25 septiembre, 2007

Señales de humo

Una disculpa a mis 9 comprobados e inteligentes lectores les debo decir que la fórmula trabajo x 2 + lecturas adictivas – tiempo + modem roto deriva en lo descuidado que tengo este blog y sus respectivas visitas a los suyos, además el tiempo que he podido dedicar a tratar de escribir algo, me encuentro con el peor enemigo de este blog que soy yo misma y lo dejo para después. Pero déjemos hasta aquí la típica música melancólica de violines jajaja para dar paso a una lista de minipost para simplificar y agilizar el asunto.

1. A mediados de mes fui a ver a Frida en MARCO. Ya había tenido la oportunidad de ir a otras exposiciones de su obra (con una pintura fraude incluida) pero en esta ocasión redescubrirla en sus cartas, haciendo a un lado el mito de la gran artista fue y leerla como se dirige a sus amigos con cartas sencillas, espontáneas, cariñosas, hablando de su día a día, del clima como cualquiera de nosotros, me cautivo.

2. La Radiolina de Manu Chau. Si en el 2001 critiqué a "Próxima Estación: Esperanza" porque varias canciones me sonaban a lo mismo, mucho copy & paste, "La Radiolina" parece su extensión, insiste con sus 3 acordes de tooooda la vida y con claras reminiscencias a -ése sí- maravilloso “Dimanche à Bamako” de Amadou & Mariam que tanto me gusta y que él produjo. Pero, ¿les digo un secreto? a pesar de lo anterior alguna canción termina por engancharme, como “Djanfa” que no puedo quitármela de la cabeza ¿dije Djanfa? perdon, quise decir “A cosa” es que como suenan taan parecido …

3. ¡Gané una apuesta!. El las rifas nada gano y en las tandas saco el último lugar (y eso porque a fuerzas me debe tocar un lugar) ésta vez gané, creo encontré alguien más salado chamoy que yo jojojo :) , ¡ah sí! fue gracias al clásico norteño.

4. Una queja. Ya sé que los celulares Nokia son muy buenos equipos pero... ¡Qué horrible menú tienen! eso aunado a un incomodísimo teclado que hacia ponerme verde de coraje hizo que malbaratara un flamante N73, no hubo "química" entre ambos y terminé por odiarlo :P.

5. Respuesta de la Trivia XV. Ya se la debía a algunas personas; la historieta es: "Esther y su mundo" que conocí a finales de los 70's inicio de los 80's. Como la editorial cerró nos quedamos sin ella, ahora con el paso del tiempo regresa Esther (y sin poseer la fuente de la eterna juventud como otros personajes) ha crecido a la par de sus pacientes lectores y vuelve convertida en una joven señora. ¡ya quiero leer que nos tiene que contar!



Me despido emulando a Frida Kahlo palabras más, palabras menos:

"No crean que por no escribirles les he olvidado."

=)

8 comentarios:

alba-dj dijo...

ma´que cosa, jejeje..esa rola me trae recuerdos, jojojo..siiii, soy mas salada que un camaron con chamoy, x) ... en fin, en fin,, ashh,,pos perdi, ya que..!!!


saluditos ;-)

Luis Cineralio dijo...

¿Y cual era la apuesta? ¿Un sexi baile como el de Deathproof? ¿Un mes de esclavitud? ¡¿La cabellera?!

¡Saludos Ruth!

¡Ya hacias falta!

LauRa G. BaRea dijo...

y tu quien eres???....ahhh Ruth, la que escribía a veces por acá verdad?? :P jaja
....no andes haciendo eso tan seguido Ruth por favorcito...ta bien que no solo de blogs vives tú, pero uno sí, y aquí andan dandole achaques de abstinencia a uno...creo que ya hasta tengo un tic. o_O

Y yo también quiero saber de qué fue la apuesta, mira que en un clásico el dinero no es suficiente, hay que inventarse las apuestas más ridiculizantes, o ya de perdis un beso a la camiseta o algo así.

Nunca me aventuré a escuchar a Manu Chao más allá de "me gusta mermelada, me gustas tú...me gusta bla bla bla, me gustas tu..."...y más que todo porque soy de esas que se le pegan todas las canciones que tengan el proposito de pegarse, asi que mejor las evito :P

Miguel dijo...

Ya era hora! ja,ja,ja,
[incomodísimo teclado que hacia ponerme verde de coraje hizo que malbaratara un flamante N73, no hubo "química" entre ambos y terminé por odiarlo]
Cuando quieras entender te agarras un BlackBerry :P

Ciao,ciao

Ruth dijo...

Albita: tú dices cuando eh???

Luis: Pues es algo sencillito que Alba no estaba muy de acuerdo que digamos ;)

Lauris: pues ya te digo que fue un elote desgranado, sencillo sencillo que tampoco hay que ensañarse con el enemigo derrotado :P

Miguel: Y tú no malbaratas algún Blackberry?? digo, pa entender :P

Saluditos !!

Miguel dijo...

[Miguel: Y tú no malbaratas algún Blackberry?? digo, pa entender :P]

EL último modelo (Curve) extrañamente ya está disponible en la "apreciada" empresa Telcel, si usas tus mañas (o las mías: amenazando) a lo mejor te lo llevas con los puntos, claramente es necesario que tengas un contrato de plan existente y puntos acumulados. Por otra parte, si estás en "Amigo" puedes "sugerirles" que vas a contratar un plan en cambio del BB,
hay que tener en cuenta de que además del plan hay una cuota fija que pagas mensualmente por el acceso a internet y poder recibir emails, conozco alguna gente que simplemente le puso el chip a un BB regalado y funciona, aunque no tenga acceso a la red y tampoco a los emails, pero a éste punto no le encuentro la gracia.
Mi BB es corporativo, me lo sustituyen automáticamente y por lo tanto no tengo dispositivos para "malbaratar", sorry.
Es importante que no "malbarates" un BB modelo "Pearl", es muy fresa pero no sirve para madres (perdón).

Con ésto me despido, tengo un suicidio (perdón otra vez),digo un matrimonio durante éste fin de semana y estaré perdido en el ambiente :P

Miguel dijo...

Se me olvidaba, el personal de Telcel mas "inerte" y por lo tanto maltratable, se encuentra en las oficinas de Telcel de Galerias Valle Oriente y en Plaza San Pedro de Humberto Lobo. Creo que la información sea oportuna. :P

Anónimo dijo...

Hola Ruth! qué tal?? Por aquí entramos en el otoño con 25 grados.., más calor que en verano..., ahora mismo trabajando..., quería pasar por aquí y dejarte un saludito para que veas (aunque ya lo sabes) que me sigo acordando de tí..; tienes el space muy chulo, muy bien organizado y eso..
Besiños desde Coruña..., Oli.