09 febrero, 2009

Libros


No me gustan los libros digitales, me fastidia leerlos en pantalla, además corro el riesgo y tentación de darle al print gastando con ello hojas y tinta padeciendo después la cruda moral porque me he obligado a pensar ecológicamente más a menudo.

Además nada remplaza el gustillo de leer bajo el sol en invierno y a la sombra en el verano, tumbarte en la cama o en el sillón favorito, hacer mas llevadera la espera en cualquier sitio y tenerlo siempre disponible.

Leer en México por lo general es caro, luego se quejan del porque no hay lectores, además de que al menos en mi rancho no encuentro títulos que busco y no crean que son obras exclusivas rebuscadas, nada de eso, por ejemplo Persuasión de Jane Austen, que es literatura universal, lo regalé y he querido reponérmelo con tan mala suerte que no lo he encontrado; una vez en una librería que no quiero quemar (pero que se encuentra en la planta baja de plaza real), casi me da un patatús cuando el chico que me atendió me dijo que no lo había, como vi que su búsqueda se concreto a solo echar un vistazo en un par de anaqueles y no acudió a la base de datos de su terminal, le insistí a lo que él me respondió con grandilocuencia que ya lo había buscado en toda la sección de superación personal y no había nada... de sólo recordarlo me vuelve a dar! ¡ay, ay!.

Y hasta que la editorial Planeta se decida a publicar en México la trilogía de Larsson no me queda de otra que aguantarme las ganas de leerla o apechugar y disponer de los .pdf disponibles en la red porque en estos tiempos de austeridad es un lujo pagar libros importados y por si fuera poco, mi principal proveedor de libros (gratuitos), mi hermana M, me ha vetado de por vida, no me prestará ni uno más, ha dicho reclamando con el infantil y dudoso argumento de que son suyos unos libros que me prest... ¡digo! que tengo y, que misteriosamente, tienen sus iniciales, además que me he pitorreado en su cara lo sobrevaluados que me parecen sus libros de Coelho, en fin...

Ya para terminar este post, les debía el nombre de un libro a ciertas personas:

No te lo vas a creer - Sophie Kinsella. (darle click al titulo si quieren leer la sinópsis)

Al igual que en las películas, yo no sé por qué diáblos cambian tan drásticamente el título si al traducirlo al castellano ¿Puedes guardar un secreto? sería más adecuado a "Can you keep a secret?" título original de esta historia.

Es una lectura ligera y divertida que sirve para pasar un rato muy ameno, quizá no sea postulada para algún premio literario pero posiblemente si sea considerada para alguna producción hollywoodense light tal como ha pasado con la otra entrega de esta escritora "Loca por las compras".

Servidos :D
.

9 comentarios:

Nancy dijo...

Ah esos libros de Cohelo, al igual que tu pienso que estan sobrevaluados, no es mas que pan con lo mismo, me estalla el cerebro de leer lo mismo una y otra vez, me lo recomendaron mucho hace tiempo y sin leer nada de el aûn, me comprê una super coleccion animada por una amiga, pfffffff ahora quisiera cambiarlos o de plano recuperar algo de lo ahi invertido y comprar algo que realmente valga la pena, pero en fin....

Si encuentro algo de Jane Austen en Mc Allen yo te lo consigo... por lo pronto ya se que te falta persuasion, a mi me falta Northanger Abbey pero ps tendrâ que ser por aquellos lares que lo busque :)

Te mando un abrazo y muchas gracias por los libros electronicos, que debo confesar yo si imprimo y hasta eso, imprimo en hojas por los dos lados para que me queden lo mas parecido a un libro :P y nah a mi no me da culpa jijiji

See u

Nancy

Ruth dijo...

Gracias Nancy :) veo que hay más gente que opina lo mismo sobre Coelho, yo me lei el alquimista, Diario de un mago, Brida y hasta ahi me quede porque como bien dices es pan con lo mismo, me recordaba a Og Mandino a quien me hicieron leer sus "_____ más grande del mundo" en secundaria y es por eso quede empachada de los libros Motivacionales o de superacion personal puajjjhhh

Anónimo dijo...

Yo tampoco te quiero prestar mis libros ya! jajaja
mugre Ruth ¬¬ ni los lees o te tardas siglos en INTENTAR leerlos
Huelga, me pondre a hacer protesta en Constitucion hasta que los termines :p
ciao ruth

Ruth dijo...

Dr. Román, es que la saga vampirezca me la quiero llevar con calma :)

Saluditos!

Luis Cineralio dijo...

Nombre Ruth, luego hay gente bien ocurrente, que le regala a uno libros en otro idioma.

Osea, que rollo con eso? :p

;)

Saludos.

Ruth dijo...

Mientras no esten escritos en klingon todo esta bien Luis ;)

Paola R. dijo...

Neeeee Ruth, voy a llorar, yo te deje un comentario el otro día, y ¿donde esta?? lo borraste o que :(
jajajaj, :( nee yo deje coment.
Ahora ya ni me acuerdo, se paso la emoción del momento, jajaj. :P

Ruth dijo...

Cabecita loca, me dejaste tu comment en el post de Overkill, ahi ta in-tac-to.

:P

Paola R. dijo...

JAjajajajjajajjajajajaa segun yo lo busque por todos lados :( sorry! kjajajaja :S