25 junio, 2006

Leonard Cohen: ¡ I'm your fan !


Tengo un par de discos de Leonard Cohen en un formato que, aunque impractico, sigo guardando como si creyese que volverán aquellos días en que ponía monedas sobre la cabeza del tocadiscos para que no brincara la aguja. Hay días que uno debe enfrentar la realidad y ayer fué uno de ellos.

Respiré hondo y me senté frente a mi computadora, no busqué los discos que ya tenía, digo, si ya estoy en eso pues sirvete con la cuchara grande, así que para empezar me decidí por el doble cd "The Essential Leonard Cohen" con 31 canciones selectas por él mismo. Fue como saludar con gusto a un viejo conocido aunque sea una paradoja, puesto que las letras de Leonard se caracterizan precisamente por su soledad y melancolía que alguna vez inspiraron a Kurt Cobain y son un aliado especial en las peliculas dando el ambiente nostalgico requerido, ¿quién no ha escuchado, en cualquiera de sus versiones, Hallelujah? o el encuentro de este poeta con Janis?

Pues bien, como dicen por ahí, una cosa te lleva a otra y recordando precisamente esta última canción me di a la tarea de buscar novedades de Rufus Wainwright y en su sitio oficial me encontre con esto:




¿No es fantástico? ni enterada estaba de este documental "I'm your man" que recien se estrenó en USA, ahí estan algunas de mis obsesiones musicales: Antony, Rufus, Beth, vamos hasta U2 que ya parecen ajonjolí de todos los moles jaja :D donde quiera me los encuentro!!

"I'm your man" es de esos DVD que me gustaría compartir a mis amigos, a mi familia y si quieres... a ti también.


9 comentarios:

LauRa G. BaRea dijo...

Confesión garrafal: yo no sé quien es Leonard Cohen!!!!!!!! ¬¬ ...aunque su nombre me suena, pero tal vez sólo lo haya escuchado o leído en alguna parte que no recuerdo.
Ah, eso sí...claro que he escuchado "Hallellujah", me gusta mucho...y gracias a ti, ahora sé de quien es, jeje.

Bueno, después de esta confesión vergonzosa, me despido....espero que si veo el documental llegue a conocer un poco mas de él.

Hasta luego!!!

P.D. Estoy tratando de descifrar como funcionaban las monedas...O_O

Ruth dijo...

Strom: Ya que andas por aca... ¡Felicidades oootra vez ! :D


Laura: el chiste es que ya te diste cuenta que sí le habías oido.

Lo de las monedas es que si recuerdas los tocadiscos de antes y tenian su brazo que en el extremo estaba la aguja, entonces los discos a veces perdian un poco su forma, (sobre todo si los olvidabas en el sol) o simplemente por el uso se rayaban o raspaban, a causa de eso brincaba el brazo o aguja, ayudaba ponerle peso sobre la aguja para que no brincara al primer rayoncito. jajaja a ver si con esto te das ya una idea

SalU2!

LauRa G. BaRea dijo...

aaahhh!!! yaaa!!!...ya entendí......de hecho estaba simple de entender, es que esto de las vacaciones me ataranta, jaja (mássss!!!! :P)

HugoLara dijo...

No pos sepa quien es Leonardo..a los únicos Leonardos que conozco...es al Rey Leonardo (del reino de CocoBongo), a Leonardo Kourchenko, y a Leonardo Di...fobia.

Y si..soy un ignorante EZ KE CONTRAVAJO SEPO EZCREVIR VIEM =D

SlU2!

Ruth dijo...

Hijole, cuanta "juventud acumulada" me hacen sentir...

:(

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

shin...sigo aprendiendo de música...me siento una ñera, yo puro belanova, eminem y hasta daddy yankee jajaja
Pero bueno, a eso vengo aqui...a cultivarme cual lechuga :)
Saludos Ruthy
byeeeeeeeeee

LauRa G. BaRea dijo...

...y he aquí una prueba más de que la vida no es justa:

La mayoría de nosotros no sabe quien es Leonard Cohen, pero en cambio todos sabemos quien es Paris Hilton.

And that, my friends, is just SCREWED!!! ¬¬

Colectivo Yo Defiendo dijo...

Hola, cai por aqui como dice tu blog. Yo soy fanática de Leonard Cohen, y la verdad es que es difícil encontrar a gente que sepa quién es... a pesar que es premio nacional de literatura canadiense, o que sale en miles de bandas sonoras, o que ha influenciado a grandes musicos actuales, o que perteneció a un grupo de artistas que marcaron época con sus letras y forma de pensar, bueno qué diablos la vida es injusta es cierto, sin embargo desde mis tiernos 14 años he hecho lo imposible por conseguirme todo lo que he podido de LC, eso me pasó por ver una película ochentera de no muy buena calidad Pump up the volume ¿la recuerdas? La canción principal es Everybody knows... en ese momento desvié mi camino :)
Bueno, el punto es que tengo algunas cosas que compartir y sin embargo me falta tener alguna de sus novelas o libros de poemas... que solo venden traducidas al español... en España :( y muy caras como para encargar... así que quien tenga y venda YO COMPRO XD
MAGNOLIA (www.magnoliasyorquideas.blogspot.cl)

Ruth dijo...

Magnolia: Gracias por la visita ;) me alegro que tambien te guste LC y esperemos que alguien que tenga el material que buscas aparezca y ofrezca.

Saludos