22 febrero, 2007


MMCinemas se reproducen cual Gremlin, seguro a la mayoría les ha de quedar cerca un complejo de estas salas (tengo una a 5 y otra a 15 minutos) pero aquí se refleja la ley universal que dice que la cantidad no significa calidad.

Iniciando este año exhibían "El descanso" (The Holyday) y veía la película intranquila, algo no me gustaba, veía unos rostros enooormes, sentía que le faltaba un poco de enfoque a las imágenes... no estaba segura de que era hasta que me di cuenta que acortan la imagen proyectada, algo así como un zoom haciendo que varios detalles no salgan a cuadro ya que vi personajes que les "cortaban" la coronilla; lo mismo sucedió con Borat, Rocky Balboa, El perfume, Apocalypto, etc. es como ver la función desde la primera fila.

Espero darme a entender en lo siguiente porque no se como funciona un proyector cinematográfico pero anteriormente cuando pasaban los trailers y comerciales como que estan en un formato o tamaño y luego, al iniciar la película tenían que cambiar la lente o no sé que del proyector y por lo general batallaban un poquito para hacer que la película "cuadrara" con la pantalla pero desde que ya no presentan esa dificultad lo han resuelto haciendo esa mutilación en la imagen proyectada.

He ido a dos complejos de estas salas y en ambas pasa lo mismo, tampoco creo sea un caso aislado ya que Luis de Cineralia (quien vive al otro polo de la ciudad) al decirle mi observación me ha dicho que en los MMCinemas a los que asiste también pasa lo mismo. El 17 de enero les envié un mail (contactanos@mmcinemas.com) con mi inquietud y me respondieron lo siguiente:
Hemos recibido sus comentarios y le agradecemos que se haya tomado el tiempo
para hacérnoslo llegar. De antemano le pedimos una disculpa por los
inconvenientes generados durante sus visitas a nuestras salas de cine, le
aseguramos que su queja llegara a nuestro Director de Operaciones, así como
también al gerente de zona de este mismo complejo para que tomen cartas en
el asunto.
Le recuerdo que todos sus comentarios, quejas y sugerencias son de mucho
valor para nuestra empresa, para de esta manera poder brindarle un servido
de excelencia y calidad, que es lo que se merecen nuestros clientes, como
usted... Bla, bla, bla.
Muy robotizado ¿no? pues no, siguen con lo mismo, y que me hayan arruinado "Flags of our Fathers" no se los perdono, que se queden con sus salitas, total, a mi me gusta más ir a Plaza Real o Galerías Monterrey.

Si yo no compro películas piratas y pago mi importe COMPLETO para ver una película como se debe y es por ello que como dicen en sus slogans "Las películas piratas se ven y se oyen mal" yo agregaría: "...y tú como mutilador te vez peor"

7 comentarios:

Ruth dijo...

Este post SÍ tiene título pero hasta aca llego la mano del mutilador de MMCinemas ;) y no salió.

Luis Cineralio dijo...

Muy cierto. Me uno a la protesta. Uno va al cine para que nada lo distraiga y ver una película como se debe.

El problema creo se debe a que algunas salas no estan preparadas para los diferentes formatos, algunas se ajustan y otras no.

A esto hay que agregarle que a veces al empezar una cinta el sonido o la imagen y uno tiene que reventarse el clasico "cacaro" o una rechifla, el colmo es cuando uno tiene que salirse a avisarle a alguien para que arreglen el problema y en mas de una ocasión me he perdido los primeros cinco minutos de una cinta... lo cual odio sobremanera.

Me uno a la protesta... A veces por el horario y el lugar donde vivo asisto a MM Cinemas pero mis salas favoritas son Cinepolis. Y no es por que me regalen boletos ni nada. ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Según tengo entendido Columbia Pictures y algunos otros distribuidores tienen supervisores visitando las salas de cine para revisar la calidad de la proyección de sus películas. Creo que quejarte en MMC está bien, pero ademas hazlo con el distrubuidor de la peli.
Creo que pasa lo mismo que en otras areas, el último eslabon es el que determina la calidad de la experiencia y si el proyeccionista anda de malas, anda con flojera o simplemente no le da la gana ajustar la proyección, se lleva de encuentro a los espectadores.

Alex

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

jajaja que coincidencia!!!
Aquí en Mexicali tiene pocos meses que abrieron el primer MMCinemas y yo no lo había ido a estrenar. El martes me llevó el Oso y pfrfrrrr que desepción tan enorme!

EL sonido espantoso, las salas olían medio "raro" =S, los trabajadores bien tontos y de mala gana, además estaba sooooolo jajaja

Yo también sentí que me chafearon y quería gritar nacamente: que me regresen las entradaaaaaaas! pero mi glamour me lo impidió y solo me quedé invitada a no volver jeje

Saludos maese!!!
byeeeeeeeeeeee

Ruth dijo...

Gracias por el "supporting" =) Luis.

Mita, que bueno que volviste al mal camino =) y ya veo que hasta allá llegó el pésimo capacitador de MMCinemas !!

Alex supongo que el observador de las distribuidoras cinematográficas en vez de meterse a las salas anda echandose un cabrito o unas arracheras ;)

Saludos

Paola R. dijo...

Mucha razon Ruth!
jajaja lo unico que tenian buenos eran los nachos y eso hasta hace poco que se les antojo agregarle el "extra queso????".
Prefiero Cinepolis... y hasta estan mejores los Cineplex de la cadena de los Rio 70 que estan en Monclova!!!
saludos!

Anónimo dijo...

Al parecer les enseñan a manejar el proyector en la misma escuela, por que en Tijuana pasa lo mismo. Van varias películas donde la imagen proyectada se sale de la pantalla por los lados y aún peor van por lo menos tres veces donde la imagen sale dividida en 2 con la mitad superior abajo y viceversa (Borat, The Fountain y Shooter).

Aparte de eso lo que más molesta es que me pidan que me salga de la sala mientras pasan el reparto o peor aún, que de plano lo quiten >_<. Mejor me voy a ir a Cinépolis aunque tenga que caminar más.

Laters