19 junio, 2007

Enrique Canales

Al leer en el Norte.com me entero que ha muerto el Dr. Enrique Canales Santos, editorialista, tecnologo, innovador, escritor, pintor, consultor, etc.

Hace años en la última exposición del ya extinto Museo de Monterrey, Enrique Canales dió una pequeña plática mientras pintaba un cuadro frente a unas 20-30 personas, entre ellos se encontraban varios familiares de él, nos hicieron anotarnos en una lista y al final rifó el cuadro que terminaba de pintar y como era de esperarse, no fui la poseedora del número agraciado :P.

Pero más allá de sus oficios, en los que fue un fregón, lo que más me gustó de él fue precisamente su forma de ser, su sarcasmo, su humor, su picardía tan netamente regiomontana la cual dejó plasmado en sus editoriales y entrevistas.

No soy gran consumidora de blogs porque luego varios de sus autores son -o los percibo- incongruentes, escriben "yo no ", "yo nunca" y luego líneas o posts mas delante se contradicen. Si uno está seguro de lo que se es entonces hay que morirse con la nuestra, tal y como lo dijo Enrique Canales en su última presentación en público:


"Es más fácil aceptar la muerte siendo congruente. Si uno le dice a Dios 'hágase Tu voluntad', pero luego le dices 'no me quiero morir', no hay congruencia".


Valga desde aquí un pequeño reconocimiento a un gran Regiomontano de parte de una Regiomontana.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gran pérdida lo de el pero pues volverá a llegar una persona así de franca.
Jejeje me estube acordando de mi niñez porque yo veía INFO7 y todos los martes pasaban uno de sus cuadros con los respectivos comentarios y me gustaba porque a el le valía y decía lo que pensaba jajaja
Bueno Ruthie ya me voy
Bye...!

Nancy dijo...

Es una lástima que estas personas que no tienen pelos en la lengua para decir lo que piensan ya no esten entre nosotros, sin lugar a dudas hará falta en el medio político, noticioso y artístico de nuestra comunidad, que descance en paz.

Nancy

kerubin@ dijo...

Una gran pérdida Ruth no cabe la menor duda, aunque a mí me gustaba más su lado artístico, hay que reconocer que en cualquiera de sus otros aspectos tuvo siempre de su parte el ser AUTENTICO!

Saludos!

Lost Kisses dijo...

Hola Ruth... y sí, yo también siento la pérdida de éste señor, al igual que la de Silvia Ruano y me acabo de enterar que también falleció el Ing. Eduardo Nisivoccia, también columnista de El Norte ("Accesando la Red")

Muy sentida ésta semana en los ámbitos culturales y tecnológicos

=(

Gabriela dijo...

No lo conocí pero QDEP.

Ruh estabas desaparecida, que bueno que volviste.

Miguel dijo...

Andaba ocupadillo, pasé a dejar mi saluditos :P

Ciao,ciao

kerubin@ dijo...

Hola de nuevo Ruth, te dejé una invitación en mi blog, aunque sé que no te gustan los memes y que has estado muy ocupadilla ultimamente pero si no quieres no hay problem .

Saludos!