19 agosto, 2009

Literatura tangible

.
O sea, libros.

Debido a este cruel verano que castiga a nuestra ciudad, lo ultimo que se me antoja es sentarme frente a una pantalla, por tal, he dedicado tiempo para leer un par de novedades literarias que han llegado con este calor infernal.

Sería una arrogancia de mi parte si considerara, que solo por el hecho de comentarles aquí de los títulos que más me han impresionado, sea esto motivo suficiente para que pasen a formar parte de sus must-read.

Aunque deberían :P.


La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina. (Millenium 2), Steig Larsson.

Llego la segunda entrega de la Trilogía Millenium; en ésta se desvelan muchos de los misterios que se habían planteado acerca de nuestra irrepetible heroína, la perturbada hacker, Lisbeth Salander, que en esta ocasión le roba un poco de cámara al ahora afamado y reconocido periodista Mikael Blomkvist.

Ambos, ahora distanciados, siguen con sus vidas, Lisbeth recorre plácidamente el mundo sumergida en su nueva afición, las matemáticas, y deteniéndose solo para dar su merecido a los hombres que odian a las mujeres que va encontrando por su camino. Por otro lado, Mikael, con su estatus casi de rockstar, se dedica a contrastar la veracidad de un reportaje sobre trata de blancas que su revista Millenium va a publicar, pero ocurre un terrible suceso derivado tanto del reportaje como de rencores y odios acumulados por años que hacen que nuestros protagonistas vuelvan a ver sus caminos cruzados.

A diferencia de la primer entrega, ésta no tiene ningún capítulo de desperdicio y tiene un ritmo más vertiginoso y -a mi parecer- mucho más emocionante que me hacia solo cerrar el libro cuando la presbicia hacia presa de mi.

La novela termina de tal manera que solo pido que el tiempo sea breve para tener "La reina en el palacio de las corrientes de aire" en mis manos.



Saludos.



PD1: Si en el Código Da Vinci , Dan Brown nos da una acotación al tema con la sucesión de Fibonacci y el número Phi, aquí Stieg Larsson no se queda atrás y plantea el Teorema de Fermat.

pd2. De otra trilogía "La Trilogía de la Obscuridad" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan cuyo primer libro "Nocturna" (The Strain) recien ha salido a la venta, les comentare en el próximo post, voy en la pag 493 de 550 y solo les adelanto que ¡QUEEEEÉ MIEEEEEEDOOOOO!
.

5 comentarios:

Nancy dijo...

Ruth que te puedo decir? yo estoy super enganchada con Los hombres que no amaban a mas mujeres y a pesar de un inicio algo lento, ahorita la historia se tornó intensa y emocionante, no puedo parar de leer y lo hago solo porque mis deberes me llaman y el tiempo que dejo correr leyendo luego me hace falta en la entrega de mis trabajos y pues no quiero quedar mal con nadie.... ya había visto por ahi el segundo libro de la saga Millenium y seguro pronto me haré de el, a mi colecciòn ( aunque prometí que éste año no compraría mas libros, (si ya sè como las chicas que prometen no mas bolsos o mas zapatos pues debo ahorrar para los próximos meses) también le añadirè el Libro La Carretera que me recomendó nuestro amigo mutuo Luis Luna y pues ya con el otro libro que mencionas y que suena interesante serían 3 buenas recomendaciones... esperaré a ver tu reseña de él, me encanta como las escribes...

Ruth excelente pasatiempo que compartimos y que nos alimenta la imaginación y enriquece el pensamiento y porque no? la vida....

Te mando un abrazo fuerte y un beso!

Nancy

Ruth dijo...

Nacy, ya sabes que mis libros siempre estarán a tu disposición :)
Total, ahi luego nos ajustamos con una orden de em_ _ _ mes jajaja no te creas de esto ultimo.

Saluditos.

Paola R. dijo...

Ruuth que envidia, no he podido leer nada ultimamente, pero ya se acercan mis "vacaciones" jejeje..
oye la de Nocturna esta buena??? de pronto pense q estaba medio chafa, jejeje,pero a ver si la puedo leer :)
saludos!!

Luis Cineralio dijo...

Suena muy bien el libro, creí que era de otro tipo pero ahora que mencionas que hay misterio en el me dan ganas de leerlo.

Espero tu reseña de Nocturna.

Saludos!

Y yo si quiero em _ _ _ mes!!!

Ruth dijo...

Sii queremos em _ _ _ mes!! jajaja