15 enero, 2009

De series

Este año lo voy a llevar tranquilo. Voy a contener mis ansias de bajar los capítulos de la nueva temporada de 24 y los voy a ver a la par como los emita la cadena FOX en febrero, un capitulo por semana, ojalá que Jack Bauer vuelva a ser el mismo de antes porque en la temporada pasada bajaron un poco sus bonos ante mi al hacer de su personaje un poco incoherente a como nos tiene acostumbrados.


Hablando de programas, hay series, miniseries y peliculas para TV que me gustaría ver pero por lo general tardan siglos en llegar (sobre todo las europeas) y/o cuando las trasmiten por estos lares las sacan del aire sin decir agua va (Spooks) o las mandan a horarios imposibles (6 am) y los canales que antes se dedicaban a traer este tipo de programas, lamentablemente se han llenado de realitys.

Por tal motivo una que otra la bajo por internet y había una serie que tenía ganas de ver pero siempre la pospuse por falta de tiempo o por dar preferencia a otras y la semana pasada cuando vi en la cintilla de programación de la TV el nombre de una canción de David Bowie dude si se tratase de dicha serie o de algún musical, ya viendo la descripción ciertamente se trataba de la serie inglesa "Life on Mars" y para mi fortuna en pocos minutos empezaría el primer capítulo.

Para quien no sepa de que va el tema, a grandes rasgos trata del Detective Sam Tyler que va tras un asesino en serie pero el detective sufre un accidente y cuando despierta ya no se encuentra en Manchester en el 2006 sino en 1973 y sigue siendo policía. En medio de su confusión y mientras trata de entender que ha sucedido sigue ayudando a atrapar a ladrones y asesinos.

Es muy gracioso ver a nuestro héroe como se enfrenta a las limitaciones en cuanto a tecnología, procedimientos y hasta de ética en su oficina y nuevos compañeros. Tyler intenta aclarar su situación si se encuentra en coma, si está loco o si en realidad viajo en el tiempo y cómo volver a su nomalidad.

Ayer el segundo capítulo con mucha expectativa y no me defraudó, me gusta mucho el humor que manejan y un plus es la música que utilizan para ambientar por lo pronto ya sonaron David Bowie, The Who, Deep Purple, Cream, Wings, Pink Floyd entre otros.

Cada capitulo es auto conclusivo, solo persiste la interrogante de la situación del detective mientras sus compañeros piensan que esta chiflado, así que da igual si te has perdido los dos primeros capítulos.


Se las recomiendo mucho a menos que quieran esperar a que llegue la versión gringa. Capítulo nuevo cada miércoles en el canal Max Prime a las 19 hrs y retransmisión a las 22 hrs, el domingo y martes repiten el capitulo de la semana.

Y si tienen tele... ¡ahí se ven!

3 comentarios:

Nancy dijo...

Me late me late cacahuate!! jajajjaa, las series y películas inglesas son lo mío!!

A ver si hablamos no? te quiero contar unas cosillas :)

Un abrazote

Nancy

kerubin@ dijo...

Pues acá la cosa está peor, las doblan al alemán, los chascarrillos y los slangs pierden el sentido; así que yo me tengo que esperar a que salgan en video que eso tarda uuuyyyyy todavía más. Sigo enamorada del impresentable de House. Ya me puse al corriente con la cuarta temporada y ahora tendré que esperar a que salga la actual en video.

Sobre las series inglesas, acá ni por default las pasan, es más ni en video las venden. Según ellos odian a los yankies pero no hacen otra cosa que importar su cultura.

Saluditos Ruth!

Ruth dijo...

Nancy: hoy te llamo a tu celu!! nomas que llegue a casa que para variar dejé mi celu allá y no tengo aqui tu No. :P

Keru: Siii es depri los doblaje que hacen la mayoría de las veces en cualquier idioma, por ejemplo el Dr. House, ¿¿¿quien va a tener la voz y matiz del fabuloso Dr House????

Saluditos