28 julio, 2009

He vuelto y no sola.

Tantas cosas que he querido contarles pero por dejarlo para después ya paso más de un mes.

Siguiendo con lo del post anterior el dolor se fue aunque la muñeca sigo sintiéndola algo endurecida, gracias por sus buenos deseos.

Primero déjeme presumirle a mis amig@s que compratimos el gusto por todo lo relacionado a Jane Austen.

Me compre la miniserie de Sensatez y Sentimientos que produjo en el 2008 la BBC. Aunque con anterioridad ya la tenia en mi poder por otros medios (grax Inge), no pude resistir en tenerla de manera "oficial" y añadirla a mi tesoro particular.

Ya saben, siguiendo el cliché las desgarbadas son las de la prudencia
y las exhuberantes las del sentimiento a flor de piel :P



También a algunos tuve la oportunidad de avisar que el canal Film&Arts está emitiendo los martes, la miniserie "Lost in Austen" son 4 capítulos del cual hoy trasmiten el último.


En resumen la serie trata de Amanda, una chica apasionada por el libro "orgullo y prejuicio" que ayudada por Elizabet Bennet cruza un umbral o agujero en el tiempo y se ve atrapada en la trama de dicha historia. Su presencia hace un desajuste en la novela y las parejas originales empiezan a desemparejarse, algunos villanos no son tan malos después de todo y los cándidos e inocentes tampoco.

Eso sí, para poder disfrutar de dicha miniserie tiene uno que quitarse el almidón de la ropa, la postura rígida y muchos prejuicios para poder tolerar como hacen y deshacen a los entrañables personajes creados por Jane Austen, amén de la facilidad para cambiar de dimensión y tiempo con solo pasar a través de una puerta oculta en el baño y curar fiebres con parecetamol que por casualidad se lleva consigo en el sostén y un Darcy físicamente alejado de lo que tenemos en mente.

Fuera de eso está de risa loca, ver matrimonios inimaginables como el de Jane Bennet con el Sr. Collins, el cabello planchado de Amanda aunado a su torpeza al seguir las coreografías de los bailes y llevar al siglo 18 sus costumbres como usar slangs y beberse en las fiestas todo el licor que encuentre.


Mis compañeras de género que vieron la miniserie OYP del 95 me darán la razón que una de las escenas más memorables fue cuando Colin Firth (Mr. Darcy) sale del lago y camina despreocupadamente a su hogar con la ropa húmeda e inesperadamente se encuentra con Elizabeth. Pues Amanda piensa lo mismo, y hace realidad su fantasía al pedirle al mismísimo Darcy que entre y emerja del lago.



El original... y la copia


Y como ya estoy a punto de ver el capitulo final, me despido de una vez, dejándoles ambas recomendaciones.


Saludos y gracias a los que aun pasan por aquí :)