05 noviembre, 2009

Jack Bauer al estilo regio.

.
Los siguientes hechos se desarrollan entre las 8:00 AM y 9:00 AM.


(Se escucha las noticias en TV)

"Liberan en cuestión de horas a líder del crimen organizado quien alcanzó fianza porque solo fue consignado por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. Como recordarán el día de su detención se desató un fuerte tiroteo entre policías y sicarios cuando éstos intentaron rescatar a su líder mientras era transportado por un convoy de la policía estatal hacia instalaciones de la misma dependencia. En plena hora pico, en importante y transitada avenida de la ciudad, los sicarios abrieron fuego, extendiéndose las ráfagas por varios kilómetros durante la persecución.. etc, etc..."



Mauricio Fernández oprime un botón del control remoto para congelar la imagen de la TV y pregunta a sus dos consejeros (C1 y C2) quienes le acompañaban:

-¿Y bien?

-"La gente esta perdiendo la fe en las autoridades para protegerles" responde C1 - "Tenemos que hacer algo al respecto ahora".

-"¿Y qué pretendes C1?", pregunta C2 -"¿Seguir acaso con esa descabellada idea de pactar con los carteles?. Eso no nos pondrá mas seguros".

-"No, claro que no."- medita C1 -"Pero nos hará sentir más a salvo "

-"¿Y que hay de las consecuencias en la sociedad, además del costo político que tu plan conlleva?" señala C2.

-"¡La tranquilidad tiene su precio!- exclama C1

-"Y la seguridad también"- Con voz grave y pausada interviene Mauricio Fernández mientras se reclina sobre su sillón ejecutivo -"Dentro de unas horas voy a hacer la toma de protesta y deberé preservar, proteger y hacer valer la ley mientras recibo amenazas de muerte".

-"Tiene que hacer la llamada señor"- Casi suplicó C2.

Todos quedaron en silencio hasta que fue roto por la voz de Mauricio Fernández:

-"Déjenme solo".

Pasaron varios minutos desde que Mauricio Fernández, solo, meditaba mientras pasaba de una mano a otra su estilográfica Limited Edition Mystery Masterpiece, que a fin de cuentas le parecía de mal gusto pero la usaba porque era un regalo. Por fin tomo una decisión. Se puso de pié y se dirigió al jardín, un encantador edén al cual accesaba desde su oficina cruzando una enorme puerta de madera estilo colonial que personal de servicio abría a su paso.

Después de caminar por los corredores de su jardín, entró al invernadero y tomo el celular de linea segura que llevaba en el bolsillo de su chaqueta hecha a medida por Brooks Brothers.

Se escucha 2 veces el tono de llamado cuando una voz masculina al otro lado de la linea responde:


-"¿Que tal Mauricio?, ¿Te ha servido la información que te envié?

-"Si, gracias Jack pero te llamo por otro motivo..."- carraspeando un poco, Mauricio Fernández aclara su voz para proseguir:

-"Tengo que tomar una medida desesperada Jack, lo sé pero también es una medida de nuestra desesperación; la gente tiene miedo de salir a las calles, de dejar sus casas, se están enfrentando unos a otros allá afuera. El timorato del gobernador en cualquier momento anunciara la construcción de un nuevo estadio de fútbol como cortina de humo para no entrarle al toro por los cuernos. Todo esta corrupto. No puedo confiar en las agencias de orden público".

-Se lo que ocurre, lo anticipé. responde Jack Bauer -"Vas a dirigir a San Pedro, Garza García y tienes el dilema si está bien o esta mal lo que vas a hacer. No te preocupes" prosiguió Jack -"Es simplemente la única opción".

Mauricio Fernández seguía escuchando mientras Jack Bauer afirmaba:

-"Te van a atacar aquellos que quieren, o mejor dicho, a los que les conviene que las cosas sigan como están. Recuerda que en combate, la diferencia entre el éxito y el fracaso esta en la habilidad de adaptarse al enemigo; y a las mafias que vas a enfrentar no les interesan ni las leyes ni las reglas... todo lo que les importa son los resultados. Tu trabajo es impedir que ellos logren conseguir sus resultados. Simplemente adáptate.

-"Es muy fuerte esto que me dices". Masculló Mauricio Fernández mientras pasaba su mano por su nuca y daba unos pasos.

-"Confía en mi"- lo animó desde el otro lado de la línea Jack Bauer.

"Y es que se supone que las leyes y las reglas son lo que nos hace mejores"- Dijo Mauricio Fernández.

-"Hoy NO." sentenció Jack Bauer




(Cómo se nota que estooy contenta por ver el anuncio de la octava temporada de 24 :D )


.

6 comentarios:

Nancy dijo...

Excelente adaptación! y medio en broma un excelente post con la cruda realidad de nuestra ciudad. ( bueno San Pedro no es mi ciudad) pero todos los ranchos circunvencinos estamos iguales ( de peligrosos no de ricachones jejeje)

Bueno saludotes!!

Ruth dijo...

Jaja ciertamente Nancy, ciertamente...


Saludos.

kerubin@ dijo...

Wow!!! híjole Ruth, deberías trabajar para Televisa en eso de la adaptación de guiones, ya ves que ahora se piratean todos los nuevos programas de Argentina.

Muy padre!

Saluditos.

Luis Luna dijo...

Ja Ja Ja Ja JA

¡¡Ruuuuuth!!

Que buenísimo post.

Te voy a contratar ahora que escriba mi nuevo guión!

En serio esta de 5 estrellitas.

Ruth dijo...

Gracias Keru! lo hice para que nos pudieramos reir un poco de temas que realmente nos preocupan.

Luis!! Favor que me haces!!! viniendo de usté es doble halago.

Aunque realmente no invente nada. Cualquiera que sea fan de Jack Bauer y "24" se dará cuenta que tome frases puntuales de la serie.

RitaLyn dijo...

he encontrado un excelente lugar! espero no te importe si lo agrego a mis favoritos y me uno a tus seguidores!
me ha encantado esta entrada,espero volver con más tiempo!
saludos Chilenos