21 noviembre, 2008

Manada manda

En las tardes, cuando regreso a casa, después de recoger a mi perrito de la “guardería” me pongo ropa cómoda y lo saco a pasear, pero estos últimos días por nuestro recorrido habitual apareció un magnífico Pastor Alemán que seguramente se les escapó a sus dueños porque, a pesar de no traer collar, el animalito esta en perfectas condiciones y ¡es enorme!.

Los primeros días me arruinó el paseo porque se me venía encima cuando cargaba a mi pequeñín en brazos, no me asustaba porque no lo hacia de manera agresiva pero si era bastante latoso.

Ayer cuando salí a la hora acostumbrada ¡ya me estaba esperando! “Perro fastidioso”, fue lo que pensé, pero esta vez no cargue a Ringo y los deje que se olfatearan, mi perrito después de reconocerlo, lo ignoró y siguió su camino pero el pastor alemán como que quería jugar con él y se nos atravesaba, Ringo muy orondo con su cabeza en alto seguía caminando sacándole la vuelta y gruñéndole porque lo molestaba y ahí estaba otra vez el mugre perro cortándonos el paso, yo lo tomaba de la cabeza y lo empujaba a un lado, de principio me daba algo de temor pero si algo he aprendido de los perros gracias a mi finado “Huesos”, es que no se les debe mostrar temor alguno pero si estar a la expectativa para no sufrir ningún daño.

Asi nos molestaba el pastor alemán hasta que estuvo a punto de tumbarme, me enoje, tome la correa de Ringo y le pegue con ella en el lomo para que se fuera, no se me alteren, la correa es apenas un cordón y el mugroso perro como si no le hubiese hecho nada, si los perros pudieran reírse seguramente éste se hubiera burlado de mí.

Y entonces todo fluyó. El pastor alemán me abrió el paso, se puso a mi lado y caminó junto a nosotros, como noté desde que lo ví que andaba jadeando y con la lengua de fuera, me los lleve a donde hay una toma de agua, había un charco en el césped porque la llave estaba mal cerrada, ahí el perro bebió lo que quiso y hasta se dio el gusto de echarse en el agua a pesar del frío que se sentía ¡perro loco! seguimos con nuestro camino y nos acompañó todo el recorrido, ahora sí éramos una manada jaja, caminamos por varias veredas y calles para ver si reconocía su casa pero nada paso, ya de regreso al encontrarme con una vecina, me dice “vaya juicio el tuyo” de inmediato supe a que se refería, lo había leído antes en los rostros de personas que nos encontramos en el camino que asumieron que ambos perros me pertenecían y era ilógico traer al pequeñín con correa mientras el grandote andaba suelto. Me reí con mi vecina y le explique que el otro no era mío y andaba de pegado.

A medida que me acercaba a casa, me daba lastima pensar que el pastor se quedase afuera entonces se me ocurrió ir a donde estaban unos chicos jugando fútbol, el perro para pronto se fue por el balón y se los quitó, los muchachos al principio se mostraron temerosos pero luego empezaron a perseguirlo para quitarle el balón, aproveche la ocasión para alejarme de ahí y emprender la huida a casa jajaja.

Quien sabe si me lo encuentre también hoy; siempre quise tener un Rin-tin-tin, si no aparece su dueño con gusto me lo quedo.

Feliz fin de semana.

12 comentarios:

Paola R. dijo...

jejejejejje Ruth, que bonito post, ya me imagino el Ringo haciendose el digno, jaja, y ya me imagino a tu vecina viendote con cara de "mira esta vieja loca" jajaja.
saludos y a ver cuando nos vemos para que Ringo visite a Campanita.

L. Venjamín dijo...

Hace muuucho que no sabía nada de usted. Varias veces llegué a buscar su link, pero lo perdí igual que muchos otros hace tiempo. Hasta hace poco revisando las estadísticas de mi blog vi que alguien había entrado desde aquí y fue toda una sorpresa encontrarla, quien sabe si se acuerde de mi pero aún tiene un link a mi miserable Esquina Patética ahí en lista de la derecha, gracias por eso.

