24 febrero, 2009

"Ruth necesita"


.

Nancy
ha lanzado el reto de ir a Google y escribir en el buscador:

" [Tu nombre] necesita" ( no olvides las comillas)

y compartir los primeros 10 resultados. Va.


1. Ruth necesita cada voto que pueda conseguir... Ya saben, quiero ser la Reina de la Primavera.

2. Ruth necesita urgentemente dinero, tan urgentemente que él ... ¿Y quién no necesita el maldito dinero?

3. Ruth necesita espavilar, y darle caña a Gorka, que se lo merece. Con ese nombrecito... ¡claro que se lo merece!.

4. Ruth necesita un donante para recibir su trasplante doble y cumplir su sueño de convertirse en modelo, aunque ya lo es. Toco madera.

5. Ruth necesita un préstamo de 750 soles dinero que será invertido en la compra de sacos y ternos. Mal negocio. Los hombres hacen rendir sus trajes mucho tiempo. Lo que le convendría a mi tocaya sería invertir en zapatos de mujer.

6. Ruth necesita:. Necesito una perrita. Bueno, más bien el que necesita una perrita es mi Ringo.

7. Solamente llena los días que Ruth necesita un horario en especial. Qué quisquillosas somos mis tocayas ¿ehh?


8. Ruth necesita registrar menos de 23 segundos. ¡Hombre! tan rápida no soy.

9. Ruth necesita ayuda con… ¿Necesitas algo? Como siempre tan indecisa...

10. Ruth, necesita indiscutiblemente un salvador. Esteee, ¿me conocen de algo? ¿o me lo dicen al tanteo?


Si hacen el suyo, ¡cuenten, cuenten!.

.

16 febrero, 2009

Volviendo a las trivias (16)

.
Uhhh hace mas de un año que no aplico alguna trivia.

Empezamos con una visual que como siempre, tiene algo que ver con la música.


Nivel 1: Básico

Díganme Ud., querido lector, ¿quién cree que es el dueño de este par de ojos, si fue un vocalista de afamadísimo grupo de rock pop de los 80's?

Y sí, está bien la imagen, el cantante tiene un ojo "turnio" (como diría el abuelo) que gustaba presumir con close-up en sus vídeos.

Por cierto, muero de ganas por escuchar cierta canción de ellos y que conste que no estoy exagerando.

13 febrero, 2009

A tapar las calles

.

Uhh que tiempos aquellos cuando de niños nos tomabamos de las manos y cantábamos a lo ancho de la calle -siempre y cuando no viniera un auto-:

"A tapar las calles,
que no pase nadie,
nomas mis abuelos
vendiendo buñuelos,
tortillas amarillas
¡que se hinquen de rodillas!"

¿Quién iba a imaginar que esa, aparentemente, inocente canción iba a quedar marcada en nuestro subconsciente colectivo ahh??


Hasta este momento en el que escribo no he oído que hayan bloqueado otra calle, ¿quizá más tarde? no lo sé, pero lo que SÍ sé es que,

Estos muchachitos se pongan las pilas y piensen bien mañana lo que van a hacer.


Porque una cosa es que me impidan llegar a casa o salir de ella, llegar tarde al trabajo o no poder salir de el,

y otra cosa MUY DISTINTA es,


que mañana sábado hay fútbol en la ciudad y -cosa rara- en ambos estadios.


NI SE LES OCURRA impedirnos que lleguemos a nuestros estadios...


Señores, aquí el fútbol es sagrado y con eso NO SE JUEGA.



Es viernes, tómenlo a broma ;)



p.d. Feliz fin de semana y a quien celebre el 14 de feb o no, igual.

.

09 febrero, 2009

Libros


No me gustan los libros digitales, me fastidia leerlos en pantalla, además corro el riesgo y tentación de darle al print gastando con ello hojas y tinta padeciendo después la cruda moral porque me he obligado a pensar ecológicamente más a menudo.

Además nada remplaza el gustillo de leer bajo el sol en invierno y a la sombra en el verano, tumbarte en la cama o en el sillón favorito, hacer mas llevadera la espera en cualquier sitio y tenerlo siempre disponible.

Leer en México por lo general es caro, luego se quejan del porque no hay lectores, además de que al menos en mi rancho no encuentro títulos que busco y no crean que son obras exclusivas rebuscadas, nada de eso, por ejemplo Persuasión de Jane Austen, que es literatura universal, lo regalé y he querido reponérmelo con tan mala suerte que no lo he encontrado; una vez en una librería que no quiero quemar (pero que se encuentra en la planta baja de plaza real), casi me da un patatús cuando el chico que me atendió me dijo que no lo había, como vi que su búsqueda se concreto a solo echar un vistazo en un par de anaqueles y no acudió a la base de datos de su terminal, le insistí a lo que él me respondió con grandilocuencia que ya lo había buscado en toda la sección de superación personal y no había nada... de sólo recordarlo me vuelve a dar! ¡ay, ay!.

