02 marzo, 2006

Bigger Bang o Bigger Band?

Foto: Enrique Zamarripa, después pongo las mias.
Como les decia antes, me fui tarde(7:20 pm), pensaba que iba a estar tranquilo el asunto puesto que no hubo locura en la compra de los boletos como para U2... craso error: todos pensamos lo mismo.

La avenida Gonzalitos era casi un estacionamiento, si me hubiera ido a pié llegaría más rápido, luego conseguir estacionamiento en el estadio, 8:40 pm, a lo lejos se oía Alejandra Guzmán con su "Reina de Corazones". "Deben estar felices", pensé.

Para cuando me acomode en mi lugar era la última canción de la Guzmán y un tibio abucheo del público se hizo escuchar, en realidad paso algo desapercibida, me perdí el show de la tanga negra jejeje.

Fué larga la espera... no, no me refiero a la espera de que los Stones vinieran a Mty, me refiero al inter de casi hora y media entre ambos shows que causo la desesperación de varios que tenemos asuntos que atender temprano al día siguente, un miembro del staff que salio a pedir disculpas por una falla eléctrica fué el chivo expiatorio... pobre, jajaja.

Las típicas charlas comparativas entre el concierto y escenario de U2 y los Stones se oian, los ultrafans de los Stones decían, "no hay comparación, son los Stones, entiendes eso? los Stones!!" etc etc.

Basto con verlos y oir los primeros acordes de "Jumpin Jack Flash" para dejar atras el mal rato, no necesitan una megapantalla, su música llena por completo el inmueble, que están viejitos??? ni se nota, Jagger y sus tipicos movimientos y desplazamientos ni que decir de Keith, Ron y Watts, ¡cómo les encanta rodar a estos tipos y lo mejor es que, les pagan por ello!!!

Fué una noche maravillosa, no hubo frio, el aire estaba rico, todo estuvo perfecto, hasta los borrachos que a lo lejos gritaban improperios, para cuando empezaron los Stones ya estaban dormidos jajajaja.

Sus canciones nuevas, sus canciones de siempre, sus clásicos, el escenario móvil que recorrio una pasarela de unos 60-70 metros hacia el frente acercando a los idolos, "que bueno es tenerlos así (cerca)" dijo en spanish Jagger y tooodos felices.
Todos se llevaron su ovación en la presentacion de los miembros de la banda, Keith Richards parecia sentir un poco de vergüenza en sus pobres intentos de hablar en español y por ser super ovacionado, y mejor se puso a cantar "This place is empty" y "Happy" con lo cual lo acompañamos todos.

Para cuando cantaron "Sympathy for the devil" el estadio completo (bueno, menos los dormidos que mencione anteriormente jajaja) rugia, pensé que yo habia echado los pulmones completos cuando "Start me up" pero no, aún tuve reserva para "Satisfaction".
Igual puedo parecer exagerada en describir que fué un superconcierto, pero creo que ellos tambien lo piensan así, puesto que en el diario miembros de su banda lo han descrito como uno de los mejores conciertos que han dado en su gira Bigger Bang.
No se confundan, sigo siendo megafan de U2 y estan en primer lugar en mi corazoncito, pero hay que dar a cada cosa el sitio que le corresponde y los Rolling Stones...
¡Son los Rolling Stones! punto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me costo un huevocartoon encontrarte jejeje pero valio la pena, me da gusto que sigas con esa chispa rockera y que no menosprecies a nadie por tus predilecciones... para mi la mejor es "satisfaccion" de hecho hay una version cantada por vanilla ice (en vivo y en estudio).

Pero lo que mas gusto me da es saber que te divertiste y que tienes la suerte de que a tu ciudad acudan las mejores bandas.

ahora si te es posible me puedes dar tu opinion sobre QUEEN...como gustes hacerlo pero si puedes aqui en este blogger y claro si te sobra time.

hasta la vista y nunca cambies.

Anónimo dijo...

ufff, me debí imaginar que por ahi ibas a andar, que padre que a tu ciudad van los mejores, aqui ni me quejo, ahorita tenemos de visita a el circo de la chillindrina y con graaaaan éxito jajaja
Un saludo Maese Ruthy!
byeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Absolutely!!!!...los Stones...son los Stones.

Que suertuda por poder estar ahí...y que bueno que te la pasaste bien.

De casualidad no tienes fotos de los borrachos dormidos??? ¬¬ jeje
Sólo para reirme un rato, jaja.

Ja...y ya quisiera yo tener la energía y vitalidad que tiene Mick Jagger a su edad. :D

Sayonara!!!! :D

alma dijo...

mirala, mirala....
quien te viera....
lo bueno que viste al bocon de Mick....jiji, saludos saluditos!

Anónimo dijo...

Los Rolling!

Excelentes, simplemente excelentes... afortunadamente no batallé mucho para accesar, aunque eso si, tuve que aventarme todo lo de la Guzman, Dios! Como se les ocurrio? Despues de ver esto y la pobre asistencia que hubo para un evento de estas caracteristicas solo me quedo en claro una cosa: Parece que aqui en Monterrey somos unos esnobs completos, U2 estuvo hasta las chanclas y me toco ver mucha gente que no se sabia sus canciones, gente que solo fue por la publicidad que tiene U2 ahora, pero no realmente gente que lo sintiera, es decir, donde estuvieron esos 40,000 rockeros de corazón con los Rollings? La mitad de las entradas fueron cortesias... un problema de logistica como el que nos pintaron no es lógico en una banda como los Rollings, es muy triste, creo que solo somos monos imitando lo que los demas monitos hacen..

Pero bueno, ya paso y de que fue algo muy disfrutable, lo fue, que pena por los que se lo perdieron!

Mas saludos ; )

LFreX