07 agosto, 2006

Recuperar mi fé

"¿Dices que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que estos tiempos confirman tu escepticismo?"

Sam Shepard




En algún lugar la dejé
me cuesta trabajo creer como lo hacía antes
pero no por ello me burlo de aquellos que creen;
respeto eso.

A veces...a veces quisiera poder hacerlo.

Yo

17 comentarios:

Luis Cineralio dijo...

Hola Ruth.

Te envio mucha buena vibra en este inicio de semana.

Saludos.

LauRa G. BaRea dijo...

Woooowww!!!

No tienes idea de como me llegó este post.
Es exactamente lo que siento, excepto que yo no puedo decir que algún día la tuve.
Y yo si me burlo a veces de los que creen, pero en verdad los envidio...envidio la grandeza de su fé y quisiera tenerla tambien.
Es tan importante creer...no importa en qué, pero todos necesitamos creer en algo...es lo que nos ayuda a vivir y no perderle sentido a la vida.

Saludines Ruth!!! :D

Miguel dijo...

Si no quieres llamarla fé, llamala esperanza, o si quieres, que sea un sueño, siempre hay algo que anhelar, sólo observa atentamente la vida a tu alrededor, cada día descubrirás algo nuevo y eso.....te ayudará a soñar ;)

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Yo si creo en muchas cosas, creo que por eso aunque a veces la vida me patea me mantengo firmemente parada.
Fé, en lo que quieras, pero mantenla encendida dentro de ti.
Besos
Byeeeeeee

Anónimo dijo...

Hola Ruth!!! qué tal? qué pena el otro día.., cuándo llegué al messenger era ya muy tarde y aunque intenté ponerme pinzas en los ojos.., sabía que no iba a ser capaz...
Sabes que vienen dos de mis cuatro hermanos a mi casa el lunes???
Ya te enviare fotos o las pongo en el blog...
Besitos, guapa!!!

alba-dj dijo...

dicen que la fe mueve montañas, solo que en veces te baja la moral y se te queda la fe escondida por ahi,,,

saluditos,,:D

HugoLara dijo...

Como dice Lucybell.."Fé no es cerrar los ojos y creer"

La Fé radica en nuestras almas, en la determinación de que algo en nuestras vidas nos impulsa a seguir esforzandonos hasta el último instante.

Saludos Ruth

Ruth dijo...

Hola a todos!

Gracias por sus comentarios, que siempre los recibo con mucho gusto =)

Anónimo dijo...

Bella frase la de Sam Shepard. El tipo es un genio y está excelente en Don't Come Knocking, de Wenders. Escepticismo o Fé. Yo prefiero pensar que la fé hace la vida un poco más placentera. Por lo menos me da la idea de que no todo es en vano.

Daniela dijo...

Hola, así como dice tu blog, yo también caí aquí...
Estoy en la misma situación en la que te encuentras, perder la fe, y me siento tan vacía, siento que las cosas malas se quedan y anidan en mi alma, en vez de pasar y seguir la vida.

Quisiera recuperar mi fe, pero no sé cuál es la forma indicada, qué hacer o cómo hacerlo??? porque mi vida ya se está tornando insoportable. Si alguien tiene una solución por favor compártala conmigo.

Ruth dijo...

Daniela: No puedo accesar a tu blog o página porque tu perfi no has activado la casilla compartir, asi que te respondo aqui mismo, espero que vuelvas para que lo leas.

Es muy dificil decirte como recuperarla porque desconozco tu entorno, tu realidad. lo que podría decirte es que busques consejo de la gente que te rodea, de tus familiares sobre todo,si practicas alguna religión, acercate a tu consejero espiritual, distrae tu mente con alguna buena lectura, convencete de que las depresiones son pasajeras y cientificamente son malas pasadas que te juega tu mente, yo soy una persona que no se toma la vida en serio, trato de no magnificar las cosas y si algo malo me pasa enotnces hago una broma de ello.

Un abrazo Daniela :-)

Anónimo dijo...

Hola Ruth.
Hoy puse "Perder la fé" en google a ver si encuentro como entenderlo ya que creo ahora si no poder solucionarlo. Y... me encontré con esto, me siento exactamente igual a Daniela. Hoy llegué al punto máximo. Ya no entiendo porque pasan las cosas y no veo motivos para seguir creyendo en vano. No soy blogger. pero esto me llegó.
CeCi

Anónimo dijo...

hOLA, no se quien eres, a donde vas, o en donde estas...
Cai por aquí buscando algo, la fe que perdí... te cuento....
Perdí la Fe que un dia tuve, aquella que cada noche me hacia pedir por los demás, esperando que alguien pidiera por mí... Aquella Fé de cuando decidi dejar mi empleo, y establecer mi propio negocio... aquella Fé que me llevo a pagar la mitad de mis deudas, que eran unos buenos cientos de dolares, aquella Fé de seguir intentando hasta lograr caminar cuando fuí niño... hoy busco esa Fé, y a veces me rio de los que la tienen, pero muchas veces la envidio....

Hoy quiero recuperarla, y el primer paso, creo, es aceptar que la habia perdido....

http://www.metroflog.com/hoysalinacruz

Ruth dijo...

Buena observación Anónimo, el primer paso es darse cuenta de ello.

Saludos.

Anónimo dijo...

no deben preocuparse tanto por la vida , alfin y alcabo nosaldremos vivos de ella de je mi fe en algun cajon y no la encuentro mesiento basio some budy help me

Anónimo dijo...

Te puedo decir que es posible recuperar la fe. Cuesta trabajo y esfuerzo, pero una vez recuperada se ve la vida se vuelve diferente. Como persona que ha sido cristiana, atea y que ha vuelto al cristianismo te puedo comentar por experiencia propia que es posible, pero que requiere esfuerzo por tu parte, no es algo que se consiga "por la cara". El truco está en hacer las cosas que uno hacía antes de perder la fe, volver a ir a la misa, volver a rezar, hablar con gente de fe. Al principio cuesta muchísimo trabajo, pero un día llega la "experiencia vital" (en mi caso fue una experiencia casi mítica). Pero te vuelvo a repetir que es algo que lleva tiempo, en mi caso años. Eso sí, una vez recuperada no tiene precio.

Ruth dijo...

Gracias Anónimo por tu comentario :)