03 septiembre, 2007

La Insportable necedad de Telcel



Me robaron mi celular, ¡hijo(s) de la chingada! (en lo sucesivo HDLCH), hacia tanto que no me robaban algo, o mejor dicho, hacia tanto que no me percataba que me habían robado, digo, nadie tiene la certeza que en las gasolinerías te despachen litros de 1,000 ml ¿verdad? ¡HDLCH!

Pero eso no es todo, a veces creo que Dios existe cuando evita que yo acuda el mismo día del robo a un centro de atención al cliente Telcel, ¡HDLCH!, no sé que consecuencias me hubiera acarreado quizá hasta de salud, verán el porqué:

Tengo dos celulares en plan tarifario a mi nombre (Nokia y Ericsson), en cierto momento intercambié entre ambos los chips porque así lo requería; una de las líneas está por concluir el contrato de 18 meses, fue el que me robaron ¡HDLCH!, hable a Telcel para que bloquearan el número y ver que se podía hacer, como no adquirí el seguro para ninguno de los celulares, no había mucho que hacer, podía pasar a elegir un celular de ciertas características o si lo prefería escojer otro tipo de modelo pagando la diferencia de precio y del "descuento" que te dan por los puntos de circulo azul ni hablar, es casi nada, así que solo anote la clave para reactivar mi numero cuando recuperara mi celular o comprara otro.

El detalle que no me gusto fue que si utilizaba mis puntos de circulo azul para comprar un celular, el plan tarifario arrancaba nuevamente, nooo si tontos no son, tendría otros 18 meses de un plan que me quedaba holgado en tiempo aire asi que el ladrón me había chingado bien y bonito ¡HDLCH!

Como no quería empezar de 0 el contrato me fui a comprar un celular en modalidad Prepago y lleve el equipo a Telcel para recuperar mi numero y que le pusieran el chip y así terminaría con el contrato en el plazo que estaba pactado. Cuando llegue con el ejecutivo me pregunta si mi celular tenia 6 meses de uso... ¡si está nuevecito infeliz! ¿qué no ves?... bueno eso me hubiera gustado responderle pero no, le dije que lo compré el día anterior a lo cual me dice que no podía entregarme mi chip porque necesitaba llevar un equipo que tuviera al menos 6 meses de antigüedad... ¡háganme el refabrón cavor! por supuesto que eso no me lo advirtieron por teléfono pero él insiste que sí me debieron haber dicho o sea hasta mentirosa salí... ¡HDLCH!

Salí y regrese al Centro de atención con el otro celular que esta a mi nombre, tiene casi el año, me atiende otro ejecutivo, lo revisa, me pregunta si el celular esta bajo plan tarifario a lo cual le digo que si y me dice que no me puede dar mi chip si no le llevo un celular con al menos 6 meses de antigüedad y que sea en PREPAGO o sea cada vez me van agregando requisitos ¡HDSPM! le digo que me diga de una vez por todas todos los requisitos que piden para entregarme MI chip y me dice que solo eso, le hago saber que me parece una medida muy ilógica puesto que los dos equipos que les presente están a mi nombre y que con esta medida entonces es probable que le pida a cualquier persona que pase por ahí que me preste su celular para poder recuperar mi chip, y me dice que son políticas de la empresa y que saliendo de las oficinas de Telcel, en la acera puedo cambiar el chip al celular que quiera... ¿qué tal? ¡HDLCH! .

Me fuí y regrese con el celular de una sobrinita, tiene 2 AÑOS de uso, nomas faltaba que me dijeran que no se podía porque se pasaba de tueste, para colmo la chica que me atendió esta vez me dijo que no era necesario llevar lo del prepago con solo presentar el Nokia hubiese sido suficiente porque, como leyeron Uds en el tercer párrafo, había intercambiado los chips de los celulares que tengo, entonces cuando llamé para bloquear el número, Telcel en su base de datos tenia registrado como robado el Nokia llevé para recuperar el maldito chip,... Noo si aparte de ineptos hasta sádicos son ¡HDLCH! saluditos Carlos Slim!!

Ahora que ya recupere mi número hasta me da risa todo lo que pasé, ¿tendrá alguna lógica traer cualquier celular de prepago con 6 meses de antigüedad para recuperar una línea de plan tarifario?

¡¡Qué alguien me explíquee!

15 comentarios:

Nancy dijo...

Ay Ruth que relajo, si suenan bastante ilógicos los requisitos que piden, mas bien suenan estúpidos, no encuentro relación en lo que te pidieron con la obtención de un nuevo chip, en fin, que bueno que al final lo conseguiste, saludos!!

Nancy

kerubin@ dijo...

Que mala onda Ruth, en tu lugar, yo por lo menos (y ya con mi chip en la mano) les hubiera dicho con todas sus letras "Vayan y CHSM"!!!! Nomás para sacar todo el veneno de tanto coraje pasado.

En fin, felicidades porque al fin lo conseguiste!

Luis Cineralio dijo...

Ja ja ja ja ja.

Perdón Ruth, yo se, que este no era un post comico, pero como me reí, por la ingeniosa forma que lo planteaste todo.

