25 junio, 2009

Qué dolor.

Nunca usen esto :

El mouse y yo tenemos tomados de la mano practicamente desde que éste salio al mercado, hace bastante tiempo ya y JAMÁS manifesté lesión por movimiento repetitivo ni presenté síntomas asociados por el síndrome de túnel carpiano hasta que use ese "descanso" para muñecas.

Al usarlo no rectifiqué el ángulo ni altura conveniente y esto melló la salud desde mi mano, antebrazo y hasta hombro.

Lo peor del asunto es que estoy en la etapa critica para terminar a tiempo mi trabajo así que no me queda de otra que ponerme férula y seguir a agua y ajo (aguantarse y a joderse) el doctor que espere al fin de semana.

Como les decía, ese tipo de mousepad supuestamente es recomendable para evitar estas lesiones pero en una pagina dedicada a ergonomía me encontré que aconsejan que no lo usen ya que ejerce doble presión al túnel carpiano (http://ergo.human.cornell.edu/cumousetips.html punto 6).

No sé si al resto de la humanidad les afecte o no el uso de dicha almohadilla. A mi Sí.



Saludos tecleados desde mi mano izquierda que a decir, es la que viene directo del corazón.


Ruth

4 comentarios:

Paola R. dijo...

hola Ruth, que dolor.... entiendo lo que es eso.... hace meses lo padecí, un dolor que no se controlaba con nada ha cambiado desde que subi mi silla , y ahora con el embarazo y la retención de líquidos me vino de otra manera, adormecimiento y dolor en las manos :S
ese mouse pad tengo uno, pero no ayuda en nada, de hecho nunca lo he usado del lado de la almohadilla :S
a mi se me controló algo con una pomada que me dio el dr, luego te digo el nombre.
saludos y que estes mejor,

Nancy dijo...

Ahhh Ruth mis amigos los de McAllen tienen esa cosa y yo la volteo, me parece super incómoda y como tu dices tengo años igual que tu usando mouse y no me ha pasado nunca nada de eso, ultimamente estoy recargando mi brazo en la orilla del mueble en el que esta la compu y tiene un filete que sobresale y ese me esta molestando del mismo modo asi que cada rato corro el mouse hacia adelante y asunto arreglado, espero que te alivies pronto!!

Besos!!

LauRa G. BaRea dijo...

That sucks Ruth!!

Pero puede que eso te de la oportunidad de practicar mas el teclado; quien puede dominar el teclado con poca ayuda del mouse, es una persona admirable.

Saludines Ruth.

P.D. Te dejo un videíllo

http://www.youtube.com/watch?v=iIrPDV05SXU

Probablemente ya lo has visto, pero no esta demás si lo ves otra vez, it's funny ;)

alba-dj dijo...

upsss y yo que pensaba comprar algo igual, pero nel, siempre no... a mi me da dolor y se me salta un huesito pero cuando levanto cosas pesadas con la mano derecha, solo recurro a una muñequera y ünguentos y listo :D

cuidate y que te mejores...