17 julio, 2008

Grupo de lectura de Jane Austen

Suena a título de libro o película (en esta ocasión la película esta mucho mejor que el libro) pero no, esto va de verdad.

Resulta que hace un año, en hi5 inicié un grupo llamado Jane Austen en Español de esas veces que en internet una se inscribe, crea, inicia, etc. y se olvida del asunto.

Pasaron los meses y eventualmente recibía de hi5 mails avisándome de gente que se había unido, recientemente ha habido un incremento de actividad en el grupo por lo cual solicité a los integrantes que si alguien tenía interés y tiempo de atender y darle vida al grupo que me avisara para darle privilegios de moderador, asi llegaron 2 chicas muy entusiastas que me han pedido que organice un grupo de lectura de una novela.

Y en esas estamos, y aquí mismo también lanzo la invitación a quien quiera participar, tentativamente vamos a iniciar leyendo "Persuasión" (es la que va ganando en sugerencias) de la cual les voy a hacer una confesión, con el paso de los años nuestros gustos y apreciaciones van cambiando y esta novela se ha convertido en mi favorita desbancando a Orgullo y Prejuicio, en unos años más, quien sabe ;).



la mecánica del grupo de lectura es muy sencilla:

Acordaríamos leer (obviamente cada quien en casa) cierto número de capítulos a lo largo de una semana y en el panel de mensajes del grupo podríamos comentar nuestras impresiones al respecto, así como exponer dudas que nos surjan, con el fin de conocer quizá otro punto de vista a cierto pasaje, qué frase nos ha gustado, o lo que nos ha inspirado para que así semana a semana entre todos los lectores podamos enriquecer nuestra percepción hasta finalizar el libro.

Como somos aficionados va a ser algo muy sencillo, no piensen que pretendemos hacer un doctorado en esto jajaja no nos vamos a burlar de las preguntas ni a evidenciar a nadie, es solo una invitación para leer e intercambiar puntos de vista.

Es notable ver cómo recientemente a varia gente le ha despertado un interés por la obra de Jane Austen debido al boom de películas, mini series y libros basados en su obra, para bien o para mal, porque por un lado es buenísimo que se difunda el conocimiento de sus novelas y por otro lado lamentablemente la mayoría de las veces deja mucho que desear las adaptaciones que han realizado, por lo tanto, que mejor que aprovechar la ocasión para que vean (y lean) con sus propios ojos que sus novelas están muchísimo mejor que los guiones de las películas.

Quien tenga interés y quiera anotarse al grupo tendrá que crear su cuenta en hi5 y de ahí unirse al grupo "Jane Austen en Español"

Son todos bienvenidos.

7 comentarios:

Nancy dijo...

Ruth pues ya sabes que en estas cosas yo estoy mas puesta que un calcetín.. personalmente la historia de Anne me gusta por muchos motivos.

Por otrolado me encanta la idea del grupo de lectura a ver si mas gente se anima a leer mas de nuestra autora favorita..

Ruth un abrazote y estamos pendientes para el domingo, falto definir la hora eh?

Besos

Nancy

Indra dijo...

me encanta la idea del grupo de lectura, pero como ya tengo 1 millón 545 mil cuentas en diferentes grupos online, creo que no me voy en esta vuelta del Hi5. Estoy pensando seriamente leer Jane Austen, para arreglar este gran error de no haber leído nada de ella, apesar de ser una lectora de mujeres poderosas. Como sabrás, amo a la Woolf. Voy a ver si comienzo a leer a Jane Austen. Un beso amiga. Keep in touch.

Paola R. dijo...

Hola Ruth, pues la película me gusto, a pesar de que Jane Austen no llega a ser de mis escritoras favoritas :s... de Persuación, ahi la llevo jeje...
la que me encanto fue la película de la Abadia.... espero que el libro este igual... pero yo creo que no me animaría a entrarle al club, jeje, casi como en la peli no??? bien raros los personajes...
bueno, mucha suerte adoradas fans de Jane.. y a leer!
saludos!

blackeagle-italiano dijo...

Ruth, no he leido nada de Jane Austen pero como soy fan de la lectura y la buena pues solo debo buscar el libro y comprarlo jejeje!!

Gracias por la invitación.

Luis Cineralio dijo...

Orale! Que buena onda!

Pero yo ya me había imaginado sentado en un sala o un café tomando té y comiendo galletas! :P

Bueno me las comeré mientras leo!

Suerte con el proyecto Ruth!

Saludos!

Ruth dijo...

GRacias por el apoyo chicas y chicos, a ver como nos va, iniciaremos la prox semana :)

Por si alguien quiere leerla por su cuenta se me habia pasado decirlo en el post que pueden bajar gratuitamente sus libros desde el portal www.edicionesdelsur.com

Saludos!!

P´PITO dijo...

pasando a saludarte y visitar tu blog... muy ineteresante... saludos!!!