15 agosto, 2007

Ya lo caido, caido.


Así sin acento, es una frase conocida en México y se adjudica a la legendaria diva María Félix "La Doña" cuando por vox populi se decía que, el inolvidable cantante Jorge Negrete le regalo un fabuloso juego de collar y aretes de esmeraldas cuando se caso con ella, pero Jorge Negrete, a quien le sobraba dinero pero no vida, moriría al poco tiempo sin haber terminado de pagar las joyas.

Posteriormente y con la pena los joyeros tuvieron que pedirle a la viuda que liquidase el saldo que restaba a lo que la Doña se nego alegando que ella no había adquirido tal deuda y el collar no lo regresaba porque le fue regalado y les dijo que "ya lo caido, caido" (o sea ya se amolaron).

Décadas después en una interesante y divertida entrevista que Verónica Castro le hizo a María Félix, ésta desmintió esa leyenda diciendo que sí había pagado el collar. Conocida por salirse siempre con la suya quedaría en el aire la duda si en realidad lo habría pagado.


Hoy en día hay un caso similar pero más escandaloso, leo en El País, que el sultán de Brunei, Hasanal Bolkia, uno de los hombres más ricos del planeta, se ha robado una miniatura del Corán forrada en oro con más de 400 años de antigüedad y valorada en 8 millones de dólares.

La miniatura millonaria fue mostrada al Sultán y él mostro interes para ofrecerla como regalo de bodas a su 3a esposa. La boda ya se realizó y el Sultán simple y sencillamente hace oidos sordos a los reclamos de los dueños anteriores, unos anticuarios australianos, para que pague lo acordado y aunque tienen legalmente todo a su favor la justicia Australiana no tiene jurisdicción en la tierra del Sultán y si se aventuraran a poner la demanda en Dubai nadie osaría a ejecutar la órden al Sultan porque practicamente es intocable. ¿Qué tal?

¿Alguién tiene alguna otra reliquia millonaria que me preste?

5 comentarios:

Miguel dijo...

Vaya leche con el Sultán, cuanta más lana más jeta tiene el tipo :P

Ciao,ciao

Nancy dijo...

He visto que a mayor lana mas cosas se les regalan a esta gente, ya ves en las fiestas de los oscares todo lo que les dan en kas famosas bolsas de regalo, luego se acostumbran a recibir cosas caras gratis y se enojan si se les cobran, cuántas estrellas de Hollywood se olvidan de su cartera convenientemente cuando salen a cenar, recientemente supe del caso de Victoria Beckham en un desayuno con Katie Holmes.

Saludos Ruth y que sultán tan gandalla.

Nancy

alba-dj dijo...

Entre mas lana tienen mas quieren.. yo conozco a una chava que no es la doña ni esposa de sultan, jeje pero todo quiere de "a grapa" nunca trae dinero, pero anda en un bmw. jojojo..

ennnn fin, cosas de la vida..

saluditos y feliz jueves

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Ejem..yo también me he adjudicado varias cosas gritando a todo pulmon: lo cáido cáido y claro, el que da y quita con el diablo se desquita jaja

Maese, es un placer volver a visitarla, la divina providencia me ha traido hasta estos lares jaja

Saludos enormes!
byeeeeeeee

Anónimo dijo...

Ruth, esa frase no terminé de entenderla!!! Please, explícale a una amiga panameña!!! Bueno, esa gente rica, cuanto más tiene, más pide cosas "regaladas". Ese rey de Brunei me ha decepcionado. Shame on you!!!!