19 agosto, 2005

El retorno de la Fórmula 1 ???

Elena es una chica de Murcia que recien conocí, es una fanática de la F1 y cómo no habría de serlo teniendo a su compatriota Fernando Alonso casi como campeón. A pesar de la distancia percibo su euforia al escribirme de ello y me alegro que al parecer por fin resucita la F1, (a pesar del escandaloso premio de USA) en cuanto a emoción se refiere, me explico:

Yo fui ferviente admiradora F1 en la epoca de Senna, Prost, Berger, Mansell y posteriormente la llegada de un novato llamado Schumacher, esos premios eran de antología y eran cerradas competencias, las reglas para puntuación y para pole position eran diferentes a las actuales, esto hacia que ningún piloto se confiara ni se conformara en obtener 2dos lugares, sino ir por el 1°, en pocas palabras se coronaba al más veloz no al más constante en el podio.

Los duelos Ayrton Senna - Alan Prost eran memorables... ambos orgullosos y ambiciosos, sus enfrentamientos no paraban ni aún siendo pilotos de la misma escudería, sobre la pista rompían pactos acordados. La pista de Suzuka en Japón fué testiga de 2 momentos cruciales, 1989 Prost tenía algunos puntos de ventaja sobre Senna, siendo el premio de Japón el último en el calendario de la F1 se definiría al campeón. Prost cerro a Senna cuando éste intento pasarlo, colisionaron y tuvieron que abandonar, así Prost ganó. Increíblemente el destino le dió la revancha a Senna al año siguiente y en la misma pista, sólo que ahora Senna era el que llevaba la ligera ventaja de puntos. Rápido como siempre fué, Senna no se espero ni a pasar la primera curva cuando cerro a Prost, devolviendole el regalito del año pasado y dejando atónitos a todos los que seguiamos la carrera, quedando ahora Senna campeón....


Ahh Senna... (suspiro) otro de mis amores platónicos era un espectáculo en Monaco y nadie como él para correr bajo la lluvia, de todos sus autos cómo me gustaba esteticamente su Lotus -John Player Special...


Me hubiese gustado ver el duelo Senna - Schumi. El día de su accidente y posterior muerte, la cámara que capta el impacto estaba en el bólido de Schumi, segundo lugar en ese momento y ganador por obvias razones en esa carrera.

Bueno, ahora regresará mi gusto por la F1, ya hay quien le de pelea a Schumi, la moneda está en el aire y veremos quien se coronará, está muy cerca Alonso pero aún no le dan la bandera a cuadros, por mi amiga Elena deseo que así sea .

No hay comentarios.: