10 noviembre, 2007

Sueño Stereo

Carreteras sin sentido.

Me fui al estadio como pasaditas de las 6 pm, a medida que vi que las calles de la ciudad estaban semiparalizadas ¡el estómago se me hizo un nudo! solo de pensar como estaría ese kilométrico estacionamiento lineal llamado Gonzálitos optamos por estacionarnos en el centro de la ciudad y tomar el metro, fue la MEJOR opción ( y no es comercial ¿eh?) en menos de 10 mins llegue a mi destino y a menos de una hora del concierto ya estaba pisando la cancha del estadio Universitario.


Y esta noche es larga.

Antes del show "amenizaba" en las pantallas Diego Capusotto que a mi en lo particular me resultó insufrible y agradecí cuando por fin terminó dicho video.

Ahora si, ya era cuestion de minutos.

Soda trajo un show de luces y sonido bastante aceptable poniendo ejemplo a otras "estrellitas" marineras que solo vienen por la plata.


Mucha furia.

Con "Juegos de Seducción" abrió el concierto y tal como dice su letra, esta noche todo lo puede. Tuvimos que esperar una década para que las miles de almas ahi reunidas soltaramos ese grito contenido durante todo este tiempo, para que bailaramos, saltaramos, claro habia algunos/as que su idea de concierto es treparse a los hombros y gritar al tiempo que voltean a todos lados menos al escenario y solo medio cantar coros conocidos, pero bueno, cada quien va a disfrutar estos eventos como mejor les parezca...


No seas tan cruel

Una a una fueron cayendo las canciones, los hits, los tesoros mejor guardados; amagaron dos veces en irse, a mi la ansiedad me carcomía, aun no tocaban mi favorita y el fantasma de Aerosmith rondaba por mi cabeza... ¡y por fin! por fin Gustavo la anunció con todas sus letras: Prófugos, ¡Bendito seas maestro Cerati!, tú y tu mítica guitarra azul. Después de eso ya ni falta me hizo "Corazón delator" podía irme tranquilita.


Y sin embargo vuelves.

Muchos años hace desde ese concierto casi "íntimo" en el Gimnasio Nuevo León, del de la Monumental Monterrey, del Auditorio Coca Cola. Soda y yo somos los mismos pero ya no somos iguales, el impetú y el desenfreno a dado paso a la pasión, éste fue sin duda el mejor concierto de Soda en la ciudad, es más, para acabar pronto es el mejor concierto en español al que he asistido y es que NADIE podrá negarmelo, Soda Stereo a todos nos hizo mover en extremos.




Prófugos - Soda Stereo (1995)

14 comentarios:

Nancy dijo...

Bua, sabía que me arrepentiría, que fregon suena todo, me encanta que lo hayas disfrutado así, no dudo ni tantito que haya sido el mejor concierto en español, tienen mucho repertorio para hacerlo, además son grandes músicos.

Que envidia :P

Ruth recibe un abrazote :), me da gusto que te la hayas pasado de lujo.

Nancy

LauRa G. BaRea dijo...

sho los amo!!! :D

Ay noooo!!!! estuvo con Madreeeeeeee!!!!...con M mayúscula....sólo me hicieron desear haberlos escuchado en vivo antes...que chido Ruth, haber vivido esto antes.....este fue mi primer concierto de ellos, probablemente el ultimo y lo recordare por siempre. Estoy bloqueada para redactar un post...es una experiencia difícil de describir.

Lo unico que lamento es no haberme topado contigo Ruth, es que era un caos, pero en el momento que se apagaron las luces todo quedó olvidado...ni siquiera por algunos tipos molestos que estaban a mi alrededor se me pasó el entusiasmo.

Yo quería oír El ritual en vivo, pero ni modo...como sea quede satisfecha...yo con haber escuchado una sola, en vivo, la que sea, me daba por bien servida.

Estoy emocionada todavía...me niego a volver a la realidad jeje

Ruth dijo...

Gracias Nancy, sí de verdad te-lo-perdiste, esperemos que vuelvan.

Laura, olvide mencionar en este post a El Rito, pero es que de verdad me di por bien pagá. Qué lástima que no nos encontramos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ruthhhhhhhh!!! Qué buena onda y qué envidia me ha dado al leer tu post. Yo conocí a Soda Stereo un poco tarde (recuerda que vivía en Brasil y aquí la música en español no entra) y al paso reconocí que eran los best of the best de todos los tiempos. Me da rabia que ahora, que estoy de vuelta a Brasil, ellos hayan decidido hacer su Comeback para este show y yo aquí sin poder verlos! Soda please, VEN A SÃO PAULOOOOOOOOO!!!!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Wow, que forma de describirlo

Si, la moda Stereo está a todo lo que da y la nostalgia nos pega de golpe

SaLudos maese
Arrivederci

Nancy dijo...

Ruth!! a ti se te apago la pc y a mi me cortaron el cel por exceso de pago, apenas te iba a contestar el mensaje jajaja, chihuahua, mañana lo pago :P. Estamos pendientes eh? Besos!!

Nancy

HugoLara dijo...

Pos creo que es muy dificil que los pueda ver por aca jejeje.

Si me late una que otra de sus rolas.


Saludos Ruth.

Paola R. dijo...

Ya vi que funcionó tu plantón... ;)
saludos!!

alba-dj dijo...

Que paike,, que bueno que pudiste ir,,:D .. me dá gusto por ti

saluditos

LauRa G. BaRea dijo...

jaja...que osooooo Ruth....o seeeeeeeeea,cero que ver que escribí Ritual en vez de Rito, o seaaa tipo que ni al casoooo..osea, helloooo!!! :P jaja :P....creo que me afectó demasiado tu post de arriba :P

Ruth dijo...

Por sus amables comentarios...


¡¡GRACIAS TOTALES!!

Anónimo dijo...

Del carajo, va ya la tercera vez que entro a este blog, y con esto de SODA, creo que voy a entrar mas seguido.

Larga vida a Soda, aquí en Colombia los veremos el 24 de noviembre, espero que sea al mismo nivel que el de ustedes.

Saluditos!!!

Ruth dijo...

Yassef: Ten por seguro que sera´un concierto fabuloso.

Gracias por la visita.

Tricoidal dijo...

Somos complices los dos.. necesito distencion.. yo los vi alla a principios de los 90's cuando acaban de sacar "Doble Vida", o fue a finales de los 80's ?.. armaron un desmadre en grande en Cd. Juarez.. fue un delirio de condenados

Carreteras sin Sentido, religiones sin motivo.. como podremos sobrevivir??..

tambien es mi favorita.. ni Persiana Americana, nada Personal, ni signos, ni los juegos de seduccion, ni cuando paso el temblor.. ni siquiera de musica ligera pudieron tumbarla de mi # 1..

Que tiempos aquellos en que la vida parecia mucho mas sencilla.

Ese ruido blanco era una alarma a mis oidos..

BUAAAAHHHHHHHHHHH eramos como una area desvastada en aquel entonces..

que comentario tan cursi.. pero Soda Stereo fue parte de mi transicion de vivir en la casa de mis padres y seguir sus reglas a mi completa independecia.. y tome a Profugos como bandera..