26 agosto, 2009

Flora

Juraría que había ya comentado en este blog sobre lo mucho que me gusta el trabajo de Director y Técnico de FX de Chris Cunningham. Pero no; hace unos años, en mi anterior blog había posteado su video "Come to Daddy" de Aphex Twin.

Inexplicablemente este Director ofrece a cuentagotas su trabajo, el cual ha dado imagen a la música de artistas de como Portishead, Björk, Madonna, Placebo y principalmente haciendo mancuerna en varios trabajos con Aphex Twin.

Su sello particular gusta de provocar con anatomías humanas inimaginables, rostros grotescos e imagenes terroríficas pero también en otros trabajos ofrece el otro lado de la moneda regalando imagenes estéticamente bellas y paisajes oníricos.



¿Y a qué viene todo esto?

Pues que hace unos meses vi este anuncio por TV:



A parte de lindo, me llamó mucho la atención, primero por el arreglo que hicieron de "I feel love" de Donna Summer, y segundo, porque, como había comentado en una ocasión a Cineralia, que el Director David Lynch habia filmado recientemente la publicidad del perfume "Gucci", entonces al ver el anuncio del nuevo perfume "Flora" (tambien de Gucci), me dio la curiosidad de saber qué Director habían contratado y ¡oh, sorpresa! era mi admirado Cunningham quien entro al quite, no solo dirigiendo, sino tambien regrabando con Donna Summer y arreglando "I Feel Love" que por cierto tambien la ando buscando por internet -si acaso existe- la canción completa con este nuevo arreglo.

Y, saben.

Nada mas por lo anterior, a la primer oportunidad que tuve, fui a oliscar el perfume "Flora", con lo prejuiciosa y roñosa que soy con los olores, pero con este riquísimo aroma (salí con un frasco de la tienda) puedo afirmar algo.

¡Sí existe el amor a primera vista!

.

19 agosto, 2009

Literatura tangible

.
O sea, libros.

Debido a este cruel verano que castiga a nuestra ciudad, lo ultimo que se me antoja es sentarme frente a una pantalla, por tal, he dedicado tiempo para leer un par de novedades literarias que han llegado con este calor infernal.

Sería una arrogancia de mi parte si considerara, que solo por el hecho de comentarles aquí de los títulos que más me han impresionado, sea esto motivo suficiente para que pasen a formar parte de sus must-read.

Aunque deberían :P.


La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina. (Millenium 2), Steig Larsson.

Llego la segunda entrega de la Trilogía Millenium; en ésta se desvelan muchos de los misterios que se habían planteado acerca de nuestra irrepetible heroína, la perturbada hacker, Lisbeth Salander, que en esta ocasión le roba un poco de cámara al ahora afamado y reconocido periodista Mikael Blomkvist.

Ambos, ahora distanciados, siguen con sus vidas, Lisbeth recorre plácidamente el mundo sumergida en su nueva afición, las matemáticas, y deteniéndose solo para dar su merecido a los hombres que odian a las mujeres que va encontrando por su camino. Por otro lado, Mikael, con su estatus casi de rockstar, se dedica a contrastar la veracidad de un reportaje sobre trata de blancas que su revista Millenium va a publicar, pero ocurre un terrible suceso derivado tanto del reportaje como de rencores y odios acumulados por años que hacen que nuestros protagonistas vuelvan a ver sus caminos cruzados.

A diferencia de la primer entrega, ésta no tiene ningún capítulo de desperdicio y tiene un ritmo más vertiginoso y -a mi parecer- mucho más emocionante que me hacia solo cerrar el libro cuando la presbicia hacia presa de mi.

La novela termina de tal manera que solo pido que el tiempo sea breve para tener "La reina en el palacio de las corrientes de aire" en mis manos.



Saludos.



PD1: Si en el Código Da Vinci , Dan Brown nos da una acotación al tema con la sucesión de Fibonacci y el número Phi, aquí Stieg Larsson no se queda atrás y plantea el Teorema de Fermat.

pd2. De otra trilogía "La Trilogía de la Obscuridad" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan cuyo primer libro "Nocturna" (The Strain) recien ha salido a la venta, les comentare en el próximo post, voy en la pag 493 de 550 y solo les adelanto que ¡QUEEEEÉ MIEEEEEEDOOOOO!
.