Y hasta que la editorial Planeta se decida a publicar en México la trilogía de Larsson no me queda de otra que aguantarme las ganas de leerla o apechugar y disponer de los .pdf disponibles en la red porque en estos tiempos de austeridad es un lujo pagar libros importados y por si fuera poco, mi principal proveedor de libros (gratuitos), mi hermana M, me ha vetado de por vida, no me prestará ni uno más, ha dicho reclamando con el infantil y dudoso argumento de que son suyos unos libros que me prest... ¡digo! que tengo y, que misteriosamente, tienen sus iniciales, además que me he pitorreado en su cara lo sobrevaluados que me parecen sus libros de Coelho, en fin...

Ya para terminar este post, les debía el nombre de un libro a ciertas personas:

No te lo vas a creer - Sophie Kinsella. (darle click al titulo si quieren leer la sinópsis)

Al igual que en las películas, yo no sé por qué diáblos cambian tan drásticamente el título si al traducirlo al castellano ¿Puedes guardar un secreto? sería más adecuado a "Can you keep a secret?" título original de esta historia.

Es una lectura ligera y divertida que sirve para pasar un rato muy ameno, quizá no sea postulada para algún premio literario pero posiblemente si sea considerada para alguna producción hollywoodense light tal como ha pasado con la otra entrega de esta escritora "Loca por las compras".

Servidos :D
.

04 febrero, 2009

Cosas de familia

Recé el rosario.

Eso no tendría nada de raro, cuando niña, en las posadas era el ejemplo de mis vecinitos cuando sus mamás les reñían porque miraban que yo me arrodillaba derechita y ellos mas bien se sentaban sobre sus piernas.

Tampoco sería nada extraño puesto que por complacer a mis amig@s les acepto sus invitaciones a sus posadas o a celebrar a la Guadalupana aunque a l@s devot@s de Schoenstatt mejor les digo que too much...

Aquí lo raro de este rosario es que era yo la que lo encabezaba.


En casa de mis padres siempre hubo piño navideño, pero el nacimiento o belén en contadas ocasiones, así que la tradición de acostar y levantar al niño Dios como que no esta muy arraigada en la familia que digamos, pero a mi santa Madre le ha dado por decir que sí y que sí, que debemos hacer tales ritos y en pleno domingo de SuperBowl TENEMOS que ir a rezar el rosario a su casa, a mi me llama y antes que le reniegue me dice que consiga las indicaciones de como se debe rezar y punto .

Colgué en automático mientras procesaba lo que acababa de oír, ¡¿¿YO?!!, bueno, recordé que tenia guardado un librito pequeño de oraciones, de esos que dan como recuerdo de la primera comunión, lo revisé y sí venía lo más elemental para el rosario así que me lo lleve.

Cuando llegué y se los dí, se quejaron de la letra tan chica con que venía impreso así que por tal motivo yo lo tendría que leer... hijole!, digo no tiene mucha ciencia, pero es que a mi me gana la risa y no es por burla, sino que cuando debo quedarme seriecita es cuando mas propensa a la risa estoy y sé que a mi santa mamacita no le cae nadita en gracia eso.

Empiezo, y ahí estoy con la gente reunida repitiendo N veces una oración que no sé quien ni como se entero que a la virgen le gusta que le repitan las cosas. Llegó tarde una hermana y nomas vi que entró y peló unos ojotes cuando me vio, eso hizo que me equivocara e hiciera que los demás también se equivocaran, ahí venía la risita pero nomas sentí la mirada de mi Amá y medio la fingí con una tocesita, ya en las letanías cuando ya había agarrado cierto ritmo que se le ocurre a uno de mis hermanos contestar al mismo tiempo que bosteza...

Rueeeeeeeeeeeeega por nosotros


Eso fue suficiente para hacer una pequeña pausa para sacar algo de risa contenida que fue secundada por otros, mientras mi madre pedía que me quitaran el rosario, me compuse y seguí hasta por fin terminarlo.

Dejando pasar un tiempo prudente, ya durante la cena, queriendo quedar bien ante mi mamá hice lo que cualquier persona responsable, prudente y bien educada debe hacer: culpé a mi hermano que me había hecho reír , y como ella no me aceptaba tal excusa, entonces le dije:

-Má, es que cuando rezo el rosario me llena una alegría y gozo incontenible que no sé como explicarlo, ¿será la virgen, Má?
-¡Cual virgen ni que nada!, ¡el diablo que se te mete!


¿Será?

Feliz fin de semana a todos :D