27 septiembre, 2007

¡Partidazo de River!

Qué partidazo de River Plate en la copa Sudamericana frente a un incrédulo Botafogo. Que si que si, que me gusta el River (que no se entere Gab) y me dio un poco de rabia que cuando el River perdía la gente se salio del estadio y cantaba algo así como que "Se vaaa, se vaaaa, ya se vaa" a Passarella, pobre hombre que cara tenía, y dije ojalá el River meta esos 3 goles (faltaban casi 20 minutos y con 9 hombres) para que esos jijos se arrepientan de haber abandonado el estadio, pues mira, qué fácil es apoyar cuando todo va bien y cuando más se debe se dan la media vuelta ¡trolos!

Hasta el diario Olé en su versión digital ya había desahuciado al enfermo y firmaba el acta de defunción:


Y se veía muy difícil después de la segunda expulsión producto de la impotencia y la presión pero los jugadores sacaron la casta y el Botafogo que ni vio el camión que se le venía encima, más tardaba el balón en cruzar las lineas de las bandas cuando ya estaba otro esférico listo para continuar con el juego y no perder ni un segundo.

¡Y cayeron los goles, el último de ellos agónico! yo que traía un leve dolor de cabeza con la emoción y el griterío hasta se me olvido y los comentaristas de Fox Sports señalaban esta remontada como una gran hazaña en la historia de River.


Ah si, ya que terminó el partido en un par de minutos el Olé cantaba otra historia...


¡Felicidades!

25 septiembre, 2007

Señales de humo

Una disculpa a mis 9 comprobados e inteligentes lectores les debo decir que la fórmula trabajo x 2 + lecturas adictivas – tiempo + modem roto deriva en lo descuidado que tengo este blog y sus respectivas visitas a los suyos, además el tiempo que he podido dedicar a tratar de escribir algo, me encuentro con el peor enemigo de este blog que soy yo misma y lo dejo para después. Pero déjemos hasta aquí la típica música melancólica de violines jajaja para dar paso a una lista de minipost para simplificar y agilizar el asunto.

1. A mediados de mes fui a ver a Frida en MARCO. Ya había tenido la oportunidad de ir a otras exposiciones de su obra (con una pintura fraude incluida) pero en esta ocasión redescubrirla en sus cartas, haciendo a un lado el mito de la gran artista fue y leerla como se dirige a sus amigos con cartas sencillas, espontáneas, cariñosas, hablando de su día a día, del clima como cualquiera de nosotros, me cautivo.

2. La Radiolina de Manu Chau. Si en el 2001 critiqué a "Próxima Estación: Esperanza" porque varias canciones me sonaban a lo mismo, mucho copy & paste, "La Radiolina" parece su extensión, insiste con sus 3 acordes de tooooda la vida y con claras reminiscencias a -ése sí- maravilloso “Dimanche à Bamako” de Amadou & Mariam que tanto me gusta y que él produjo. Pero, ¿les digo un secreto? a pesar de lo anterior alguna canción termina por engancharme, como “Djanfa” que no puedo quitármela de la cabeza ¿dije Djanfa? perdon, quise decir “A cosa” es que como suenan taan parecido …

3. ¡Gané una apuesta!. El las rifas nada gano y en las tandas saco el último lugar (y eso porque a fuerzas me debe tocar un lugar) ésta vez gané, creo encontré alguien más salado chamoy que yo jojojo :) , ¡ah sí! fue gracias al clásico norteño.

4. Una queja. Ya sé que los celulares Nokia son muy buenos equipos pero... ¡Qué horrible menú tienen! eso aunado a un incomodísimo teclado que hacia ponerme verde de coraje hizo que malbaratara un flamante N73, no hubo "química" entre ambos y terminé por odiarlo :P.

5. Respuesta de la Trivia XV. Ya se la debía a algunas personas; la historieta es: "Esther y su mundo" que conocí a finales de los 70's inicio de los 80's. Como la editorial cerró nos quedamos sin ella, ahora con el paso del tiempo regresa Esther (y sin poseer la fuente de la eterna juventud como otros personajes) ha crecido a la par de sus pacientes lectores y vuelve convertida en una joven señora. ¡ya quiero leer que nos tiene que contar!



