27 agosto, 2006

Otra de películas

No es mi intención usurpar a CINERALIA en la temática cinematográfica pero hay dos próximos estrenos que llaman mi atención:


World Trade Center y United 93 (vuelo 93)

Ambas abordan el mismo tema, los ataques terroristas del 9/11, la primera narra la experiencia de 2 policias atrapados en el WTC y la segunda trata sobre lo que supuestamente sucedió dentro del avión que no llegó a su objetivo (Casa Blanca) ésto deducido por las conversaciones via celular que mantuvieron los pasajeros con sus familiares y algunas grabaciones obtenidas de la caja negra.

Dicen por ahí que criticar sin conocimiento es calumnia y obviamente no las he visto ni las pienso ver porque, díganme Ustedes:

¿Qué pueden ofrecer o aportar estas películas sobre este lamentable suceso?? Diversión?? lo dudo, ¿¿carga emotiva??? la experiencia nos ha demostrado que la realidad supera con creces la ficción, ¿final feliz? solo para el bolsillo de los productores.

Asi que esta versión "holywoodesca" sirva para crear mitos, leyendas, homenajes y dinero.

Después de ver el impresionante documental "9/11" de los Hermanos Naudet, no creo que haya mucho que agregar al tema, las imagenes reales lo dicen todo sin guión de por medio.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

También yo pensé lo mismo, ni ganas de ver las pelis...es que no hay final feliz, no se de que serviría verla...tienes toda la razón

LauRa G. BaRea dijo...

Yo tampoco pienso verlas...es sólo sacarle provecho al dolor...hacer películas sobre este tema, hasta le quita gravedad al asunto; y no quiero decir que las películas no puedan ser serias solo por ser películas, pero también creo que estando tan recientes los hechos, estos filmes no cumplen con ningun objetivo honorable...tal vez en 50 años sería apropiado, pero no en estos tiempos en los que aún no sea ha borrado de la memoria de los que lo vivieron y los que lo atestiguamos.

HugoLara dijo...

Mejor que hagan una con todos los árabes, palestinos, y demás fulanitos que asesinan en la vida real.

Así mismo pregunto, porque en las películas gringas todos los malos son árabes (desde que tengo uso de razón).

Dios nos salve de Alá.

Que idiotas.

Saludos amiga

Ruth dijo...

Cecy: igual estoy mal pero le saco la vuelta a ese tipo de peliculas.

Lauris: Asi es, aún no acaban bien de reconstruir lo que en realidad paso, hay aún dudas de por medio y está muy fresquecito el asunto...

Hugolara: Es la brecha generaciona, no te tocó las pelis inspiradas en la guerra fría (rusos y alemanes) ya que se acabó el asunto, los nuevos enemigos son narcotraficantes latinos y musulmanes radicales.

SalU2!

Luis Cineralio dijo...

:(

Tendré que abrir un nuevo blog, creo que sera de jardineria o al menos de origami...

Ja Ja Ja

A mi me late United93, la otra con ver la jeta del Cage en el corto tuve para espantarme.

Una de mis criticas favoritas de E.U., dice que fue doloroso ver United 93, aunque dice que es una buena cinta.

Yo creo que ire a verla, espero que no sea chantajista y pro yanki.

Saludos.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Lucrar con el dolor...eso nunca falla..chale, escupo sobre los productores jaja

Saludos
byeeeeeee