25 febrero, 2007

And the Oscar goes to...



...¡MÉXICO!


¿No dicen así verdad? mencionan el nombre de la persona que es el ganador de la estatuilla. Me sorprende ver en algunos noticieros dicen: "Ojalá México gane un Oscar", "México está nominado para varias estatuillas".

Hasta pena ajena me dan.

El Oscar es un reconocimiento individual o para un proyecto, la nacionalidad de los nominados es un factor fortuito nada más; es verdad que en esta ocasión coincidieron nuestros compatriotas Cuarón, González Iñarritú y Del Toro, porque la calidad de sus trabajos así lo amerita y ojalá se repita en muchas ocasiones, pero al igual que en premios pasados me va a dar gusto que ganen las estatuillas las películas que a mi jucio fueron mejores y si en esta ocasión a Scorsese no le dan la estatuilla pues creo que se la darán como consolación ya cuando esté en el tiempo extra de su vida.

En el renglón de película extranjera "El Laberinto del Fauno" (que no tiene nada que ver con México excepto la nacionalidad del Director) es de los tres trabajos de los Directores mexicanos el que en realidad me gustó, no he visto el resto de los nominados extranjeros asi que ahí sí me permitiré ser parcial por el trabajo de Guillermo del Toro.

Por lo pronto ya me surtí con mi dotación de Te Verde Arizona y demás artículos para "gusguear" (probar) durante la ceremonia ;).

4 comentarios:

alma dijo...

amiga...
lastima que Del Toro no se llevó SU oscar...
de Babel la verdad no quiero opinar pq podría ofender a algunos... pienso que en el momento de hacer sus peliculas no piensan en Mexico...piensan en su logica momentanea, nada más...concuerdo contigo respecto a que coincidieron estos "tres amigos" pero bueno...todavia falta ver que sale...apenas es la mitad de la ceremonia...
saluditos...

Ruth dijo...

Amiga, ya somos 2, El Negro me defraudó, si un director Méxicano no puede hacer una película sin dejar de lado los estereotirpos que nos han endilgado a todos los mexicanos Directores extranjeros como que nomás servimos para empleados domésticos o que cargamos pistolas entre otras chulerías... ¡¿entonces Quién?!

Saluditos ;)

Anónimo dijo...

Wao. Yo vi Babel y me encantó la capacidad de Iñárritu y Arriaga de penetrar en tantas realidades paralelas. No sentí lo del estereótipo, sino más bien, sentí que se admitían otros valores, otras realidades que parecen ser diferentes, pero que al final del camino, se revelan tan iguales. La historia de Marruecos y la de Japón me mataron! Yo pensé que Babel iba a ganar como mejor director y película, pero como el Oscar es "como es", pues se lo llevó Scorcese. Un beso Ruth!!!!!

HugoLara dijo...

Como dije en alguna otra ocasión, creo que la formula de las historias entrelazadas se desgasto.

Pienso que la nominación de Babel, fue como un tributo a la trayectoria, mas no que la pelicula sea buena (en su caso prefiero 21 gramos).

El laberinto del Fauno me pareció excelente, tendre que ver "La vida de los otros" o como se llame la alemana que gano el Oscar para poder establecer punto de comparación.

Saludos!!