14 febrero, 2007

El amor en los tiempos de balaceras y levantones

Foto: El Norte.com


Hace tiempo mi cuidad, Monterrey, era una de las más seguras del México, hace poco mas de una década, cuando sucedieron las ejecuciones de abogados en restaurantes, por aquellos días los regiomontanos veíamos ese tipo de ajustes pensando que eran solo líos entre abogados, clientes y soplones, también en ese entonces crearon la "grandiosa idea" de limitar área de fumar y área libre de cigarro (como si el apeste y el humo respetaran las áreas limitadas) así que cuando al llegar a un restaurante nos preguntaban a que área queríamos acceder, en son de broma respondíamos: "área libre de abogados por favor..." lejos estábamos de imaginar que eso solo era una probadita de los que nos esperaba más delante.

Han pasado muchas noticias trágicas en la ciudad que han ido incrementando este año desde ajustes de cuentas hasta cacería de policías, pero ya no son operaciones "quirúrgicas" como antes, ahora son más burdos, suceden a cualquier hora o lugar, haya o no testigos o inocentes de por medio.

Uno de estos eventos sucedió a cuadra y media de mi casa, a pesar de ello en mi no cunde la paranoia, no me sirve de nada estar asustada o asustar a los demás, si las autoridades son ineptos para cuidarnos y mientras no llegue el remedio o terminen por matarse entre ellos, por mi parte solo pongo más atención a los detalles pero tampoco se me va la vida en ello, siempre he dicho que el día que te toque hasta acostadito en tu cama, obviamente, como la mayoría, no estoy acostumbrada a este tipo de hechos, ni me quiero acostumbrar.

Hace unos días cenando en un reconocido restaurante se escucho algo así como una detonación, en realidad lo que paso fue que un niño llevaba un globo y se le reventó, algunos tenían risas medio nerviosas y otros de burla por aquellos que en son de broma decían que estaban a punto de meterse debajo de la mesa, veo que los regios aún conservamos ese sentido del humor, eso me gusta.

.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Acabo de bajar por el Puente "Atarantado" desde San Jerónimo y al entrar en mi "hábitat" al final del puente estaba "tomado" por agentes especiales debidamente enmascarados y armados de fusiles de asalto, inmediatamente hablé con mi depatamente de seguridad y me comunican que ya se cargaron a otro por Rangel Frías, Cumbres, etc.
Pronto vamos a alcanzar la media siciliana de al menos un muertito al día. Y lo peor es que la culpa es de quien ésta al frente del Cobierno del Estado de Nuevo León.
Ya veo más hombres negros alrededor de mi casa,ji,ji

Miguel dijo...

depatamente = departamento sorry :P

Tricoidal dijo...

Bienvenidos al mundo del ajuste de cuentas del narcotrafico.. somos muchos y cada ves somos mas.. =)

Ojala que no lleguemos a los niveles de Colombia de los 90's; pero vamos para alla que volamos..

Ruth dijo...

Por lo pronto veo área de oportunidad en el sector de blindaje, ¿alguién se anima para ser partners? :P

Saluditos

Luis Cineralio dijo...

Tienes toda la razón.

Excelente post, excelente writing y todo lleno de razón.

Me uno a tu opinion.