¡Y qué genial fotografía del perro! Saludos.

blackeagle-italiano dijo...

AH que perro este, ya ni la friega!!!

Coincido en que la foto es genial!!

Salu2!!

LauRa G. BaRea dijo...

Wooow...que chida esta tu nueva imagen Ruth no manches!!! cuanto tiempo....pero admito que no te visitaba ademas de por falta de tiempo, por hueva bloggera (Definición: es una condición mental y fisica en el que solo pensar que se tiene tanto tiempo sin bloggear, que se tienen muchas cosas pendientes de actualizar y leer, que esto provoca que el individuo que padece esta condición se abstenga de dichas actividades)

Pero bueno, el caso es que te visito porque me acorde de ti hoy que descubri que es el día de la música, tu crees?? yo ni enterada

Y porque me acordé de ti??, pues porque tu eres una de mis gurús musicales (sólo tengo dos y tu eres parte de ese par).

Así que Feliz día de la música amiga!!!!!

Que estes muy bien y que este y todos tus días esten repletos de música.

Tricoidal dijo...

Por un momento pense que mencionarias que habias leido los libros, o visto los episodios de Cesar Millan en el National Geographic Channel, y que ahora eras la Pack Leader y la hembra Alfa de la Colonia.

No se si el programa del Dog Whisperer lo transmitan en Mexico.. Aqui en Portland no lo tengo en el cable, pero cuando vivia en Iowa me requeme toooodos los episodios =S Es increible todo lo que un perro puede hacer, si uno sabe como tratarlos y dirigirlos

Stay calm and be assertive; discipline, exercise and love.. tomala, ya no me acuerdo de los consejos generales.. =S
Esta muy bonito el Pastor Aleman.

IvanDS dijo...

Los perros son los mejores compañeros de éste mundo!!!
Después les siguen los videojuegos y el internet. xD

Salu2
Disfruta a tus amigos de 2 y 4 patas

Indra dijo...

Ruth, qué fin llevó el Rintintín? Ya sabes lo mucho que me gustan los perros...creo que yo me lo hubiera llevado a la casa! Ojalá todo el mundo pueda tener ese carinho que le tenemos a los perros.

Oscareque dijo...

Que chida esta la foto.
¿que ha pasado con ese perro?, lo seguiste encontrando?

Así nos pasó una vez que fuímos a Manzanillo, al ir caminando de la nada sale un perro con todo y correa y nos empieza a seguir buen tramo, nos paramos y nadie salio. De repente se quedó y ya no lo volvímos a ver.

Saludos

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Te lo recomiendo!

Yo tengo un pastor alemán, se llama coyote y es la onda.

Saludos
Arrivederci

Ruth dijo...

Pao, ¡cuando quieras! le lei tu comentario a Ringo y ya se puso a aullar jajaja.

L. Venjamin, claro que me acuerdo, empezamos en spaces y emigramos a otros rumbos, te visito en seguida.

A los demás les digo que desde el viernes ya no lo he visto, lo más probable es que regreso a su hogar, si hay alguna novedad, ya les contaré.

Respecto a la fotografía debo aclararles que no es de mi autoría, solo la puse para ilustrar el comentario y porque de todas las fotos de pastores que encontré, este fue el que está identico al que ví.

Saludos!!!

Deyvo dijo...

A lo mejor tu perrito le debe dinero al pastor Alemán.....por eso te cortaba el paso...jajaja.

Muy buen post y pues, espero que a cada salida no te encuentres con un nuevo "amigo".

Suerte

Luis Cineralio dijo...

Hola Ruth.

Antes de que las posadas me lo impidan vengo a desearte que pases unas felices fiestas acompañada de los tuyos y que el próximo año este lleno de amor, salud y por que no, unos cuantos pesitos extras. ;)

Te damos las gracias por ofrecernos tu amistad y tus optimistas y chidos posts.

Un abrazo!