04 diciembre, 2006

Smell like teen spirit


¿A que huele la navidad? lo primero que me viene a la mente es el olor a pino, a cera y la polvora de las luces de bengala, el ponche de frutas, y el anis de los dulces de colación.

Es de notar como un olor puede evocar algun recuerdo a veces lindo, a veces feo, cuando percibo el 212 de Carolina Herrera invariablemente me produce un pinchazo en el estómago, recuerdo que recien lo estrenaba cuando me "diagnosticaron" cáncer y lo escribo entre comillas porque resulto que no tenía nada de eso y en vez de las radiaciones y quimio que me aseguro estúpidamente el galeno que recibiría, mi permanente dolor de cabeza se soluciono con una simple endodoncia.

Es curioso cuando hay algun hit perfumado, habia una sección de oficinas en el trabajo que apenas empujabas la puerta para entrar y todo el pasillo olía a Eternity que aqui entre nos no me gustaba porque siempre me parecio percibir un tufillo "enchilado", bastaba con que alguna chica trajera alguna novedad para que el resto del personal femenino de esas oficinas lo adoptara, asi pasaron las etapas del fastidioso Amarige, el estridente Giorgio, "el chicle de sandia" Escape, el ambiguo CK One y los tolerables 360°, Sunflowers y Halloween.

Hasta mi santa madre que siempre ha olido rico -cierro los ojos y la evoco con su aura de Elixir de Clinique- alguna vez tuvo un traspié cuando usó "Dolce Vita" que resulto ser un repelente natural para mi, ella no escucho mis razones. Cuando parecia que terminaría mi suplicio le regalaron otro igual, al culpable lo puse como palo de cotorro y al final ese frasco desapareció misteriosamente y no se habló más al respecto.

Los hombres no cantan mal las rancheras y tal parecia que les regalaban al por mayor el Polo verde, Azzaro, Acqua de Gio, Cool water, Drakkar Noir, Egoiste, Lacoste y Boss.

Quizá mi chip olfativo anda mal pero la mayoría de las veces cuando un perfume me gusta a media botella ya me fastidio, por lo general los manejo como si fueran nitroglicerina: solo un par de gotas.

La otra vez mientras estaba en una tienda departamental, escuche a mis espaldas a mi hermana que le preguntaba a una dependienta por un perfume "Esencia de duende" me reí pensando que era broma el nombre hasta que la chica le mostró el perfume -¿de verdad existe eso?- les pregunte a lo que ahora se rieron de mi ¡¿qué?! ¿a poco han olido a un duende, eh? a pa' nombrecitos...

En fin, a lo que me refiero es que más que usar el perfume de moda, al menos en Monterrey parece pandemia...

Como el anuncio de CocaCola: ¡Levanten la mano las chicas que han usado el Dolce & Gabbana Light Blue!

¡Hey! ¡dije chicas!


Al fondo se escucha: Tarzan Boy - Baltimora

13 comentarios:

Mitos dijo...

Saludos Ruth..!! y el Eternity para caballero era aun "pior"

HugoLara dijo...

Eternity lo usaba pa quitarle el olor a sudado de mis gorras...hace tiempo.

Ahora entre los que tengo, estan el Carolina Herrera para hombre (el normal..no el 212 ni nada de eso), el DKNY alias "Manzanita" y el Givenchy Blue.

Pero en definitiva..esos perfumes de dama que mencionaste..huelen feo..es como el tribu..tiene un olor..picosito (o mejor dicho chafirulo)

Saludos!

PD: espero que no uses tribu..si no..ya la regue ¬¬_

Anónimo dijo...

a mi me gusta el Samsara de Guerlain,o 5th Avenue de Elizabeth Arden, en caballeros huele rico el Habit Rouge de Guerlan :P

Cuando te diagnostican algo erroneo o falso, cualquier cosa, perfume, rola, pelicula, etc, etc, siempre te trae el mal o buen recuerdo.

bonito martes :D

Paola R. dijo...

Jajajaja, si Ruth.. yo por eso aun y cuando compre un perfume antes de que todo mundo lo usara, lo deje de usar cuando oli a dos chicas ese perfume...
ahora uso el Flower by Kenzi que me regalo mi amorcito el dia de mi cumple...
aaay y el que adoro fué el primer Beverly Hills 90210 nunca salió otro igual..
saludos!!!

Gabriela dijo...

Yo no me fijo mucho en perfumes de moda, soy más loca por los lentes, sombreros y zapatos :)
Hoy uso el Boss para mujer, pero porque fue un regalo, uso poco, gotitas nada mas, sin embaro por el pigmento de mi piel me han dicho que huele bien :)

Besitoooooooooooooo

ALDERGUT dijo...

pues en lo personal me gusta el Safari pero me enloquece el Halloween que utiliza mi niña... muy buen post... salu2

Ruth dijo...

Mitos: que gusto que pases por aqui!

Hugo: Tribu? no, y no recuerdo cual es jaja.

Alba: La mayoria de Los perfumes de Elizabet Arden no hay pierde.

Pao, A veces los culpables son los novios no? que los escucho para no fallar con el regalo a la novia cuando preguntan ¿Cuál es el que se está usando?

Gab: yo tambien me decanto por comprar otras cosas.

Aldergut, el Safari para dama fue de los pocos perfumes que llegue a terminarme el frasco.

Saludos

Miguel dijo...

Que hay con el último de Prada?
http://www.miguelpena.com/2006/11/08/prada/
Que conste que no es spam, sólo hueva de no volver a escribir lo mismo.
Para mi la navidad huele a resina de pino alpino mezclado con el humo de las chimeneas y un deje de asado de lo que que quieras, lo que hueles por las mañanas en Cortina de Ampezzo (provinvia de Belluno - Italia)cuando abres la ventana del hotel y miras hacia los montes Dolomites (prealpinos)mientras el aire congelado te "acaricia" la cara :)

Luis Cineralio dijo...

Cancer? Endodoncia?

Fiuuu, vaya susto, ese doctor se merece un paseo en un camión urbano cargado de albañiles recien salidos de la obra!

Miguel dijo...

ja,ja,ja, muy buena Luis :P

Ruth dijo...

Miguel: deja pedir que me lo muestren para conocerlo y/o reconocerlo, ya te diré si ya anda rondando por ahí ese aroma... pero lo importante es que les guste a ambos, los demás... ¡que el mundo siga rodando!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

wow, me sorprendió lo del cáncer mal diagnosticado..malditos médicos!!

Por otra parte, amo una loción del Oso, no sé su nombre pero huele a pepino con limón y sal jaja

Y cuando me siento nostálgica, me encanta usar el "Obsession". Pero mi perfume diario es "Luciano Soprani" jaja mafiosa hasta en el olor!!!

Besos!
byeeeeeee

Anónimo dijo...

y cual usas ahora amiga?

Yo he usado varios y a mi también luego me enfadan, ahorita traigo uno de los 212...

Hay un libro llamado "el perfume" De Patrick Süskind que habla de los perfumes y los olores...me ha dejado un poco traumada...

luego te digo porqué

salu2