10 septiembre, 2006

11 de septiembre de 1973



Si los vecinos del norte van a recordar el 5o aniversario del ataque terrorista del 2001, también les vendría bien recordar el "otro" 11 de septiembre en el que participaron; aquel 11 de septiembre de 1973 en que "ayudaron" para dar el golpe de Estado al Gobierno del Presidente Chileno Salvador Allende y apoyaron la dictadura de 17 años del General Augusto Pinochet que a la larga daría también miles de muertos y desaparecidos.

Obvio, lamento también el de hace 5 años pero, cómo me fastidian las dobles morales...

11 comentarios:

correa dijo...

c'mon... son los gringos!!! que no viste Armaggedon, MIB, Independence Day, por mencionar algunas... son los dueños y salvadores del planeta!!! al mismo tiempo deben ser victimas para ellos mismos salvarse... el EU lastimado y ofendido que se levanta desde los más profundo para condenar a todo agresor!!! y es por eso que los soldados abusan hasta sexualmente de los prisioneros de guerra en el medio oriente...

pero blah, que no terminariamos con el tema...

solamente hablando de las dobles morales...

saludos

Luis Cineralio dijo...

Sera coincidencia la fecha o solo el karma?

Saludos.

HugoLara dijo...

No te preocupes, a mi tambien me resurran eso de que el 5° aniversario de lo que de alguna u otra manera..ellos se han buscado.

Hasta dos peliculas hicieron..con el motivo de que? de remarcar el odio racial..pero en fin...asi es..y sera EU hasta el fin de nuestros dias..o de sus dias.

Saludos

alba-dj dijo...

Esa si no me la sabia :S .... seria justicia Divina,,,??? o_O

saludos ruth ;)

Paola R. dijo...

Hola Ruth, muchisimas gracias por tus múltiples felicitaciones... ojala te animes apreparar alguna receta, eso si, te advierto no recibo quejas por dolores de estómago.. ja,ja,ja,. no te creas! que estes bien, saludillos

LauRa G. BaRea dijo...

EUA y su típica doble moral...está prohibido el estupro, pero tienen niñas de 16 años como símbolos sexuales. ¬¬

En fin, para nadie que me conozca es un secreto que no soy muy fan de ese país y su cultura y no dudo que por todas las acciones que ese gobierno ha hecho en nombre de su país merezcan mil y una desgracias para compensar lo que han hecho...pero lo que no creo es que cada una de las miles de personas que murieron hace 5 años mereciera pagar por las decisiones que otros tomaron hace 33...o si quiera por lo que hicieron ayer, lo que hacen hoy o lo que harán mañana...un gobierno asesino no hace a todo un país culpable.

Muy buen post, Ruth...como siempre.

Saludos!!!! ;)

Anónimo dijo...

Creo que nosotros no somos el target que se deja influir por la "media" y que piensa que todos los americanos son same shit. Hay gente trabajadora, familias de uno (yo tengo muchos familiares en los States) y me preocupa saber que están entre "el grupo de riesgo". No me gusta generalizar y ver una masacre de esas como "ah, ellos se lo buscaron!". Todavía se me llenan los ojos de lágrimas cuando veo escenas como las de las Twin Towers, la masacre en Afganistán, el holocausto de Hitler, la limpieza étnica de Bosnia, la limpieza étnica de Congo, la matanza de los colonizadores españoles que descubrieron nuestro continente...si sigo, no termino. Sólo quiero recordarles que no, este no fue un acto más de masacre. Fue una masacre como las otras que NO PODEMOS OLVIDAR.

Ruth dijo...

Gracias a todos por sus valiosos comentarios y sus respetables puntos de vista.

Nadie debe ser exterminado por sus convicciones y nadie debe exterminar por sus convicciones.

Y nadie debe pagar por las estupideces de otros, la palabra víctima no debería existir.

SalU2!

Anónimo dijo...

Yo no me alegro de los males que le aquejan a nadie, pero ...cada quien tiene lo que merece, y tantas décadas de abuso las están pagando con el odio sembrado en los países de giro radical.

Deberían ser más humildes creo yo, mi tía por ejemplo cada vez que viene de vaciaciones llega presumiendo del bienestar del que goza desde que se hizo residente de Estados Unidos y una vez no aguanté y le dije, que yo ni loca me iba a vivir allá y ella me mal interpretó y pensó que yo odiaba a USA como mucha gente, yo le expliqué que no soy antigringa, pero no me gustaría ser parte del "sueño americano" ese sueño americano que ha costado mucho dolor en muchas partes del mundo y mucha desigualdad e injusticia. Me quedo en mi país, para ayudar en lo que pueda. (esa es otra historia). Pero bueno, no todo es malo, si no fuera por ellos quien sabe como nos hubiera ido a los latinos con los alemanes...En fin, haber que pasa con todo el rollo de Irán.

salu2

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

y EU es el rey de la doble moral..

Me chocan porque siempre dicen que hacen sus maldades "de buena voluntad y sin querer dañar a nadie"..

Bush, la porra te saluda! jajaja
Besos Maese
byeeeeeeee

Prismatico dijo...

puede visitar mi post del 11'S hay dos muy buenas recomendaciones te vana gustar, salu2