23 septiembre, 2006

Lynyrd Skynyrd y Molotov

Ahora le tocó a una familia Oaxaqueña sufrir ataques de racismo en nuestra ciudad, especificamente en San Pedro... es el segundo caso que se presenta en esta semana anteriormente fue a una familia veracruzana de quien el responsable resulto ser un joven de 16 años.

Estas noticias me causarían risa (como la de A.B. Quintanilla) ya que la población de nuestro país el 90% sino es que más somos mestizos asi que los racistas nunca acabarían!! pero no, el racismo es algo que debe tomarse seriamente, es lo más desagadable y bajo que pueda manifestar una "persona" hacia otra. Aunque es de llamar la atención las noticias de estos brotes, la discriminación social está a la órden del día en nuestra ciudad y lo peor que le puede pasar al ser humano es acostumbrarse a ello.

Fin de semana, les dejo dos videos ad hoc al tema, Lynyrd Skynyrd con la adorable pero politicamente incorrecta "Sweet Home Alabama" canción que surgió como respuesta a los cantos críticos de Neil Young contra el racismo de los sureños, peeero los Lynyrd jamás lo desmienten en sweet home..., solo le dicen a Neil que no lo necesitan en el sur y que adoran a su gobernador, en aquel entonces George Wallace dueño de la frase "segregación ahora, mañana y siempre", aunque los Lynyrd negaron ser racistas la bandera sureña apareció en portadas y en sus conciertos, ni como ayudarles...




Y por último "Voto Latino" de Molotov: I'll kick your ass yo mismo por supporting el racismo, blow your head hasta la vista por ser un vato racista ;)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mala onda eso que salio en las noticias y lo peor es que luego los racistas se les nota hasta el nopal en la cara.

Buenas rolitas.

Ruth dijo...

Jajaja si verdad??

Yo creo que quieren "bajonear" a la gente por la misma inseguridad de ellos, inconsientemente tratan de afirmarse ellos mismos que son "superiores" pero eso de insultar y denigrar dice más de quien lo hace.

Salu2!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Dos rolas buenísimas!!

Racismo...naaa, que se sientan mal los prietitos, uno que es blanco y de ojos de color ps ni me apuro jajaja

Bexox
byeeee

LauRa G. BaRea dijo...

Uppss...me siento un poco mal...a mi siempre me ha gustado la de "sweet home...", pero creo que nunca había investigado el significado o el trasfondo que trae...I don't think I like it anymore!!! ¬¬...siempre he odiado el famoso (aunque no se si cierto) racismo sureño.

Y que puedo decir de Molotov...creo que soy su fan...todas sus canciones terminan en mi cabeza o adaptandose a una situación por la que protesto...como esta. (nota: por "todas" sus canciones, quiero decir las que tienen contenido político o social...aun trato de olvidar que hicieron "Rastamandita" yaaaak ¬¬)

Saludines!!!