11 junio, 2008

El camino hacia arriba y hacia abajo es uno y el mismo

frase de Heráclito de Efeso.



En México, su mitología azteca cuenta que el perro es quien guía el alma de su amo y lo ayuda a cruzar un terrible río en su camino hacia la última morada, el Mictlán, es por ello que cada 2 de noviembre, el día de los difuntos, la tradición indica incluir la imagen de un perro en el altar de muertos.

Pues bien queridos amigos, después de muchas alegrías, corajes y hasta bochornos hoy me toca conocer el lado triste de tener una mascota y despedirme de ella, en este caso de mi querido perro de quien me queda la satisfacción de haberlo rescatado de la calle, dado un hogar, atención y cariño por varios años.

Hace un par de horas lo hemos dormido para que quedara libre de ese cuerpo que ya le estorbaba, seguramente me lo sabrá agradecer, llegado el momento, haciendo su labor de guía aunque conociéndolo tan bien, estoy segura que el canijo estará muy ocupado correteando y ahuyentando a los caballos del apocalipsis.

Saludos a todos.



PD. Servida Mita

9 comentarios:

kerubin@ dijo...

Ay Ruth, que triste, yo también sé lo que es perder a una mascota que durante mucho tiempo fué fiel compañía y, aunque parece exagerado, deja un hueco en nuestras vidas.

Se que hiciste lo que se pudo para tratar de salvarle del dolor y la enfermedad pero me imagino que fué mejor dejarlo ir para que ya no sufriera.

Ojalá pase pronto el malestar que sientes.

Te mando un abrazote.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Wow, que manera de mezclar tu suceso triste, con la frase y con la imagen!

Casi te podía ver caminando hacia arriba por ese puente con tu bello perro al lado. Lindo, en verdad lindo Maese.

Gracias por seguirme el rollo, me encantó.

Arrivederci

Pd. Un minuto de silencio por tu perro que ahora no dejará dormir a Diosito con sus ladridos jeje

Paola R. dijo...

Ay Ruth, sorry por lo de tu perrito.. :(
saludos!

LauRa G. BaRea dijo...

Lo siento mucho.

Que estes mejor.

La Mama de Patito dijo...

= (

Mi querido Gordo esta en sus ultimos años, yo creo que le quedan a lo mucho dos.

Me pone triste, pero a la vez estoy tranquila porque es un perrito querido por sus papas y se le ha dado una vida buena y tranquila.

Sorry por tu mascota.
Espero que ya te sientas un poco menos triste

Saludos

Indra dijo...

Ruth, es siempre triste ver a aquel que nos ha lamido la cara y acompañado, partir. Pero fue lo mejor para él. Te mando un beso en el corazón!

alba-dj dijo...

Uno se encariña tanto con las mascotitas que la neta si cala mucho cuando se te pierden, te los roban o se muere :-(


al menos mi compi "el huesos" ya dejo de sufrir


saludos amiwi

Mariana dijo...

Amiga, desde acá mi solidaridad. He estado en la situación de dormir a mi compañera perrita y sé que aunque la decisión es libre y sana el dolor no se elimina.

Cuando estén rumbo al Mictlán, él estará ahí para ser tu guía. Y sí, seguro con todo el agradecimiento por el apoyo de vida que le brindaste.

¡Te abrazo fuerte fuerte!


Mariana.

Anónimo dijo...

Hola Ruth, la verdad es que el cariño que se le coge a nuestras mascotas es increible.., a mí me encantan los gatos y hace 3 años adopté uno de 2 semanas.., cuando empezó a mudar el pelo, que fue precisamente cuando estábamos ya acoplados a Mitshu, lo tuve que dar y desde entonces no he sido capaz de ir a verlo por que estuve 2 semanas llorando...
En fin, muchos ánimos y besitos..
Perdona por no escribirte antes pero si lees mi blog, estoy pasando un embarazo horrible..
Abrazos!!