06 agosto, 2008

Olvídate del sobrecalentamiento global que eso son niñerías....

Lo digo después de leer un artículo que dice: "El laboratorio LHC tiene 75% de probabilidad de extinguir la tierra" más a detalle explican que además de la tierra pueden destruir parte del universo .

Suena bien para una película de ciencia ¿ficción?

A grandes rasgos un par de científicos han denunciado el experimento que pretende realizar un laboratorio que tiene un mega acelerador de partículas con el fin de obtener masa extraña de la cual se componen las estrellas de neutrones y masa tau que es un posible componente de los agujeros negros (aunque parezca que lo sé todo en realidad lo leí ) y la manera en que pretenden obtener esas masas es recreando nada mas y nada menos que el Big Bang y créanme jovenzuelos que ésto no solo suena a nombre de gira de banda de rock and roll ni tampoco el nombre de una mediocre serie de televisión sino que estamos hablando de la mayor explosión cósmica que creó a el universo que conocemos, además desde mi infancia cuando vi la película "El abismo negro" me queda claro que los agujeros negros no es algo lindo que digamos ya que devora hasta la luz y bueno, hay gente que tiene la curiosidad de recrearlos aqui en la tierra para saber que sucede.

Sea lo que fuese y si lo anterior fuera cierto y suceda, ni lo vamos a sentir siquiera, así que ya no me preocuparé en tramitar mi nueva tarjeta de elector, ni si se realiza o no la reforma energética, ni si aumenta el gas natural o si el Barcelona dejara jugar a Messi en las olimpiadas, y me gastaré todos mis ahorros en realizar algún viaje prohibido ¡ah! siempre y cuando consiga quien cuide a mi perro.

3 comentarios:

Tricoidal dijo...

Ucha.. ese articulo o noticia tiene tantas fallas fundamentales que es una verdadera pena que lo publiquen, solo le di un vistazo; si hasta parece sacado de la imaginacion de Maussan =) o se aventaron Angeles y Demonios de Langdon... es como decir que yo tengo la probabilidad de que mañana voy a amanecer wero y delgado (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) estuvo muy jalado de los pelos esto..

A ver.. hace como 15 años todavia me devoraba cuanto libro de cosmologia me encontraba (no tenia cable, ni Internet y ni novia en aquel entonces) y la culpa la tuvo "Breve Historia del Tiempo" y "Cosmos".. lei a los partidarios del Big Bang y a los creacionistas.. digo, hay que darle oportunidad a ambos bandos..

De lo que lei rapido y que esta mal, mal: Einstein no rechazo la radioacion de Hawkings (donde implica que los agujeros negros se "evaporan" y por tanto, son finitos), es mas, El murio antes de que Stephen Hawking la postulara.. Einstein rechazo el Principio de Incertidumbre de Heizenberg por su falta de determinismo (espero no estar diciendo una barbaridad igual o peor que las del articulo, pero es de lo que me acuerdo).. Fue aqui cuando dijo que el no creia que Dios jugara a los dados con el Universo.

NO entiendo como pueden crear un agujero negro, ni siquiera un primordial o un proto agujero.. a menos de que anden bien "locos", se me hace que la mota se las vendio el mismo dealer de "Grandma's Boy".. ni como la Tierra se pueda convertir en estrella de Neutrones.. que feo caso. Vaya, ni siquiera nuestro Sol tiene la masa suficiente para convertirse en enana blanca (A lo mucho en Gigante Roja, y no muy grande), necesita mucha, mucha mas materia, mucho menos en Estrella de Neutrones ya ni decir que se pueda convertir en agujero negro..Ya se de donde lo sacaron: han de haber visto 2010: The Year We Make Contact

No hay suficiente energia en la Tierra para crear un agujero negro.. necesitan unos niveles de energia inconmensurables.. de donde van a sacar las fuerzas gravitacionales para comprimir la materia ? el hecho de que estrellen unas pocas particulas subatomicas, y para esto ya necesitan madrales de energia, no quiere decir que van a crear la materia necesaria para el black hole.. caramba.. si hasta da la impresion de que los autores ni siquiera entienden lo que es el agujero negro, habra que aclararles que no estamos hablando de pornografia aqui.. Si ni siquiera han podido desarrollar procesos para la Fusion Fria, COMO VAN A RECREAR UN BIG BANG QUE REQUIRIO DE TODA LA MATERIA Y ENERGIA EXISTENTE DEL UNIVERSO PARA CREAR UNO ?



Hay mucha tela de donde cortar aqui.. pero bueno, hace poco pasaron en el History o Discovery Channel una serie de programas excelentes, la serie se llama The Unverse (http://en.wikipedia.org/wiki/Episode_list_of_The_Universe_(TV_series)).. del mismo estilo de Cosmos de Carl Sagan. Ahi explican de una manera entendible los conceptos de agujeros negros, Super Novas, Enanas blancas, Estrellas de Neutrones, y tambien explican porque estos fenomenos no se pueden reproducir en nuestro Planeta.

Asi que mi estimada Señora, a sacar la credencial de elector, a preocuparse por el calentamiento global y todos esos fenomenos que estan mas que comprobados, incluyendo narcotrafico y violencia social.

Parece que me emocione de nuevo y te deje un comentario bastante largo, pero la ocacion lo ameritaba.. ;-)

Sorry

Ruth dijo...

Trico: la verdad es que estaba buscando pretexto para no renovar la credencial del IFE porque no sé si es el tipo de cámara, el tipo que usa la cámara o el procesamiento que se le da a la fotografía que todo mundo se queja de como salieron feos en la foto (y es verdad!) jaja

Dejando de cosas, en los medios hay notas muy amarillistas aún en el campo de la ciencia, y por la manera en como planteas, por ejemplo, el asunto de la energía es comprensible ver lo increible del asunto que maneja esta gente aunque sea a escala mínima.

Cosmos... ahh como extraño a Carl

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que no va a pasar nada, tranquila.