27 abril, 2009

Historias de Influenza

Sucedió en el lobby del corporativo CEMEX.

En el lobby se veia mucha gente esperando. Un trabajador de la empresa levantaba un breve cuestionario:

¿De dónde viene?
¿No tiene sintomas de gripe?

Explicaban que era una medida preventiva para determinar quien podría ingresar a las oficinas.

Había un grupito de 5 personas que a simple vista -y oida- podías determinar que no eran de la ciudad, más bien se podía suponer que venían del centro o del sur del país y efectivamente cuando la persona encargada les cuestiono, uno de ellos dijo que venian del D.F.

Despistadamente el resto de la gente puso distancia de por medio y el encargado les dijo: -Ustedes coloquense aqui. Y los puso en una esquina mientras daba instrucciones por un radiocomunicador.

El resto de la gente veia con atención a el grupo "sospechoso", ellos .omprensiblemente tenian un semblante muy serio. En eso, una persona que se encontraba en el grupo "salvo" estornudo y jajaja que se abrió un abanico a su alrededor de gente que se le alejo inmediatamente jajaja.

Ahora poniendonos serios, esto parece un episodio surealista, en las gasolineras, los empleados andan con batas blancas y cubrebocas, no hay vitaminicos, antigripales ni antibioticos en las farmacias. Encima tembló en la capital, aparentemente fue leve.

En fin desde mi trinchera les seguiré escribiendo.

Salud a todos y cuidense!

3 comentarios:

Paola R. dijo...

pues que cosas Ruth.. ni modo no queda otra que pues cuidarnos y si nos toca cuidarnos aun mas.
saludos!!!!! y de vacaciones otra vez???!!!

Valdes Alfaro dijo...

Mmm... y eso en que estado fue?? Porque me imagino que no fue en el centro vdd?

Luis Cineralio dijo...

Imagínate, si en el mundo ya nos ven como algo infeccioso y sucio, lo peor sería que nos hiciéramos el feo los unos a los otros.

Saludos!