26 febrero, 2008

¿Te hacen falta vitaminas?


La otra vez al pasar frente a un centro nutricional estaban unos empleados repartiendo folletitos que promueven productos para para quemar grasa (¿qué se creen éstos?) y en esta ocasión venía acompañado tambien de uno que señalaban las bondades de las vitaminas y la falta de ellas:

¿Ves borroso, te enfermas seguido de gripe, anginas y demás? Tu solución es la vitamina A

¿Debilidad, fatiga, depresión, dolor de cabeza, mal aliento? Además de visitar al dentista debes tomar B1, B2 y B3

¿No te cicatrizan las heridas, se te hacen moretones, te sangra la nariz, las encías? insisto a que vayas con el dentista y después tomes Vitamina C

¿Debilidad múscular, cálculos en riñones? anda a tomar Vitamina D!!!

¿Anemia, grasa anormal en los músculos, problemas nerviosos? Corre a conseguir vitamina E

¿No te coagula la sangre? te urge vitamina K

Y asi mientras seguía leyendo la letanía de consecuencias físicas, más me convencía que mi organismo era un campo sediento de vitaminas, que si aún estaba de pié, era porque mi cuerpo trabajaba por cuenta propia rompiendo las reglas naturales y elementales de nutrición.

¡Válgame Dios!

¿Les conté que fui medio hipocondríaca? y digo fui porque quiero aprovechar eso mismo y auto sugestionarme con que ya no lo soy jaja; y es que ¿a quien no le pasa que cuando ven un infante con varicela ya les pica la cara?, no escuches la palabra piojos porque ya sientes como te bailan en el coco; hace un par de años que hubo una epidemia de conjuntivitis y yo la contraje varias veces, claro, porque las anteriores y cada una fueron falsa alarma, y me dejó de doler el apéndice cuando me entere que éste se encontraba del lado derecho aunque yo les repondía ¿ves? por eso me duele".

Y es que cuando te alertan de algo te dejan más paranóicos que la realidad misma (ya te entiendo perfecto Mita).


Esa es la parte mala.
Pero existe también la parte divertida.


Es cuando uno usa la sugestión para que la otra persona "se enferme" una vez le dije a una persona que se fuera a checar de varicela porque le ví 3 granitos sospechosos y como notó que "le quería dar calentura" fue al Seguro Social y el doctor en turno lo examinó en busqueda de algún granito que indicara la enfermedad "aunque sea uno solo". El Doc vió uno que sí, que no, que si por las dudas mejor que sí y toma tu incapacidad laboral.

Al paso de un par de días el "enfermito" andaba como si nada, hizo memoria y recordó que habia consumido gran cantidad de semillas, cacahuates, pistaches y demas viendo un partido. Regresó al trabajo antes del termino de la incapacidad y sus compañeros lo recibieron con cara de susto y de asco, como si estuvieran viendo a un leproso obvio que no iba a decir que no la padeció, ademas de que ahora el divertido era él cuando oia a algunos murmurar que ya sentian sintomas.

Y tú también de seguro te has "enfermado"




Saludos vitaminosos sin Soda Stereo.

Ruth

9 comentarios:

Nancy dijo...

Ay Ruth cuanto comprendo este post, cuando empiezo a leer tantas cosas que estan al alcance ahora en el internet, me quedo con la sensación de que mi vida puede acaban dentro de las siguiente 24 hrs, te acuerdas de aquellos mails donde te decian que si no limpiabas las latas de coca te daria no se que porque las ratas se orinaban ahi, que si no hacias tal cosa te daba otra, esos mails me hicieron mucho daño (o bien?) pues tengo pequeñas paranoias a partir de eso.

La hipocondria es comun en mi familia, tengo una tia que carga con un maletin de medicina a donde quiera que va, y todos los dias esta enferma, se chequea de todo cada mes en el seguro y nunca le encuentran nada, ninguna razon para su malestar, la hipocondria debe tener raices psicologicas muy cañonas para querer sentirte mal fisicamente todo el tiempo y evadir tu realidad, pues lo principal en ese momento es "tu enfermedad", a mi me pasaba en la uni en epoca de examenes, me daba de todo, y terminaba desmayandome de los nervios, de eso creo que ya estoy curada jejeje,

En fin leyendo el panfleto creo que necesito esa de la fatiga jajaja o sera pura webonez?

Un abrazote

Nancy

blackeagle-italiano dijo...

Jjajaja de plano eso si es cierto, en una ocasión cuando estaba en prepa (au au aaauuuu) si ya se que fue hace tiempo, hizo una dinamica una maestra haciendole eso a un compañero que venia del baño, teniamos que estar todos de acuerdo que durante la clase uno iba a decirle que se veía mal, luego otro, y otro hasta que todos dijeran "oye si, la verdad te vez mal" fue tan buena nuestra actuación que pidio permiso porque de plano se sentia mal y el director lo dejo ir porque si lo vio mal jejeje.

Además si no sera sugestivo que cuando lei la parte de los piojos me dio comezon en la cabeza!!! jejeje.

Saludos.

Mariana dijo...

¡Clarín que me he "enfermado"! Jajaja... Este me recuerda a cuando se te acercan las del slim center a decirte GORDA... ¿no?

¡Besitos!

Mariana.

Ruth dijo...

Nancy: ayyy que si, que si se siente re feooo.

Blackeagle: ¿Verdad que sí? pasa como con los bostezos, es cuestion de que empiece uno para que los demás le sigamos :)

Mariana: siií!! lo peor del asunto es cuando vas acompañada y ¡solo te lo dan a ti! upsss.

Oscareque dijo...

Jajajajaja que manchados, pero si me ha tocado estar en esas situaciones de señarlarle a algo a alguien y papas que se la creen.

No me gusta que me den folletos, después dice que hasta te vayas a curar del mal de ojo y sabe que tantas bárbaridades.

¡¡Saludos!!

Paola R. dijo...

jejje, Ruth, dimelo a mí...
me voy a tomar la pastilla.
saludos!
jajajajjaa

alma dijo...

ops..
este...yo...SI HE COMPRADO....!
y es q si para la garganta, que para el dolor ovarico, que para el dedo gordo hinchado..bueno....
de tooooooodo..
y si tengo algo de hipocondríaca..pero bueno q le hago...
salu2 y yo tambien pertenezco a ese club!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice:

Uy, si vieras, me acaban de recetar un multivitaminico "milagroso", con decirte que la p**a pastilla pesa mas que yo, carajo.

Y si, yo tambien me uno al club
Saludos

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Luis Cineralio dijo...

je je je

una vez estaba convencido que tenia lepra

je je je je

Saludos!