04 septiembre, 2006

Andre Agassi: El color del tenis

Mis "inicios" en el tenis (apreciativo por supuesto!!) se remonta cuando un hermano me llamaba haciendo un juego de palabras con mi nombre y el del tenista Vitas Gerulitais, era la época de la raqueta de madera y el tenis era dominado por Borg y Connors, había en el circuito femenil un "hombre" (transexual) y mis hermanos mayores evadian aclarar las dudas que me asaltaban cuando oía a los comentaristas diciendo tal cosa... ;) pero si me contaron que una mujer le había ganado a un hombre a jugar tenis (Billie Jean King).

Arthur Ashe, un extraordinario hombre de "color" ganaba Wimbledon y también hizó su aparición el niño berrinchudo del tenis: John McEnroe, todo lo contrario a él era Ivan Lendl quien fue amo y señor de todos los torneos excepto Wimbledon a pesar de que llegó a varias finales y al perderlas fue tal su frustración que llegó a decir que "el pasto es para las vacas" , el tenis femenil era dominado por tres nombres: Chris Evert, Martina Navratilova y Steffi Graf.

Los jugadores de tenis eran pooulares ya sea por su carisma o técnica pero a esas fechas aún le faltaba algo al deporte blanco: darle color.

La presencia de Andre Agassi llegó al tenís con el mismo impacto que te causa ver pasar a tu lado el único Ferrari Enzo que debe haber en Monterrey: sin aliento. Así este jugador con sus playeras y shorts multicolores, sus licras rosas y su aspecto desaliñado, ahhh claro, para mis jovenes lectores, Andre en algún tiempo tuvo una atractiva cabellera larga!!



Así este rebelde revolucionó el marketing tenístico, su status estaba a la altura de un rockstrar, entabló romances con famosas, claro, no serviría de nada esa personalidad si no iba de la mano de una buena capacidad de juego y llego el día en que su controversial figura se enfrentara ante el tradicional torneo de Wimbledon que obliga a jugar de blanco inmaculado, recuerdo fue una expectación mundial ver como se presentaría ya que se había reusado a participar en años anteriores por ese motivo. Agassi apareció de blanco de pies a cabeza, su inseparable banda la cambió por una gorra blanca y la prensa al pié de la foto de su debut la tituló: "Like a virgin" y lo ganó.

Para ese entonces me compré mi primera cámara fotográfica que me dió muchas satisfacciones, una Canon EOS Rebel de la cual Andre Agassi era la imagen publicitaria de este revolucionario modelo fotográfico.

Muchas cosas han pasado desde entonces: mi cámara se estropeó y en el inter de adquirir otra me las arreglo con el celular (qué tristeza...) Agassi bajó del ranking, perdió su cabellera y tuvo altibajos tanto en su vida profesional como personal, volvió como ave fénix para posicionarse como número uno, a lo largo de su carrera ganó todos los torneos habidos y por haber incluyendo olimpiadas aunque atrás quedaron esos esos días de irreverencia.

Se retiró Andre Agassi, muy emotivo su adiós, aunque lo mejor de él y también de su esposa, (otro fénomeno del tenis) Steffi Graf está por venir. ¿¿quieren apostar??



8 comentarios:

Luis Cineralio dijo...

Saludos Ruth.

Ojala pronto tengas una supercamara nueva.

Anónimo dijo...

Agassi Rules!!!, aunke me gustaba mas Pete Sampras, pero en gustos tenisticos cada kien el suyo, se fue Agassi aunke hubiese estado chido ke se fuera como Campeon eunke esta muy complicado. En fin Saludos y Bye.(muy bueno el vidio!!!)Negrito

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Con caballera larga...puaj! mil veces peloncito jejeje

Snif...lloraré por no ver esas piernas hermosas, ese trasero duro como roca aaah y claro, el buen tenis jajaja

Besos
byeee

LauRa G. BaRea dijo...

Wooow....imaginate a ese niño!!!!...con esos padres!!!...ojalá y no salga con que lo suyo son las finanzas, jeje :P

Yo también tuve mi época de puberta en la que estaba enamorada de Andre Agassi...ya estaba pelón, pero aún comparandolo con las fotos de antes, pelón esta mejor, jaja ;)

Aunque yo no alcancé a ver sus mejores tiempos...se le extrañará. o_O

Ruth dijo...

Luis: Yo también ;)

Negrito: Cuánto tiempo!! SalU2!!

Planeta: no entendí... que por favor qué???

Mita: pero si no se ha muerto!!

Laura: Imaginate si le da por la artisteada!! jajaja

SalU2

Ruth dijo...

Subtoma: Esta padriuris el videillo jajaja SalU2!

Ruth dijo...

Desde aqui hago una corrección en el apellido de Vitas Gerulaitis, siendo así escrito correctamente.

No lo hago en el post porque últimamente es un lío hacer una corrección una vez publicado el post porque el Htlm te marca error tras error...

Thanks Miguel Pena!

Anónimo dijo...

Tantas personas que han pasado por el tenis y por nuestras vidas de espectadores de este lindo deporte. Recuerdo a Guillermo Vilas, a Navratilova (que hizo un partido amistoso en NY), Pete Sampras, la bella Chris Everest (creo que así se llamaba). En la final de hoy, con Sharapova y la belga Justine, me impresionó la concentración de Sharapova, su seriedad y su desempeño, seguido de una victoria con derecho a arrodillarse, dar gracias a Dios, irse corriendo a las arquibancadas a buscar a su padre y finalmente, saltar con el trofeo, causando un casi accidente con la tapa del mismo. Fabulosa!!!!!