27 abril, 2009

Historias de Influenza

Sucedió en el lobby del corporativo CEMEX.

En el lobby se veia mucha gente esperando. Un trabajador de la empresa levantaba un breve cuestionario:

¿De dónde viene?
¿No tiene sintomas de gripe?

Explicaban que era una medida preventiva para determinar quien podría ingresar a las oficinas.

Había un grupito de 5 personas que a simple vista -y oida- podías determinar que no eran de la ciudad, más bien se podía suponer que venían del centro o del sur del país y efectivamente cuando la persona encargada les cuestiono, uno de ellos dijo que venian del D.F.

Despistadamente el resto de la gente puso distancia de por medio y el encargado les dijo: -Ustedes coloquense aqui. Y los puso en una esquina mientras daba instrucciones por un radiocomunicador.

El resto de la gente veia con atención a el grupo "sospechoso", ellos .omprensiblemente tenian un semblante muy serio. En eso, una persona que se encontraba en el grupo "salvo" estornudo y jajaja que se abrió un abanico a su alrededor de gente que se le alejo inmediatamente jajaja.

Ahora poniendonos serios, esto parece un episodio surealista, en las gasolineras, los empleados andan con batas blancas y cubrebocas, no hay vitaminicos, antigripales ni antibioticos en las farmacias. Encima tembló en la capital, aparentemente fue leve.

En fin desde mi trinchera les seguiré escribiendo.

Salud a todos y cuidense!

23 abril, 2009

Dia del libro

.
Gracias a un amigo, hace años me enteré de la celebración del día de San Jordi, en Cataluña, donde acostumbran a regalar una rosa y/o un libro a sus amigos o seres queridos.

Recientemente he visto más promoción por estos lares para celebrar hoy, el día del libro.

Pues bien, ante la imposibilidad de regalarles un libro tangible, y como ya lo he escrito aquí muchas veces, que me parece una cosa horrenda leerlos en la computadora, pues solo me resta escribirles algo que leí y me ha gustado mucho; tengo el libro de Julio Cortázar, "Bestiario", y como presentación tiene un escrito de Carlos Fuentes en donde plasma su concepto de libro:



"Un libro, aunque compita en el mundo actual con la abundancia y facilidad de las tecnologías de la información, es algo más que una fuente de información.
El libro nos dice lo que ninguna otra forma de comunicación puede, quiere o alcanza a decir: La integración completa de nuestras facultades de conocernos a nosotros mismos para realizarnos en el mundo, en nuestro yo y en los demás.
El libro nos dice que nuestra vida es un repertorio de posibilidades que transforman el deseo en experiencia y la experiencia en destino.
El libro nos dice que existe el otro, que existen los demás, que nuestra personalidad no se agota en sí misma sino que se vuelca en la obligación moral de prestarle atención a los demás -que nunca son lo de más.
El libro es la educación de los sentidos a través del lenguaje. El libro es la amistad tangible, olfativa, táctil, visual, que nos abre las puertas de la casa al amor que nos hermana con el mundo, porque compartimos el verbo del mundo.

Hoy más que nunca, un escritor, un libro y una biblioteca nombran al mundo y le dan voz al ser humano.
Hoy más que nunca, un escritor, un libro y una biblioteca nos dicen: Si nosotros no nombramos, nadie nos dará un nombre. Si nosotros no hablamos, el silencio impondrá su oscura soberanía."

Magistral, no?

Felices lecturas.

Ruth.




20 abril, 2009

El milagro del sonido

La voz, palabras más palabras menos segun wikipedia:

Empujado por el diafragma, el aire sale de los pulmones y choca con las cuerdas vocales haciéndolas vibrar, dicho movimiento produce un sonido que es amplificado en las cavidades buco-nasal.

El sonido se propaga por el aire en forma de ondas que son captadas por el oido y es decodificado por movimientos de cartílagos y huesecillos internos transmitiéndolo al sistema nervioso que mediante pulsos eléctricos llega, finalmente, al cerebro.

A partir de ahí sucede una especie de milagro, capaz de provocar todo un espectro de emociones en quien lo escucha.

Ahora que si se acompaña con música, mucho mejor.

Cry me a river - Susan Boyle.

01 abril, 2009

Luna Nueva

.
Después de tenerlo en casa cerca de 2 meses en espera de leerlo (sorry Doc.) me costo 3 tardes terminarlo.

A diferencia de Crepúsculo, en esta secuela la pareja protagonista me parecieron insufribles.

Aunque aparece poco, Edward Cullen es terriblemente cursi y dramático y Bella caprichosa, convenenciera y estúpida.

Bien, supongo que debe ser asi, porque de ser personajes más coherentes dejaría de haber "trama" que contar.

Yo no dejaría escapar a mi hombre lobo. Tengo piés fríos.
(6/10)