07 marzo, 2008

De versiones a versiones.

La reciente campaña publicitaria del Pepsi, "Pepsi-Cola Retro" aunado con los demás artículos, productos, ropa, películas, etc. con apariencia antigua hace la paradoja que lo nuevo es lo viejo o al revés, como ustedes gusten.

Por alguna razón lo vintage la mayoría de las veces es caro, así que me pregunto yo si sacara mis viejos programas en Basic, Pascal, Cobol, etc. ¿Los comprarían asi de caros? jajaja que lástima que no aplica lo retro para todo.

Retomando la campaña de la Pepsi, ésta remata diciendo que "sabe a los buenos tiempos y a ti ¿a qué te sabe?" a mi me parece que sabe a agua de piloncillo ¡argh!


Y continuando con la misma línea pero ahora en música cuando hacen versiones de canciones anteriores se logran trabajos buenos, excelentes y malísimos aunque claro el gusto de cada quien juega una parte importante, asi de primera que recuerde una versión excelente es la "Hotel California" acústica de Eagles que volvió a colarse en los primeros puestos. Versión buena la de "Smooth Criminal" de Alient Ant Farm, versión mala cualquiera que tomen del disco "Still the same" de Rod Stewart que (para los despistadillos) es un compendio de covers clásicos a los que no les cambio nada nadita y se escuchan igual que la original pero con la voz de Rod o sea el Sr. grabó sus mejores karaokes. Una versión decepcionante es la de "One" de Bono y Mary J. Blige que ya anteriormente expliqué mis razones para ello.

También están las versiones que superan por mucho al original pero eso ya queda para otra ocasión.

Por lo pronto siendo viernecito social, les dejo "Ella uso mi cabeza como un revólver" versionada por el grupo "Nodisco" que quizá a los seguidores radicales de Soda les parezca una aberración pero a mi esta versión electro abatió mis prejuicios y me ha requeteencantado.





powered by ODEO

Pasen feliz fin de semana.

Ruth

(20)

6 comentarios:

Mariana dijo...

Ah, tu segunda imagen es la oooonda, me encantó. Y creo que es bastante factible que empiecen a vender algo así como LPs para iPods... jajaja, no sé... algo del estilo.

Las versiones de viejas canciones siempre estarán presentes... las habrá geniales, de esas que aportan algo nuevo y fresco, diferente a la rolita, y las habrá chafísimas. Ahora veré tu post sobre lo que la versión de One te merece.

¡Besos!

Mariana.

P.D. Sí que sí, que lo diga Don Simon es algo que es "digno" de tomarse en cuenta... marca la pauta, tú sabes ;-)

Nancy dijo...

Hello Ruth de las versiones que mencionas coincido con Hotel California de The Eagles, y la e Smooth Criminal de Alient Ant Farm, y yendo un poquito más allá agregaría la versión de Personal Jesús de Marylin Manson, aunque bueno esto es cuestión de gustos :).

Saludos y...
Quien va a ganar hoy?????

TIGRES!!!

Besos!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice:

Y gano Tigres!!!

A mi, la Pepsi reto si me gusto, precisamente por su sabor mas suave que la regular, y el diseño de la etiqueta y demas parafernalia esta de pocas tuercas, aunque es copia vil de Levi's

Como dices ,eso de que ls covers sean buenos o no, depende del gusto de quien los escuche y eso es muy subjetivo.

Mira, para acabar pronto,lo retro esta bien, siempre y cuando no sean los 80's los que regresen, porque ahi si me deprimo..jeje

Saludos

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

blackeagle-italiano dijo...

Pues estoy de acuerdo, lo de las retro de pepsi no me importan en lo más minimo y las rolas pues la original siempre sera la más valiosa pero one de u2 es perfecta!!

Gano Tigres!!!! Yeah!!! y aunado con la victoria de mi equipo Chivas, perfecto!!

R Hamos dijo...

1. las canciones de u2 no se pueden tocar mejor porque u2 es la mejor banda del mundo.

2. La version de soda stereo esta a todisima madre. Es bueno cuando ya las versiones originales aunque sean buenas ya te dan hueva, yo digo.

Oscareque dijo...

Ya había puesto mi comentario pero no salio. Jeje, Las cosas retro estan de moda y solo por eso la mayoría están mas caras, recuerdo haber visto unos tenis que usaba hace algunos años pero nomás por que dicen retro ya les suben lo que quieren.

Y yo que me deshice de muchas cosas que hoy estarían cotizadas jajaja.

¡Saludos!