así que no te lo pierdas.

Si fuiste al concierto y ya viste U23D, vale la pena verla un par de veces más porque dudo mucho que tengas en casa el equipo necesario para verla como se debe y merece.

Gracias Luis!!

07 agosto, 2008

La mujer que no existió



Esta chica guapa con esos ojazos, cabello y labios llamativos, ¿te recuerda a alguien? No sé a ustedes pero esta mujer pareciera la hermana mayor de Scarlett Johansson.

Pues esta chica sería la envidia del Dr. Frankenstain porque solo es un colage formado por partes de rostros de cuatro bellas celebridades.


Increíble "photoshopazo" ehh?? realizado por New York Magazine acompañado de un excelente reportaje sobre cirugías (buenas y malas).




Hijole, y yo sin dinero!!

06 agosto, 2008

Olvídate del sobrecalentamiento global que eso son niñerías....

Lo digo después de leer un artículo que dice: "El laboratorio LHC tiene 75% de probabilidad de extinguir la tierra" más a detalle explican que además de la tierra pueden destruir parte del universo .

Suena bien para una película de ciencia ¿ficción?

A grandes rasgos un par de científicos han denunciado el experimento que pretende realizar un laboratorio que tiene un mega acelerador de partículas con el fin de obtener masa extraña de la cual se componen las estrellas de neutrones y masa tau que es un posible componente de los agujeros negros (aunque parezca que lo sé todo en realidad lo leí ) y la manera en que pretenden obtener esas masas es recreando nada mas y nada menos que el Big Bang y créanme jovenzuelos que ésto no solo suena a nombre de gira de banda de rock and roll ni tampoco el nombre de una mediocre serie de televisión sino que estamos hablando de la mayor explosión cósmica que creó a el universo que conocemos, además desde mi infancia cuando vi la película "El abismo negro" me queda claro que los agujeros negros no es algo lindo que digamos ya que devora hasta la luz y bueno, hay gente que tiene la curiosidad de recrearlos aqui en la tierra para saber que sucede.

Sea lo que fuese y si lo anterior fuera cierto y suceda, ni lo vamos a sentir siquiera, así que ya no me preocuparé en tramitar mi nueva tarjeta de elector, ni si se realiza o no la reforma energética, ni si aumenta el gas natural o si el Barcelona dejara jugar a Messi en las olimpiadas, y me gastaré todos mis ahorros en realizar algún viaje prohibido ¡ah! siempre y cuando consiga quien cuide a mi perro.

01 agosto, 2008

La carne asada ideal



Pues si mis queridit@, en el punto geográfico en el que me encuentro, (Monterrey) tal como en otras partes del mundo, el asar carne sobre brazas ya sean de carbón o leña (o ambos) es algo más que solo preparar una comida.

Y es que pretextos sobran: cuando se junta la familia, algún cumpleaños, evento deportivo, visita de amigos, o solo porque es viernes, sábado o domingo y no importa como está el clima allá afuera, la carnita asada siempre estará lista.

Se cumplen todos los antojos: res, cerdo, pollo, salchichas, chorizo, para los más atrevidos las mollejas y hasta tuétano, no faltan las quesadillas (que aquí sí son de queso), cebollitas, chiles, papas, etc etc.

Y no debe faltar sus complementos: salsas en todas las variantes, guacamole y frijoles charros, siendo nuestra ciudad cuna de una cervecería importante imperdonable que faltase ésta en la mesa.


Realizar un asado es como reafirmar quien es el macho alfa del grupo en cuestión, es rarísimo ver en un grupo mixto que la mujer encienda el fuego, ésto nunca sucede si hay un macho -que se precie de serlo- presente, (además siendo honestas, ¿a quién diablos le gusta pasarse el tiempo pegada al humo y al calor? ) ya que éste tomará la batuta en estar frente al asador con mano en la cintura mientras se pavonea cuando uno de los integrantes de la manada se acerca con su platito a solicitar su ración y de vez en cuando hay que suministrarle su cerveza para que mitigue el calor.

Y aquí viene la justificación de este post: Cada quien tiene su estilo de preparar o marinarla y así, cuando preguntan los comensales ¿y qué le "pusiste" a la carne? no sabe uno si responder o solo decir es "receta de la casa" ya que es difícil darle gusto a todos: que si no se le debe poner limón antes, que la sal al último, que lo mejor es con leña de mezquite, que si solo se voltea una vez, etc, etc, eso si, independientemente del sazón lo que es imperdonable es una carne "arrebatada" (quemada por fuera y cruda por dentro), reseca o talluda.

A mi en lo personal no me gusta la carne que venden ya marinada, si acaso solo la semi-marinada y como lo dice el título de este post me atrevo a preguntarles si quieren compartir su receta para preparar la carne asada ideal.

Para romper un poco de que si la dicen o no, les adelanto la mía, que siendo yo una persona bastante floj... errrr digo práctica la hago de la siguiente manera:

Si es una reunión especial, la carne la compro en Carnes San Juan si no, con HEB o Wallmart es suficiente. Para sazonarla meto todo a la licuadora: jugo de limones, pimienta, ajos, cebolla y sal, con ese licuado embarro la carne por ambos lados y ¡ya! que se quede impregnándose todo el tiempo necesario antes de ponerla al asador y al menos nadie se me ha muerto (aún).

¡Ya me dio hambre!