Me despido emulando a Frida Kahlo palabras más, palabras menos:

"No crean que por no escribirles les he olvidado."

=)

12 septiembre, 2007

Rumbo a las Olimpiadas Monterrey 2016


Mientras nuestra ciudad, Monterrey, nos hace soñar con ser la sede de las Olimpiadas del 2016, y escucho en algunos segmentos deportivos de la ciudad de México que comentan que sería una buena idea aunque en el segmento hotelero quizá estemos algo cortos, se me ocurre proponer una solución práctica al respecto:

¿Qué tal si como buenos Regios que somos, brindemos hospedaje en nuestra casa a algunos deportistas?

Yo por ejemplo, ¡pido mano para...! (coff, coff) digo, yo podría dar asilo a medio equipo de la selección italiana de fútbol... ¿¿¿dije medio equipo??? qué caray, ¡a la selección completa! quise decir :D.

Por aca otro acomedido, digo, otra persona desintersada ofrece su casa para compartirla con 3 tenistas rusas el tiempo que sea necesario, inclusive si gustan estas atletas pueden quedarse a conocer la ciudad una vez concluido el evento, él no tiene ninguna objeción y hasta de guía se ofrece.

¿Qué les parece la idea? no es tan descabellada ¿verdad?.



Y ustedes, ¿Por quién se anotan para hospedar?


11 septiembre, 2007

Viernes Social

Asi es mis queridos y fisgones lectores, aunque no lo aparento, también llevo una vida social y el pasado viernes del mes corriente, tuve reunión con unos amigos.

Para empezar, como en otras ocasiones ellos han cruzado la ciudad para reunirse conmigo, justo era que yo les dijera que ahora me tocaba a mi por cortesía cruzar la ciudad, y bueee, para que abria la bocota, justo cuando acordamos ésto, se rompe una estructura del metro elevado que estan construyendo por aquel rumbo (por fortuna sin victimas) y ya se imaginaran el caos, el tráfico y demás para poder llegar hasta el punto acordado, casi me recordó la película "Un Día de Furia", durante el trayecto tuvimos un toma y daca de mensajes vía celular:

-Hay un tráfico...
-Nosotros ya llegamos, ¿entramos?
-Uy sí y si quieren vayan empezando que no veo cuando..
-¿Pero sí vienes?
-¡Siií qué poca fé me tienen!
-¿Por dónde vas?
-A la altura de la "ferrocanrolera"
-¡ya te falta menos!
-Apurale que ya se acabaron los camarones
etc, etc...

Total llegué y vi a mis amigos, ¡qué gusto verles nuevamente!, después de un par de felicitaciones, besos y abrazos me contarón la primera anécdota de la velada: una parte del grupo llego primero y los otros llegaron después, estos últimos pensaron que eran los primeros en llegar y tomaron mesa sin percatarse que hubieran llegado los demás, hasta que vieron en una de las islas del buffet a una de las personas que ya con el hambre atrasada se paró a servirse algo "mientras llegaban los demás" jajaja.

Pasamos una noche estupenda, la carrilla iba y venia de un lado para otro como pelota en partido de tenis, al fin norteños lo tomamos como era, para divertirse y reirse hasta de uno.

Cenamos muy rico aunque debo admitir que escogimos mal lugar porque hasta que no empezaron a apagar las luces, apagaron el clima y la música !!nos tuvimos que ir del lugar!! jajaja
¿Ya mencione quienes eran? bueno bueno, para salvaguardar sus identidades solo dire que hablamos de cine, comida, música y de Ronnie James Dio!!! :P


06 septiembre, 2007

Ciao bambino!!!

Adios a un grande entre los grandes, Luciano Pavarotti, y desde aquí un pequeño homenaje con una canción de otro grande, Agustin Lara y su hermosa canción "Granada" la cual dicen que Lara la compuso sin haber puesto aún un pié en dicha ciudad.



