28 julio, 2009

He vuelto y no sola.

Tantas cosas que he querido contarles pero por dejarlo para después ya paso más de un mes.

Siguiendo con lo del post anterior el dolor se fue aunque la muñeca sigo sintiéndola algo endurecida, gracias por sus buenos deseos.

Primero déjeme presumirle a mis amig@s que compratimos el gusto por todo lo relacionado a Jane Austen.

Me compre la miniserie de Sensatez y Sentimientos que produjo en el 2008 la BBC. Aunque con anterioridad ya la tenia en mi poder por otros medios (grax Inge), no pude resistir en tenerla de manera "oficial" y añadirla a mi tesoro particular.

Ya saben, siguiendo el cliché las desgarbadas son las de la prudencia
y las exhuberantes las del sentimiento a flor de piel :P



También a algunos tuve la oportunidad de avisar que el canal Film&Arts está emitiendo los martes, la miniserie "Lost in Austen" son 4 capítulos del cual hoy trasmiten el último.


En resumen la serie trata de Amanda, una chica apasionada por el libro "orgullo y prejuicio" que ayudada por Elizabet Bennet cruza un umbral o agujero en el tiempo y se ve atrapada en la trama de dicha historia. Su presencia hace un desajuste en la novela y las parejas originales empiezan a desemparejarse, algunos villanos no son tan malos después de todo y los cándidos e inocentes tampoco.

Eso sí, para poder disfrutar de dicha miniserie tiene uno que quitarse el almidón de la ropa, la postura rígida y muchos prejuicios para poder tolerar como hacen y deshacen a los entrañables personajes creados por Jane Austen, amén de la facilidad para cambiar de dimensión y tiempo con solo pasar a través de una puerta oculta en el baño y curar fiebres con parecetamol que por casualidad se lleva consigo en el sostén y un Darcy físicamente alejado de lo que tenemos en mente.

Fuera de eso está de risa loca, ver matrimonios inimaginables como el de Jane Bennet con el Sr. Collins, el cabello planchado de Amanda aunado a su torpeza al seguir las coreografías de los bailes y llevar al siglo 18 sus costumbres como usar slangs y beberse en las fiestas todo el licor que encuentre.


Mis compañeras de género que vieron la miniserie OYP del 95 me darán la razón que una de las escenas más memorables fue cuando Colin Firth (Mr. Darcy) sale del lago y camina despreocupadamente a su hogar con la ropa húmeda e inesperadamente se encuentra con Elizabeth. Pues Amanda piensa lo mismo, y hace realidad su fantasía al pedirle al mismísimo Darcy que entre y emerja del lago.



El original... y la copia


Y como ya estoy a punto de ver el capitulo final, me despido de una vez, dejándoles ambas recomendaciones.


Saludos y gracias a los que aun pasan por aquí :)

9 comentarios:

Nancy dijo...

Dime que te enojaste igualito que yo porque repitieron el 3er capítulo?? pues yo sí y me di a la tarea de buscar la serie online, y pude ver el final :)

Como dices para las super mega fans de Jane Austen y de los adorables personajes de Orgullo y Prejuicio, nos resulta bastante entretenidas y cómicas algunas situaciones, pero de igual modo, creo que todas somos una Amanda Price , a todas nos encantaría tener al menos un día en esas campiñas inglesas y conocer a esos románticos y apuestos, caballeros y lores.

Se me hizo una serie super simpática y ya la bajé, (si quieres te guardo una copia) para disfrutarla mientras me hago de la original, la semana pasada fui alBest Buy y ahí me encontré un duo con la nueva versión que mencionas de Sentido y Sensibilidad, Persuasión, y Miss Austen Regreats lamentablemente fué mi última parada antes de regresar y ya andaba escasa de fondos pero ésta semana voy de nuevo, y ahora si no se me escapa :)

Por otro lado si quieres ver de una vez el final de Lostin Austen, aqui esta el link de donde yo lo vi :)
http://tv.blinkx.com/show/lost-in-austen/tYiS9C50DUfAMY4R

Un abrazote!!

P.D. Lamento decir que en ésta versión me encantó Wickham :P

Nancy dijo...

O sea que onda conmigo?? Un dúo de tres jajajaja, es que yo vi la peli en vivo y nada mas vi la portada y vi las dos películas de SS y la de P, ( así como JACastellano jijiji) y no vi que tuviera el tercer disco con Miss Austen Regrets hasta que busqué el link del best buy ( y que tampoco te puse jajaja chin) pero aquí te lo dejo.

http://espanol.bestbuy.com/enes/site/olspage.jsp?skuId=8762573&st=sense+and+sensibility&lp=6&type=product&cp=1&id=1828449

Luis Cineralio dijo...

People and Arts se esta volviendo mi canal favorito, aunque todavía se me escapan muchas cosas.

:S

Este programa suena bastante bien, ojala pueda ver alguna repetición.

Que bueno que sigues bien. :)

Ruth dijo...

Efectivamente Nancy, nos emitieron el capítulo pasado, pero igual lo volvi a ver por el asunto del lago y la declaración de Darcy. Wickham tambien me ha gustado jajaja.

Si Luis, Film&Arts se ha vuelto el antiguo People&Arts en sus buenos tiempos, no que hoy en día es infumable.

Deberíamos un día de organizarnos y disfrazarnos de algún personaje Austeniano tipo como los que hacen de Harry Potter jajaja.

Nancy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy dijo...

Siii Ruth me late mucho el vestirme con algo asi!! y fíjate que en mis sueños guajiros Michael Jacksonescos cuando un día tuviera haaaaaaaarta lana quería construirme ( aparte de mi casa claro) una habitación así como las que salen en las pelís, de preferencia una biblioteca con estampados floripondios de esos muy ingleses y mobiliario ad hoc, pero bueno necesito sacarme primero la casa del tec ( porque eso esta en mis planes eh?) y ya con eso me alcanza para mi Austenland ;)

Un abrazote!!

ahhhhhhh también pasaba por aquí porque resulta que borré mi blog ( con un demonio, bueno no fue con un demonio fue con mi dedito jajajaja y ps blogger no me deja recuperar mi dominio y ahora estoy en www.construyendomissuenos2.blogspot.com

Para que cambies mi link!!

Un abrazote ahora si!!


Nancy

LauRa G. BaRea dijo...

uyyy...yo tenia Film&Arts y me lo quitaron...todo por tener cable chafa ¬¬

Pero gracias a la divina providencia existe interne' ;) jeje

Que bueno que volviste Ruth, aunque este post es del 28 de julio y yastamos a agosto darling (notese mi pequeña referencia austeniana jaja)

Saludos ;)

Ruth dijo...

LauraG: Indeed, my dear friend. ;)

Paola R. dijo...

Ruuuthhh!!!!!! tanto tiempo!!!!
jajajajaja, no tengo verguenza, tanto que no me paseaba por los blogs.... :( sorry. como no me enteré antes de la serie... ni modo, la buscaré...
ayer no se porqué me dieron ganas de ver algo de Austen, jajaa, y eso que no me gustaba :P

bueno, paso a saludarte, ojalá nos veamos pronto, que ya tenemos mucho que platicar!
saludos!!!!