Carreteras sin sentido.Me fui al estadio como pasaditas de las 6 pm, a medida que vi que las calles de la ciudad estaban semiparalizadas ¡el estómago se me hizo un nudo! solo de pensar como estaría ese kilométrico estacionamiento lineal llamado Gonzálitos optamos por estacionarnos en el centro de la ciudad y tomar el metro, fue la MEJOR opción ( y no es comercial ¿eh?) en menos de 10 mins llegue a mi destino y a menos de una hora del concierto ya estaba pisando la cancha del estadio Universitario.
Y esta noche es larga.
Antes del show "amenizaba" en las pantallas Diego Capusotto que a mi en lo particular me resultó insufrible y agradecí cuando por fin terminó dicho video.
Ahora si, ya era cuestion de minutos.
Soda trajo un show de luces y sonido bastante aceptable poniendo ejemplo a otras "estrellitas" marineras que solo vienen por la plata.
Mucha furia.Con "Juegos de Seducción" abrió el concierto y tal como dice su letra, esta noche todo lo puede. Tuvimos que esperar una década para que las miles de almas ahi reunidas soltaramos ese grito contenido durante todo este tiempo, para que bailaramos, saltaramos, claro habia algunos/as que su idea de concierto es treparse a los hombros y gritar al tiempo que voltean a todos lados menos al escenario y solo medio cantar coros conocidos, pero bueno, cada quien va a disfrutar estos eventos como mejor les parezca...
No seas tan cruel
Una a una fueron cayendo las canciones, los hits, los tesoros mejor guardados; amagaron dos veces en irse, a mi la ansiedad me carcomía, aun no tocaban mi favorita y el fantasma de Aerosmith rondaba por mi cabeza... ¡y por fin! por fin Gustavo la anunció con todas sus letras: Prófugos, ¡Bendito seas maestro Cerati!, tú y tu mítica guitarra azul. Después de eso ya ni falta me hizo "Corazón delator" podía irme tranquilita.
Y sin embargo vuelves.Muchos años hace desde ese concierto casi "íntimo" en el Gimnasio Nuevo León, del de la Monumental Monterrey, del Auditorio Coca Cola. Soda y yo somos los mismos pero ya no somos iguales, el impetú y el desenfreno a dado paso a la pasión, éste fue sin duda el mejor concierto de Soda en la ciudad, es más, para acabar pronto es el mejor concierto en español al que he asistido y es que NADIE podrá negarmelo, Soda Stereo a todos nos hizo mover en extremos.
Prófugos - Soda Stereo (1995)