11 junio, 2008

El camino hacia arriba y hacia abajo es uno y el mismo

frase de Heráclito de Efeso.



En México, su mitología azteca cuenta que el perro es quien guía el alma de su amo y lo ayuda a cruzar un terrible río en su camino hacia la última morada, el Mictlán, es por ello que cada 2 de noviembre, el día de los difuntos, la tradición indica incluir la imagen de un perro en el altar de muertos.

Pues bien queridos amigos, después de muchas alegrías, corajes y hasta bochornos hoy me toca conocer el lado triste de tener una mascota y despedirme de ella, en este caso de mi querido perro de quien me queda la satisfacción de haberlo rescatado de la calle, dado un hogar, atención y cariño por varios años.

Hace un par de horas lo hemos dormido para que quedara libre de ese cuerpo que ya le estorbaba, seguramente me lo sabrá agradecer, llegado el momento, haciendo su labor de guía aunque conociéndolo tan bien, estoy segura que el canijo estará muy ocupado correteando y ahuyentando a los caballos del apocalipsis.

Saludos a todos.



PD. Servida Mita

02 junio, 2008

Alaska y su desnudo para PETA


"La verdad al desnudo: La Tauromaquía es cruel."


Como ya lo saben, celebridades posan desnudos para campañas contra el maltrato animal y/o para los derechos de los animales en particular para PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales).

Pues esta vez le ha tocado a la cantante Alaska.

En lo particular aborrezco la "Fiesta Taurina" y mejor me guardo decirles lo que me produce la gente que goza de ver como maltratan hasta la muerte a cualquier animal.

Pero volviendo al tema principal que es el cartel de Alaska, una palomita para la cantante por participar en estas campañas y tratar de concientizar a los despistados; pero al fotógrafo y demás involucrados en el diseño no sé a ustedes pero en mi punto de vista como que dicha foto no logra dar el mensaje adecuado.

Primero: los zapatos de aguja que usa la cantante me parecen inapropiados a menos que sean de otro material que no sea piel.

Y segundo: digo, conociendo lo exótica que es Olvido Gara y con esa expresión en su rostro más que tortura pareciera que le están gustando las dichosas banderillas...

¿O ustedes no lo ven así?