30 enero, 2009

Ya les dije que estoy MUUUY contenta??

Y feliz, claro!! por muchos motivos, entre ellos:

  • Pasó mi cumpleaños hace una semana y me la pase genial, ¿hubo carrilla? sí y MUCHA diría yo ¬¬ pero dah! el que se lleva se aguanta y yo aguanto mucho :-)
  • Pero aún no se acaba esto porque HOY veré a mis amigos, que toca nuestro ya institucional aquelarre mensual.
  • Amaneció feo el día y aunque anunciaron en las noticias que habría sol, lo dude mucho por las nubes amenazadoras y el aire frío frío que se sentía, pero pido perdón a nuestras sexis chicas del clima de la TV por todo lo mal que pensé de ellas ya que SÍ LEYERON bien lo que tenían que decir (porque tampoco me creo que sean unas entendidas del tema climatológico eh?) y salió el sol!! y se fueron las nubes, aunque el viento frió no se quito, mejoro mucho el clima para poder asistir sin temor a que nos pesque la lluvia.
  • Gracias a Tricoidal, tempranito tuve la oportunidad de ver (y avisar por el twitter a mis contactos) del reciente vídeo de U2 "Get on your boots " antes que lo bloquearan. Suena mejor la canción con el acompañamiento visual (poco a poco me van convenciendo).
  • Por si fuera poco ¡¡es viernes!!
  • Y pueeeeente!!!!

Como podrán ver trato siempre de llevar equipaje ligero y cosas tan aparentemente sencillas y simples me causan gran alegría, claro que tengo algunos esqueletos en el armario como todo mundo pero todo esta en elegir entre tus opciones y hoy...


¡Voy a pasármelo bien!

19 enero, 2009

And I failed to give you everything you need

Mientras sigo fastidiando a mi sobrino sobre el significado y uso tradicional de la "palesti" (keffiyeh) más que solo un accesorio y trato de digerir el nuevo sencillo de U2 "Get on your boots" ando atrasada en otros temas, por ejemplo recién descubrí quien podría ser mi nueva banda favorita:

Pilot Speed.

Es que, ¿qué más puedo pedir? si es una mezcolanza de U2 y Radiohead y por si fuera poco el vocalista escribe bien, canta mejor y... ¡está guapísimo!

Y aunque esta canción no es nueva sus 6:37 minutos no tienen desperdicio (según yo) :P




(Lo unico malo es que ignoro si estan en stand by, en estudio o si de plano ya desaparecieron)


Feliz inicio de semana.

15 enero, 2009

De series

Este año lo voy a llevar tranquilo. Voy a contener mis ansias de bajar los capítulos de la nueva temporada de 24 y los voy a ver a la par como los emita la cadena FOX en febrero, un capitulo por semana, ojalá que Jack Bauer vuelva a ser el mismo de antes porque en la temporada pasada bajaron un poco sus bonos ante mi al hacer de su personaje un poco incoherente a como nos tiene acostumbrados.


Hablando de programas, hay series, miniseries y peliculas para TV que me gustaría ver pero por lo general tardan siglos en llegar (sobre todo las europeas) y/o cuando las trasmiten por estos lares las sacan del aire sin decir agua va (Spooks) o las mandan a horarios imposibles (6 am) y los canales que antes se dedicaban a traer este tipo de programas, lamentablemente se han llenado de realitys.

Por tal motivo una que otra la bajo por internet y había una serie que tenía ganas de ver pero siempre la pospuse por falta de tiempo o por dar preferencia a otras y la semana pasada cuando vi en la cintilla de programación de la TV el nombre de una canción de David Bowie dude si se tratase de dicha serie o de algún musical, ya viendo la descripción ciertamente se trataba de la serie inglesa "Life on Mars" y para mi fortuna en pocos minutos empezaría el primer capítulo.

Para quien no sepa de que va el tema, a grandes rasgos trata del Detective Sam Tyler que va tras un asesino en serie pero el detective sufre un accidente y cuando despierta ya no se encuentra en Manchester en el 2006 sino en 1973 y sigue siendo policía. En medio de su confusión y mientras trata de entender que ha sucedido sigue ayudando a atrapar a ladrones y asesinos.

Es muy gracioso ver a nuestro héroe como se enfrenta a las limitaciones en cuanto a tecnología, procedimientos y hasta de ética en su oficina y nuevos compañeros. Tyler intenta aclarar su situación si se encuentra en coma, si está loco o si en realidad viajo en el tiempo y cómo volver a su nomalidad.

Ayer el segundo capítulo con mucha expectativa y no me defraudó, me gusta mucho el humor que manejan y un plus es la música que utilizan para ambientar por lo pronto ya sonaron David Bowie, The Who, Deep Purple, Cream, Wings, Pink Floyd entre otros.

Cada capitulo es auto conclusivo, solo persiste la interrogante de la situación del detective mientras sus compañeros piensan que esta chiflado, así que da igual si te has perdido los dos primeros capítulos.


Se las recomiendo mucho a menos que quieran esperar a que llegue la versión gringa. Capítulo nuevo cada miércoles en el canal Max Prime a las 19 hrs y retransmisión a las 22 hrs, el domingo y martes repiten el capitulo de la semana.

Y si tienen tele... ¡ahí se ven!

09 enero, 2009

Nada es verdad ni mentira todo depende del cristal con que se mira.

El otro día andaba de paseo y no lo disfrute como en otras ocasiones me sentía incomoda, algo tristona y lo que se me hacia raro es que no había motivo para estarlo. Me cuestionaba si ya me estaría contagiando de la famosa depre navideña (en este caso post-navideña) de la que mucha gente habla y que, afortunadamente, no he experimentado sino todo lo contrario.

Quien me acompañaba notó que mis pilas andaban bajas y me preguntó qué me pasaba le dije lo que sentía pero que no me hiciera mucho caso porque ni yo sabia ni que onda entonces me dijo:

-Son tus gafas obscuras

...

Me quede con gesto de What? y repitió lo mismo al tiempo que con su mano retiraba mis lentes. Debido a mis ojos desacostumbrados al brillo del sol de ese día, parpadeé un par de veces hasta que mis pupilas se ajustaron a la luz. ¡vaya! parecería mentira pero creo que tenía razón; de ver todo el día la luz bajo un filtro color sepia ahora el paisaje era brillante y… ¡alegre! bañado por un brillante sol de invierno.


Y es que siempre he usado lentes para sol en negro, nunca he comprado de otro color ni siquiera en difuminado, pero el año pasado perdí mis lentes que tanto me gustaban y estas navidades me han regalado unos muy bonitos pero en color café.


No estaba acostumbrada a ver todo el día esos paisajes amarillo-marronáceo que me recuerdan cuando en el ocaso -y cuando las condiciones son propicias- la luz del sol se reflecta en las nubes y ofrece un espectáculo de tonos rosáceos, naranjas y dorados que al menos a mi me hace lanzar un suspiro por el día que ya casi termina.


Nostalgia, oh sí.

Feliz inicio de año!