28 junio, 2007

20 años

Hace días conversaba con Alba a propósito de un post de su bló que me hizo recordar viejos tiempos de la radio en Monterrey, especificamente de las estaciones de música rock y de nuestro locutor favorito, Adrian Peña de quien estamos muy contentas de verlo y oirlo nuevamente en TV (Los Inoxidables) y en radio (91.x) por cierto a raíz de esta plática surgió una apuesta que sigue en pié ¿¿verdad Alba??

Y ya que andaba en esos asuntos, de entre mis tiliches saqué una cajita donde guardo unos cassettes que cuando que he tratado de deshacerme de ellos siempre termino guardandolos nuevamente :)

Tomé la caja y la vacié porque estaba segura que guardaba una grabación de un programa de los 80's "Barra Rock", buenisísimo programa de la extinta Stereo Rock con Pablo Flores como locutor donde nos enterabamos de las novedades músicales y oiamos discos enteros.

Y no, no lo tengo ya, no debió pasar alguna revisión más estricta de eliminación de chácharas :S, pero lo que aún conservo me hizo sonreir



Hoy en día que tenemos diversos gadgets para disfrutar nuestra música consentida y un sin fin de aplicaciones o utilerías para clasificar, ordenar y etiquetar nuestra "musiteca", en aquel entonces me las tenía que arreglar de esta manera:





Siií tenía que poner una etiqueta hechiza con vil papel y cinta scotch!! jajaja y este cassete tiene más edad que algunos lectores de este blog, es el mítico Joshua Tree de U2 que compré en el 87 y algún amigo que (creo) me lee lo reconocerá como el mismo que le presté en ese año y si mal no recuerdo todos los cassetes orginales eran de plástico blanco opaco hasta que salió a la venta éste, completamente negro con letras blancas:



(...Bueno, en ese entonces sí se veían las letras)


¡20 años! qué pronto pasa el tiempo... a lo mejor ya ni se oye pero aún lo conservo.


Y ya que andamos instalados en el mood nostálgico lanzo esta petición a ver si pega: si alguien tiene discos o archivos de Phases, Crazy Lazy, Raxxe, Zeus y/o Niña Violeta grupos rockeros regios de los 80's favor de escribirme a ruthmty@gmail.com please.

15 comentarios:

R Hamos dijo...

orale yo grababa los especiales de u2 de d99 y aun conservo todos mis casettes de u2. Hasta el de Passengers.

Nancy dijo...

Yo no tengo nada grabado, misteriosamente todos mis casettes desaparecieron cuando me casé, ( creo que los tiraron) pero a mi también me encantaba Adrián Peña, y me ha dado mucho gusto oírlo de nuevo en 91X, saludos!! y si encuentro algo te lo haré saber.

Nancy

alba-dj dijo...

"of course" :p ...

Yo tambien tengo cassetes guardados, me encantaba grabar las rolas, y cuando los cassetes estaban bien viejitos de tanto tocarlos, les ponia el filtro del cigarro en la parte de arriba jeje,,y volvian a funcionar :D ---

Seeee,, Adrían Peña,cuuuerooo,,

saluditos

Anónimo dijo...

A mí no me quedan cassettes, ni 8 Track. No sé si eras la época de los 8 Track, pero eran del tamaño del mundo! Un horror. Recuerdo que recién me vine a Brasil, mi familia, en vez de mandar cartas, mandaba cassettes con quien viniera para acá. Todos conversando y riendo. Una maravilla. Había un cassette de Cocteau Twins que amaba y me acabo de acordar que lo perdí. NOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hey amiga, pensé en ti en el juego MéxicoXBrasil de la Copa América. Para nosotros, una mierda! Para ustedes, una maravilla, no? Vamos a ver qué pasa en los próximos juegos. Un besote.

HugoLara dijo...

Revolucionario...negro con letras blancas cuando la mayoria eran blancos o transparentes.

El otro dia en el History channel pasaron la reseña de ese disco..pero me la perdí (la que si vi fue la del black album de Metallica...meroool!!!)

Saludos! =)

Anónimo dijo...

jajaj órale!
me lleva 4 años ese disco :O
jajaja esta ruco aunque debaria
eliminar eso porque los buenos
albumes nunca tienen edad
adios!
espero que hayas visto a Jack Bauer regañando a Bart Simpson jaja
me ataqué de la risa

Ruth dijo...

H ramos, ya cambie mis cassetes favoritos por cds y luego con los cds alimente a mi ipod, ¿qué seguirá?. Bienvenido al blog ;)

Gracias Nancy ;) yo creo que de nuestra generación la mayoría hemos pasado por lo de la grabada de cassetes :)

Ruth dijo...

Alba: eso también lo hice alguna vez jajaja y que dolor cuando la grabadora te comía la cinta arghhh


Indra: Sí si los conocí porque en los autos de una amiga tenían ese sistema ;)

Yo también te recordé antes del partido, y ya al final ¡ni yo me la creía! mala suerte amiga, el portero salió inspirado, pero el Brasil será siempre una gran selección aunque pierda.

Hugo: No lo ví!! se me olvida los miércoles ver el programa :(

Si Alma, ese es mi nuevo post!! gracias :D

alma dijo...

que tal con tus cassetes?
era un despapaye cuando la grabadora masticaba la cinta...wow..cuantos se me echaron a perder...si te contara que aqui en león la radio en si empezó a mediados de los 90's...aqui si batallamos gruex por la info...y por locutores..
en fin...
salu2 amiki

Anónimo dijo...

Que onda, yo tengo cassets de un programa que salia en energy 99 que se llamaba metalmorfosis, era lo maximo, creo que tengo unos videos en formato beta de tv rock que salian en canal 12 de multimedios tv creo que soy un rokero nostalgico porque aun los conservo aunque ya no escuche los cassets ni vea los videos, bendita tecnologia

Anónimo dijo...

ya en estos ultimos tiempos no se si se acuerdan de un locutor de los sabados en la s mañanas Ramiro Rivera que nos hacia recordar todas esas epocas tan bonitas era el que decia gramos centimetros

Charlymorse dijo...

Qué buen post, me hizo detenerme un momento en el tiempo, en medio del ritmo frenético este que nada tiene que ver con los regiosos y gloriosos 80's de la 99, stereo 7 y la XERG (con su versión para TV) con Adrián Peña y Nick Zamora... Puedes hallar los lp's completos de Crazy Lazy y a Raxé en:

http://mexicanmetalblog.blogspot.com/2007_04_01_archive.html
http://mexicanmetalblog.blogspot.com/2007/05/raxe.html

Salud...

Alberto Rodríguez dijo...

ups hace muchos años cuando viajaba a a saludar aun primo que estudiaba ahi en monterrey me pasaba horas y horas escuchando energy 99 el como muchoas personas mas grabaron algunas veces rolas con identificaciones de la estacion en verdad si es posible conseguirlas grabenlas ala pc y carguenlas en este blog me gustaba mucho escuchar Hi-Tech saludos

px dijo...

Hola..
Yo tambien conservo muchos cassettes con anuncios de estaciones como Stereo Classics, Stereo99, etc. Si a alguien le interesa pasarlos a CD pueden contactarme, ciber.redplanet@hotmail.com Saludos