03 septiembre, 2007

La Insportable necedad de Telcel



Me robaron mi celular, ¡hijo(s) de la chingada! (en lo sucesivo HDLCH), hacia tanto que no me robaban algo, o mejor dicho, hacia tanto que no me percataba que me habían robado, digo, nadie tiene la certeza que en las gasolinerías te despachen litros de 1,000 ml ¿verdad? ¡HDLCH!

Pero eso no es todo, a veces creo que Dios existe cuando evita que yo acuda el mismo día del robo a un centro de atención al cliente Telcel, ¡HDLCH!, no sé que consecuencias me hubiera acarreado quizá hasta de salud, verán el porqué:

Tengo dos celulares en plan tarifario a mi nombre (Nokia y Ericsson), en cierto momento intercambié entre ambos los chips porque así lo requería; una de las líneas está por concluir el contrato de 18 meses, fue el que me robaron ¡HDLCH!, hable a Telcel para que bloquearan el número y ver que se podía hacer, como no adquirí el seguro para ninguno de los celulares, no había mucho que hacer, podía pasar a elegir un celular de ciertas características o si lo prefería escojer otro tipo de modelo pagando la diferencia de precio y del "descuento" que te dan por los puntos de circulo azul ni hablar, es casi nada, así que solo anote la clave para reactivar mi numero cuando recuperara mi celular o comprara otro.

El detalle que no me gusto fue que si utilizaba mis puntos de circulo azul para comprar un celular, el plan tarifario arrancaba nuevamente, nooo si tontos no son, tendría otros 18 meses de un plan que me quedaba holgado en tiempo aire asi que el ladrón me había chingado bien y bonito ¡HDLCH!

Como no quería empezar de 0 el contrato me fui a comprar un celular en modalidad Prepago y lleve el equipo a Telcel para recuperar mi numero y que le pusieran el chip y así terminaría con el contrato en el plazo que estaba pactado. Cuando llegue con el ejecutivo me pregunta si mi celular tenia 6 meses de uso... ¡si está nuevecito infeliz! ¿qué no ves?... bueno eso me hubiera gustado responderle pero no, le dije que lo compré el día anterior a lo cual me dice que no podía entregarme mi chip porque necesitaba llevar un equipo que tuviera al menos 6 meses de antigüedad... ¡háganme el refabrón cavor! por supuesto que eso no me lo advirtieron por teléfono pero él insiste que sí me debieron haber dicho o sea hasta mentirosa salí... ¡HDLCH!

Salí y regrese al Centro de atención con el otro celular que esta a mi nombre, tiene casi el año, me atiende otro ejecutivo, lo revisa, me pregunta si el celular esta bajo plan tarifario a lo cual le digo que si y me dice que no me puede dar mi chip si no le llevo un celular con al menos 6 meses de antigüedad y que sea en PREPAGO o sea cada vez me van agregando requisitos ¡HDSPM! le digo que me diga de una vez por todas todos los requisitos que piden para entregarme MI chip y me dice que solo eso, le hago saber que me parece una medida muy ilógica puesto que los dos equipos que les presente están a mi nombre y que con esta medida entonces es probable que le pida a cualquier persona que pase por ahí que me preste su celular para poder recuperar mi chip, y me dice que son políticas de la empresa y que saliendo de las oficinas de Telcel, en la acera puedo cambiar el chip al celular que quiera... ¿qué tal? ¡HDLCH! .

Me fuí y regrese con el celular de una sobrinita, tiene 2 AÑOS de uso, nomas faltaba que me dijeran que no se podía porque se pasaba de tueste, para colmo la chica que me atendió esta vez me dijo que no era necesario llevar lo del prepago con solo presentar el Nokia hubiese sido suficiente porque, como leyeron Uds en el tercer párrafo, había intercambiado los chips de los celulares que tengo, entonces cuando llamé para bloquear el número, Telcel en su base de datos tenia registrado como robado el Nokia llevé para recuperar el maldito chip,... Noo si aparte de ineptos hasta sádicos son ¡HDLCH! saluditos Carlos Slim!!

Ahora que ya recupere mi número hasta me da risa todo lo que pasé, ¿tendrá alguna lógica traer cualquier celular de prepago con 6 meses de antigüedad para recuperar una línea de plan tarifario?

¡¡Qué alguien me explíquee!