04 febrero, 2007

Sull'Aria : Bodas = Prisión o viceversa ?

A ver si me explico un poco.

En días pasados ví la película "El gran rescate" (The great raid), me pareció buena a secas, a grades rasgos trata de el rescate de más de 500 prisioneros americanos de un campo de concentración japonés dentro de territorio Filipino en 1945 y lo que llamó mi atención es que en una escena donde el "malvado" Japonés que está al mando hace llevar a su oficina al Mayor Gibson quien es el de mayor rango de los prisioneros americanos y el japonés, -con todo y el perfil frío y malévolo como lo pintan- está escuchando un disco y el bellísimo sonido que emana es inconfundible: Duettino Sull'Aria de las Bodas de Figaro.

Y sonrio, y pienso que es un chiste cruel del Director porque una de mis películas favoritas "Shawshank Redemption" (de esas películas que mejoran con el tiempo y a medida que nosotros mismos nos hacemos más sabios) trata de un preso y su intento de fugarse de una cárcel en una memorable escena también usa la misma canción.

¿Acaso hay relación el tema de la privación de la libertad con las Bodas? jajaja

Por lo pronto los invito a que disfruten de dicha canción.

2 comentarios:

LauRa G. BaRea dijo...

jajajaj...supongo que tengo razón después de todo: soltería=libertad jeje

Miguel dijo...

Great Raid, me gustó pero me parece demasiado angustiante y lenta, fijate que tomé lo de las Bodas de Fígaro como un detalle para darle "cultura" a la bestialidad del malo.

Ciao,ciao