17 abril, 2008

Tempus fugit


Nuevo día, después de dormir 5 horas y media –como siempre- me subí a la caminadora: camina, trota, corre, así por una hora, después a bañarme con agua calientísima, me miro al espejo y veo mi piel roja roja, aún sale algo de vapor de la cabeza y me da risa, me alisto, salgo a la calle y rumbo al trabajo pienso en los pendientes, me interrumpe un recuerdo del capítulo de anoche de esa serie a la que te has hecho adicta, deberían de pasarla una hora antes o... ¡¿qué importa?! de cualquier manera no puedo dormir antes. Llego al trabajo y la gente habla pero no la escucho, no oigo nada solo de vez en cuando el sonido del tren que se percibe a lo lejos, suena mi celular y me saca del trance, reviso mi cajón y me alegro que aun no he canjeado ese vale para matar gente, salgo a caminar un poco y empiezo a notar que se derriten mis pies y cada paso que doy me voy empequeñeciendo… creo que debo cambiar de suplemento alimenticio.

¿Rojo, negro o púrpura? No sé cual usar ¿o mejor no voy? No sería la primer vez ni la última que al final decido no ir a una fiesta. Llega la medianoche y yo a mi cama a tratar de dormir, me permití dar tregua a mi auto flagelación mental pero nunca es suficiente... cómo hay gente que desprestigia la depresión, ese sutil y dulce dolorcito que causa adicción. Haciendo repaso mental siempre estoy esperando que suceda algo, algo qué no sé lo que es y por tanto no me queda claro cual es el precio que pagaré por ello.

El tiempo pasa de prisa y las cosas cambian igual de rápido.

Eso pensaba en mi habitación en la obscuridad total, cuando sentí que te acostaste a mi lado, supe que estábamos de frente porque pusiste tu mano en mi rostro y me dijiste como todas las noches que me amabas. Sin abrir los ojos sonreí para que notaras con tu mano que no estaba dormida, después de todo en la obscuridad no era posible que me vieras; esta noche fue diferente porque te contesté, siempre me guardo mis sentimientos pero anoche te respondí:

–Creo que ya la hicimos.
-¿Qué?
-Que después de estos años, creo que no nos equivocamos.
-Yo ya lo sabía antes que tú.



(10)

8 comentarios:

Nancy dijo...

Ruth que post tan bien escrito, me encantó!! y el final es de lo mejor :)

Felicidades por ese final, y bueno si has aprendido a disfrutar las diferentes etapas de tu vida que mejor, todos tenemos días tristes, lo importante es la actitud..

Un besote

Nancy

P.D. Espero que esa reunión no sea la del sábado eh? :P

Tricoidal dijo...

Vaya.. esas vacaciones te regresaron la inspiracion y frescura que me engancharon a esta pagina hace un par de años.

El asunto de los discos es de lo mejor que has escrito ultimamente.. pero el final de este se lleva a todos de calle..

La respuesta del esposo.. ese pequeño detalle tan intimo que es algo tan inmenso e importante a la vez. Me quede sin palabras cuando termine de leerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=L4CR3GoB3YY&feature=related

Mariana dijo...

Debo decirte que para como anda mi ánimo tu escrito se fue dirigido hacia algún lugar donde hizo un eco muy grande. Me hizo soreír, pero sobre todo me hizo cuestionarme más profundo sobre cosas de las que tengo un par de dudas.

He escrito un post en el que explico un poco mis andares del último mes.

Muchas gracias por tu comentario a mi post pasado... aquí estoy porque en parte tus palabras fueron un impulso y aliciente.

¡Besos muchos!

Mariana.

LauRa G. BaRea dijo...

Who could ask for anything more?

Beautiful, Ruth!!! ;)

Ruth dijo...

Nancy: a que a veces me muestro humana :P

Trico, gracias tus opiniones son muy valiosas para mi

Mariana: gracias por regresar ¡y no me refieron a mi blog! si no al tuyo ;)

Laura; yo. Que no te desaparezcas tanto!!

Gracias por sus comentarios :D

SUPERCECY dijo...

Hola Ruth, sea como sea, sea cual sea el género, la intención, lo que sea, siempre que vengo aquí leo algo interesante.

Eres de las primeras personas que conocí por estos medios.o


Y este es para mí el mejor post que te he leido.


Gracias por compartirnos algo así.

Cecy

blackeagle-italiano dijo...

No habia leido algo así desde que empece a leerte!! Por lo regular eran otro tipo de posts pero veo que tienes tu parte filosofica de la vida misma que estas llevando y me gusto tu escrito!!

Melancolico pero en ocasiones se antoja serlo!!

Paola R. dijo...

Hola Ruth, ya te lo había dicho en persona... este escrito esta genial...sin duda desde ti.
te digo, para cuando sacas la novela???
jeje
saludos!