¿Y esos de Telcel? ¡¡¡¡HDLCH!!!!

alma dijo...

que barbaros!
de veras! se pasan estos infelices..animo..disfruta tu nokia, aunque se q lo cambiarás! jajaja

Ruth dijo...

Nancy, esos centros de "Atención" al cliente deberían llamarse Centros de Tensión al cliente... me cae que sí.

Keru, me paso por la cabeza pero habia un guardia cerca que me hizo desistir jajaja

Sii Luis la porra saluda a Carlos Slim y sus achichincles!!!

Chule; ay amiga no salgo de un dolor de cabeza para caer en otro jajaja

Mitos dijo...

Hello Ruth que frustrante experiencia con los de Telcel, y te diré que la culpa la tienen ellos, todos sabemos que es la tecnología GSM en USA y Europa es viejísima y no es la mejor según parece, uno de los puntos a favor de esa tecnología era lo que todos hacemos intercambiarle los chips entre celulares como tu lo hiciste, ahora la estrategia de Telcel, creo que desde el año pasado, es esa, la de los famosos 6 meses que hay que esperar, antes no se como seria pero ahora el teléfono y el chip van vinculados, así que si se te ocurre ponerle un chip diferente al teléfono no funcionara a menos que ya tenga seis meses de uso, que es cuando Telcel decide “liberar” esa función de la tecnología GSM, creo que hasta te bloquean tu chip o te congelan el saldo si es prepago la verdad lo ignoro, lo que si es seguro es que no funcionara, ahora las gentes que atienden no tienen la culpa de las estrategias de su empresa, en lo que si tienen culpa es en pensar que somos expertos igual que ellos y sabemos de su chamba, y la verdad es que los HDLC!! No son para explicar y dar toda la información, quizá por que ni ellos mismos saben como funciona.

Suerte..!!

alba-dj dijo...

Siii,,,esos de TELCEl,,,que shiflen su mouser... HDLCH..!!!

saluditos...

Miguel dijo...

Yo también he tenido muuuuchas expreriencias con la INEPTITUD del personal del TELCEL, ya no hablo de las "políticas" de la empresa, las cuales vienen aplicadas a según de con quien hablas y también he comprobado que a veces un tono agresivo funciona para acelerar respuestas y prácticas, además de pedir hablar con el "Gerente", que no sirve para nada pero "acongoja" un poco al "ejecutivo" que no te está atendiendo como debería, por decirte que yo compré un telefono con Plan sin ni siquiera presentar una identificación, sólo les dije que era cliente de 6 años y quería llevarme el teléfono ése día, que buscaran mis datos en su base de datos y que no me hicieran perder tiempo, todo en un tono muy molesto, automáticamente apareció el teléfono (activado) y me fuí con él, no es respetuoso hacer éstas cosas, pero si no vas con mala leche te torean. Ya sea porque tienen ardor de estómago, por ignorancia o por pura incapacidad profesional.

Ciao,ciao

LauRa G. BaRea dijo...

Que alguien me explique a mi tambien!! :S ..yo por eso no tengo celular, las señales de humo son mas seguras Ruth, te lo he dicho jaja :P...además el leñador es más amable que los de "tensión al cliente" de Telcel.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Nooo, si se la rifan bien suave, pero saben que como uno es un maldito vicioso del celular y que lo necesita como un adicto a la droga pues hacen su agosto con nostros jaja

Lo bueno que ya es chica telcel again
Saludos
byeeeee

Anónimo dijo...

ash!! Ruth!!
siii kema a mi celular ¬¬
el viejo de 2 años!
pero bien bueno
y ese ni me lo roban aunke
lo deje a la vista de todos

Anónimo dijo...

Ruth, darling, no hay nada que explicar. Lo que pasa es que esos imbéciles que trabajan en el servicio (WC) al cliente, tienen como requisitos para trabajar en esas empresas multinacionales, SER SORDOS y sólo se pueden aprender el texto "son políticas de la empresa". Parece que el mundo entero está en las manos de este bando de aprovechadores, desequilibrados!!!!! Listo, ya me desahogué. jajajjaja.

fullmental dijo...

me pasó justo lo mismo el día de hoy... claro pienso poner una queja en la profeco xq si no estos HDSPM seguirán haciendo lo que quieran.

la verdad no me urge tanto recuperar mi segunda línea y veré que puedo hacer.

ademas los muy HDP no te dicen por telefono los requisitos del equipo y aún estando ahí te enseñan un puto papel que no trae los requisitos específicos del equipo a llevar..

tube que hablar con una supervisora bastánte cuadrada nomas pa hacer más corajes.

Anónimo dijo...

hola yo lo que necesito es que si alguien sabe como le puedo acer para reactivar ni chip q di de baja por q pense q lo avia extraviado por q hable a atencion a clientes y como no recorde la clave no me lo quieren activar a mi me urge me dio coraje por q para mi es muy importante recuperar todo y no perder mi numero alguien que sepa ayudenme porfavor mil gracias

Santiago dijo...

es horrible cuando te roban el telefono, las compañias te hacen problema por no tenerlo mas de 1 año el plan o siempre tienen alguna manera para cobrarte extras. a mi me paso eso cuando perdi el mio, ahora compre uno de los celulares nokia pero me hacen pagar algo aparte, como una multa.