04 febrero, 2009

Cosas de familia

Recé el rosario.

Eso no tendría nada de raro, cuando niña, en las posadas era el ejemplo de mis vecinitos cuando sus mamás les reñían porque miraban que yo me arrodillaba derechita y ellos mas bien se sentaban sobre sus piernas.

Tampoco sería nada extraño puesto que por complacer a mis amig@s les acepto sus invitaciones a sus posadas o a celebrar a la Guadalupana aunque a l@s devot@s de Schoenstatt mejor les digo que too much...

Aquí lo raro de este rosario es que era yo la que lo encabezaba.


En casa de mis padres siempre hubo piño navideño, pero el nacimiento o belén en contadas ocasiones, así que la tradición de acostar y levantar al niño Dios como que no esta muy arraigada en la familia que digamos, pero a mi santa Madre le ha dado por decir que sí y que sí, que debemos hacer tales ritos y en pleno domingo de SuperBowl TENEMOS que ir a rezar el rosario a su casa, a mi me llama y antes que le reniegue me dice que consiga las indicaciones de como se debe rezar y punto .

Colgué en automático mientras procesaba lo que acababa de oír, ¡¿¿YO?!!, bueno, recordé que tenia guardado un librito pequeño de oraciones, de esos que dan como recuerdo de la primera comunión, lo revisé y sí venía lo más elemental para el rosario así que me lo lleve.

Cuando llegué y se los dí, se quejaron de la letra tan chica con que venía impreso así que por tal motivo yo lo tendría que leer... hijole!, digo no tiene mucha ciencia, pero es que a mi me gana la risa y no es por burla, sino que cuando debo quedarme seriecita es cuando mas propensa a la risa estoy y sé que a mi santa mamacita no le cae nadita en gracia eso.

Empiezo, y ahí estoy con la gente reunida repitiendo N veces una oración que no sé quien ni como se entero que a la virgen le gusta que le repitan las cosas. Llegó tarde una hermana y nomas vi que entró y peló unos ojotes cuando me vio, eso hizo que me equivocara e hiciera que los demás también se equivocaran, ahí venía la risita pero nomas sentí la mirada de mi Amá y medio la fingí con una tocesita, ya en las letanías cuando ya había agarrado cierto ritmo que se le ocurre a uno de mis hermanos contestar al mismo tiempo que bosteza...

Rueeeeeeeeeeeeega por nosotros


Eso fue suficiente para hacer una pequeña pausa para sacar algo de risa contenida que fue secundada por otros, mientras mi madre pedía que me quitaran el rosario, me compuse y seguí hasta por fin terminarlo.

Dejando pasar un tiempo prudente, ya durante la cena, queriendo quedar bien ante mi mamá hice lo que cualquier persona responsable, prudente y bien educada debe hacer: culpé a mi hermano que me había hecho reír , y como ella no me aceptaba tal excusa, entonces le dije:

-Má, es que cuando rezo el rosario me llena una alegría y gozo incontenible que no sé como explicarlo, ¿será la virgen, Má?
-¡Cual virgen ni que nada!, ¡el diablo que se te mete!


¿Será?

Feliz fin de semana a todos :D

5 comentarios:

Tricoidal dijo...

Te vi in GMail.. me pase a leer tu blog.. brinque al blog de U2.. y ya esta el video disponible..

me regrese a GMail pero ya no estabas ahi.. realmente no se cual de todos los medios te llega mas rapido..

Bueno.. aqui esta la direccion..
http://www.independent.ie/entertainment/music/get-on-your-boots-u2-video-exclusive-on-independentie-1616182.html?112356

Nancy dijo...

jajajaja Ruth ya te imagino ahi!!! a mi tambièn me asaltan dudas parecidas a las tuyas respecto a los rosarios, algun tiempo los recè cuando era catòlica pero siempre me mareaba y como que me daban gans de desmayarme ( tal vez por estar hincada tanto tiempo)

Un saludo Ruth!!

Ruth dijo...

Gracias Tricoidal :)

Siii Nancy jajaja.

Luis Cineralio dijo...

Como diría alguien que conozco:

"¡Ruth, tienes un espíritu malo!"

:p

Saludos!

Ruth dijo...

Quién dijo!!???