31 enero, 2007

Ademas del Super Bowl

El fútbol americano trasciende más allá del campo de juego, es una filosofía, la filosofía Vince Lombardi bajo sus conceptos muchos de nosotros hemos sido instruidos en el ámbito laboral y este fin de semana será inevitable que escuches o veas algo que no sea relacionado con este juego y sus grandes leyendas.

Y aunque tu equipo no sea Colts o Bears (como en mi caso) con el Super Bowl no hay pierde; si el partido carece de interes porque un equipo va ganando por amplio margen a su oponente hay otros motivos para seguir la transmisión:

El Show de medio tiempo.

Este año toca como plato fuerte Prince. En años recientes disfrutamos a Rolling Stones, McCartney y U2, el "pezongate" me lo perdí porque Janeth Jackson y Justin Timberlake fue el peor cartel que pudieron contratar en años, que digo años... ¡en décadas! y preferí dar zapping en esos momentos.

¿Qué resultó del "malfuncionamiento de vestuario"? ademas del tremendo escándalo con disculpas y explicaciones incluidas, que MTV fuera vetada de volver a organizar el show del medio tiempo y asi evitar volver a sufrir con sus artistillas de medio pelo. También a partir de entonces todos los programas emitidos "live" deberán tener un atraso de minutos para poder censurar escenas como la anterior, un par de años después, cuando Mick Jagger cantaba "Start me up" me extraño que hubiera "fallas" en el sonido, bueno eso pensé que era ya que por momentos no escuchaba su voz, cuando comenté eso alguien me dijo, "acuerdate de los 5 minutos de delay..." ¡Dhaaaa! ahora que persignados me salieron los gringos.

Superbowl de la publicidad.

En la nación más consumista del orbe la publicidad juega un papel fundamental y durante el supertazon donde los patrocinadores muestran sus mejores comerciales para tratar de opacar a sus contendientes los segundos de transmisión cuestan y cuestan muucho y como me fastidia leer post largos y este ya esta medio largo dejo solo 3 comerciales que me han gustado y han emitido durante algunos superbowls.

"1984" Ridley Scott y toda su atmósfera a lo Blade Runner para Apple Macintosh.


"Pepsi Twist" ¿A qué le puede temer el Principe de las Tinieblas Ozzy Osbourne?



Christopher Reeve también anotó un emotivo touchdown.


3 comentarios:

Tricoidal dijo...

son solamente 5 seg. o solo 3 ?? no recuerdo bien en estos momentos, pero esta en ese rango. Minutos es demasiado...

Super Bolw Shuffle.. jejjeje 21 años despues regresan al juego grande.. ojala esten a la altura de the Midway Monsters ypuedan parar a Manning..

"We're the Bears Shufflin' Crew.
Shufflin' on down, doin' it for you.
We're so bad we know we're good.
Blowin' your mind like we knew we would."

Con esa cancioncilla nos volvimos locos todos los que jugabamos en aquel tiempo...



Aqui la gente esta dividida.. la mayoria esta con Chicago, por supuesto, pero nunca faltan los disidentes que estan con Indianapolis..

Los buenos juegos se acabaron en los 90's.. salvo el de Rams Vs Titans, asi que solo nos queda el pretexto para reunirnos con los amigos, ingerir el correspondiente alcohol etilico que nunca debe de faltar en dichas reuniones, los que alguna vez practicamos ese deporte hacemos las funciones de Head Coach y expertos de medio tiempo, los que les gusta el deporte participan en la alegata... y el resto, pues solo participan porque ver el SuperBowl es "cool" aunque no entiendan ni papa de lo que esta pasando..

A proposito, acaba de aparecer un articulo por aca en donde dice el autor, apoyado en un bonche de estadisticas, que los comerciales no valen el dinero que pagan y solo se aprovechan de la algarabia del juego.. como dije antes: es "cool" ver el juego.. aunque no entendamos ni papa..

En lo personal creo que hay un muy buen comercial por cada 30.. y esta conclusion es empirica..

Luis Cineralio dijo...

Muy buenos los anuncios!

Pezongate!!! ja ja ja

oye no eran segundos lo que retrazaban la señal?

LauRa G. BaRea dijo...

Yo le iba a los Potros, pero sólo porque le ganaron a los Patriotas....que hueva me dieron los osos sin luchar al final ¬¬

Ese comercial de Christopher Reeves es muy llegador :(